Capítulo 25

65 1 4
                                        

Estoy un poco harta de que, por tener un padre italiano, la gente piense que sé hablar italiano. Es como: "¿¡Tu padre es italiano!? ¿Me puedes decir algún insulto?" Aunque hay que aceptarlo, se italiano. ¿El problema? Parece ser que, todos los años de hablar italiano con él, han desaparecido. Y lo que antes era un perfecto italiano, ahora se ha convertido en sólo saber decir las típicas palabras que aparecen en las pelis. No recordaba nada de aquel idioma.

-Os va a parecer una cosa rara lo que os voy a decir...-no sabía como empezar a contarles todo.- Pero...

-Tengo una cita con un vino tinto traído desde Francia. Así que ya puedes correr.

-¡Dionisio!-el dios al cual llamaban Zeus miró enfadado al señor D.

-Ya, ya... No puedo tomar vino hasta que acabe mi condena. Qué desperdicio de vino rouge. La mejor cosecha de hace cien años, tiene un color...

-¡Dionisio!-Zeus le miró con cara de: "Soy el todopoderoso Zeus, cuidado si no quieres comerte un rayo".

-Vale. Ok, capté el mensaje.-volvió a meter las narices en la revista.-Y no piense, Blanca, que me he olvidado de usted. Traduzca todo, al pie de la letra.

-Y porqué no lo hace usted.-levantó la cabeza extrañado, parecía que nadie, en su vida, se había atrevido a responderle.- Parece que sabe italiano, porque Bianca significa blanca.

-Ese nombre significa más de lo que piensas.-pasó una hoja de la revista.- Tengo cosas que hacer. Vamos, empieze a hacer de traductor Google.

-Coglione, que no recuerdo el idioma.

Todo el mundo se quedó callado, porque no sabía que significaba esa palabra. Pero sólo una persona, una chica que estaba al lado de un chico asiático, se levantó y me señaló con el dedo:

-¡Cuida ese vocabulario jovencita! ¡Qué diría tu padre si supiera esto!

-Que hizo un buen trabajo al enseñarmelo. Así, si quería insultar a alguien, nadie se enteraría.

-Perfecto.-Dionisio se levantó de su silla y dejó la revista encima de ella.- Ya tenemos la solución.-todos le miramos raro.- Como Hazel sabe italiano, ella nos lo podrá traducir.

-Yo no se italiano.-esa chica llamada Hazel empezó a hablar.- Sólo sé que eso es una mala palabra, porque Nico la decía cada vez que se hacía daño.

-Bianca, te lo ruego, necesitamos que intentes hacer memoria. El mundo está ahora en tus manos.

-El mundo está en mis manos, sí. ¡Pero cómo queráis que os diga que ahora no puedo hablar italiano! ¡En italiano! ¡Porqué no sé!-después de decir eso, mi tono de voz cambio.- Non so come posso spiegartelo...! Prenditi cura dei meticci, il fondo non è quello che pensi. Solo per essere salvati, quelle persone mentiranno. Ma non tutti sono come pensi. La dea nascosta non sorgerà dalle ceneri, ma diventerà la polvere.

-La diosa blanca.-la pelirroja me miró sorprendida.- La gran profecía. Se va a cumplir.

-¿Qué diosa blanca?-todo el mundo empezó a preguntar qué era eso, incluida yo.- ¿Qué pasa?

-Dionisio.-al decir esto, Quirón lo miró.

-Vale.-se levantó de su asiento y me dio un papel.- Rellene esto.-al instante, al lado mio, apareció un boli.- Rellene todo.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Coglione: Insulto.

Dedicado a:

camy-cruz

Gracias por votar y comentar.


MarisolBlackpotter

Gracias por votar en el libro de elecciones y comenzar a seguirme.

BriggiteGarciaarteag

Gracias por añadir este libro a tu lista de lectura.

La Diosa Blanca (LDB #1)Where stories live. Discover now