Wattpad Original
There are 6 more free parts

4. Planes

80.1K 3.4K 1.5K
                                    

Continúo repasando la frase en mi mente sin emitir sonido alguno. Tanto Eliot como mis padres están esperando mi respuesta. Y ya sé cuál será. No tengo opción. No hago esto por amor a él, sino a mi padre. Sin embargo, su sentencia ha hecho que se me erice la piel.

"Si aceptas mi anillo, aceptas mis reglas".

En una frase está definiendo mi futuro.

Si asumo este compromiso me entrego por completo a mi prometido. Si lo rechazo, le saco a mi padre la posibilidad de vivir tranquilo los últimos meses que le quedan de vida.

Suelto un disimulado suspiro y asiento tan lentamente como alguien que se ha resignado a ir a la horca.

—Sí, acepto —profiero en un hilo de voz.

Eliot toma la joya y la desliza delicadamente en mi dedo anular. Luego se pone de pie, guarda la cajita en su bolsillo y me rodea entre sus brazos, hundiendo sus dedos entre mis cabellos.

Me siento fuera de mí misma. Como un alma en pena que no tiene más opción que vagar eternamente en el purgatorio. El abrazo de mi prometido no me ayuda, es crudo, frío. No le devuelve la sangre a mis venas, ni siquiera mi corazón parece estar latiendo ahora. El aplauso de mis padres se oye como algo lejano, como si pasara en una película a la que ni siquiera le estoy prestando atención.

Me fijo ahora en papá. Se ve efusivamente satisfecho. Esboza una sonrisa y abraza a mamá con júbilo. Verlo así, tan feliz, hace que el calor comience a volver a mi pecho.

—Hablaremos sobre las reglas luego —la voz de Eliot en mi oído termina por robarse la poca alegría que me quedaba. Dicho esto, él corta el abrazo separándose de mí. Toma mi mano de la manera en que se toma una planta marchita, sin amor ni interés alguno, y me conduce hacia la mesa.

Mis padres se ponen de pie y nos dan abrazos de felicitaciones. Me obligo a sonreír y decir que éste es el día más feliz de mi vida.

Mamá toma el celular y le hace una llamada a la madre de Eliot, para que venga a festejar con nosotros. Me fijo en su hijo. No parece gustarle nada saber que va a venir, pero lo disimula bastante.

Para cuando llega la señora Lester mamá ya ha preparado unos refrigerios y enfriado una botella de champagne. Todos comenzamos a brindar por el compromiso y luego comemos, mientras charlamos.

—Entonces, cuéntennos cómo fue exactamente ese reencuentro —propone papá, abrazándome en el sofá de la sala.

Miro a Eliot al mismo tiempo en que él me mira a mí. Ninguno de los dos sabe cómo empezar a narrar, o mejor dicho, qué narrar. Porque está claro que no podemos decir la verdad.

—Bueno, yo estaba en el receso de almuerzo del seminario de arte al que asistí —comienzo a relatar lo primero que me viene a la cabeza—. Y entonces me encontré con él en el restaurante de enfrente.

—Fue una graciosa coincidencia —Eliot me interrumpe, logrando que todas las miradas se posen ahora en él—. No la reconocí, pero lo primero que pensé fue "es la mujer más hermosa que vi en mi vida" —me hace un guiño cuando termina de decir aquello y nuestros padres ríen complacidos.

—Ay, es tan dulce —expresa mamá con voz soñadora, acariciando mi muñeca. Y me veo forzada a esbozar una sonrisa.

Sí, dulce como el barro.

—Pero dijiste que no te gusta que haya pintado mi cabello —contraataco, fingiendo una mirada inocente.

—Sólo dije que prefiero tu color natural —se defiende, mostrando ahora una sonrisa victoriosa—. Queda muy bien con tus pecas.

Hasta que SU muerte nos separe (Completa✔)Where stories live. Discover now