Hay muchas formas de llegar al feminismo. A veces es casi sin querer y otras veces porque de verdad lo necesitas.
Como sabemos (o eso espero), el feminismo es el movimiento de liberación de las mujeres, movimiento que supone la toma de conciencia de las distintas y diversas opresiones que sufrimos por parte del patriarcado.
Muchas veces, ni somos conscientes que estamos sufriendo estas opresiones porque las tenemos tan interiorizadas que las normalizamos totalmente e incluso formamos parte de ellas.
Una vez nos encontramos con el feminismo, y gracias a esa toma de conciencia, vamos entendiendo cosas que antes no entendíamos. Porque sí, el feminismo te da respuestas a preguntas que ni siquiera te planteabas pero que necesitabas resolver. Porque el patriarcado está repleto de incoherencias y el feminismo nos va abriendo los ojos, dándonos argumentos y explicaciones que van a la raíz del problema.
En definitiva, el feminismo te enseña a vivir, a entenderte y, sobre todo, a aceptarte.
Tampoco quiero que esto se convierta en un texto de Mr Wonderfull pero de verdad que lo siento así.
A cada una nos afecta el patriarcado de una forma distinta. Y también nos culpa de maneras muy distintas, tanto directa como indirectamente. El feminismo, en cambio, sirve para quitarnos esta culpa, dándole a todo sentido y liberándonos así poquito a poquito.Autora: Miriam, escribe en Feminismo de lo cotidiano.
https://feminismodelocotidiano.tumblr.com/~Nirvanera4394.

YOU ARE READING
FEMINISMO✔
Non-Fiction~Acá pondré textos y frases feministas que escribo cuando estoy aburrida en clases, en casa o en alguno que otro lado, los quiero compartir con ustedes y que sepan mis ideas, pensamientos, etc. Y como dije una vez es lindo informar a quien quiere sa...