10. ¿Otra oportunidad?

6.7K 581 128
                                    

Me arrepiento del silencio
No te buscaba y te escondiste dentro de ti misma 
Y siento que aunque hablamos nunca hablaste conmigo
Te habló mi ego y fue mi culpa ser el hielo 
Que quiso apagar tu fuego 
Y nos dejamos solos, y tu por dentro morías 
Se fue rompiendo el lazo que antes nos unía 
Y ahora sé que fue mi culpa dejarte 
Y sé que si vuelves
Voy a darte mil razones para amarme 
Voy a revivir los sueños
Esos que creamos juntos de la mano
Revivir todas las noches sentados juntos al piano...


Ocho días habían pasado desde aquella tormentosa noche, desde entonces Taehyung y Jungkook no se habían visto, hasta este día, pues Taehyung le había mandado un mensaje a Jungkook donde lo citaba en la casa que hasta hace poco era de los dos, esto con motivo de hablar sobre su divorcio, Jimin le había explicado que el castaño quería terminar las cosas de manera "tranquila y respetuosa" no tenían hijos, pero tenían dos propiedades y una cuenta de banco, así que tenían que hablarlo.

Jungkook se encontraba frente a la puerta, se sentía nervioso, porque no era el final lo que buscaba detrás de esa puerta, sino una oportunidad, que si bien sabía no se merecía... quería y necesitaba obtenerla.

Aun con el corazón acelerado, tocó la puerta, ignorando que tenía la llave de la casa, pues en ese instante quería respetar a Taehyung, a los pocos segundos este abrió y lo invitó a pasar, parecía que ambos habían pasado por los peores momentos, pues entre las ojeras y el brillo perdido de sus miradas era más que claro que no estaban llevando para nada bien su separación.

Ambos se sentaron, Jungkook podía sentir la incomodidad en su esposo, suspiró, no sabiendo como empezar, fue Taehyung quien habló primero - Creo que... lo mejor será vender las propiedes o... quedarnos cada quien con una - dijo yendo directamente al tema.

- Tae...

- No quiero problemas, Jungkook, sinceramente solo quiero que todo esto termine, no nos hace bi... no, no me hace bien, tengo que rehacer mi vida y para hacerlo necesito paz

Jungkook sabía que si iba a hablar necesitaba hacerlo ahora - Sé que después de todo lo ocurrido, sobre todo, por todas mis malas acciones no ceas que esto me afecta tanto como a ti, pero Tae... - este lo interrumpió.

- Tu ya tienes a alguien, Jungkook, así que...

- Te equivocas, lo que sea que tuve con... ya no existe, y me queda claro que jamás debió existir

- Ese ya no es mi problema

Jungkook podía ver claramente la manera defensiva en que su esposo estaba, no podía culparlo - Tae, ¿podrías escucharme? sé que no merezco, pero solo te pido que me permitas explicarme y disculparme, como debí hacerlo antes de provocar toda esta terrible situación - la duda y desconfianza en Taehyung era evidente, estaba decidiendo si escucharlo o no, Jungkook esperaba esperanzado.

- Está bien, habla

Jungkook lo miró fijamente a los hijos, haría lo que debió hacer desde el principio - Te mentí cuando te dije que todo estaría bien cuando te pedí que siguiéramos juntos, la verdad es que a partir de ahí nada estuvo bien, pero no me atrevía a soltarte, yo no quería perder lo que teníamos así que me quería convencer de que a pesar de lo que pasó... - vio como Taehyung parecía aun avergonzado por la noche en que se acostó con otro - hey, no quiero que te sientas mal, solo quiero que comprendas en que momento fue que lo arruiné, ya te perdoné, lo que yo hice fue peor - el castaño volvió a levantar la mirada.

- Como sea, se había roto por completo mi seguridad, cada vez que salías era una tortura para mí, pensaba e imaginaba que estabas con alguien más, lo mismo cuando estábamos juntos, a pesar de estar contigo haciendo el amor, mi mente divagaba sabiendo que habías estado con otro, todo se volvió tan tóxico, y en lugar de confesarte mis inseguridades, solo los dejaba pasar, porque temía que la única solución que encontráramos fuera separarnos, y ese fue mi primer gran error Tae, no haberte confesado como me sentía realmente

- ¿Porqué? sabes que te hubiera escuchado

- Tenía miedo de no superar esto, pero solo cometí error tras error después de eso, no quiero que pienses que te fui infiel por venganza, lamento haberte hecho creer eso, lo que pasó con "él" fue un escape cobarde solamente

- ¿Porque te comportabas tan mal conmigo? Jungkook, nada me hirió más que tu rechazo y crueldad, yo sentía que te estaba perdiendo e intenté arreglarlo, sin embargo tu...

Las lágrimas empezaron a caer, la gran coraza que Tae intentó poner se había derrumbado, Jungkook sin pensarlo lo abrazó, el castaño instintivamente se aferró a él.

- Lo siento por todo, Tae, te juro que estaba siendo un idiota y un cobarde, no me atrevía a dejarte, e inconscientemente quería que tu tomaras esa decisión

- Yo tampoco quería perderte, pero era todo tan doloroso, sentía que me despreciabas

Jungkook lo abrazó mas fuerte, intentando hacerle llegar a su esposo todo el arrepentimiento que sentía - perdóname, perdóname por todo, quiero que sepas que no he dejado de amarte, solamente olvidé como hacerlo de la manera correcta porque dejé que los problemas me superaran y en lugar de encontrarles solución, los ignoré - estuvieron en silencio por minutos, minutos que parecieron horas, Taehyung había dejado de sollozar y se separó lentamente, ambos mirándose a los ojos.

- ¿Que vamos a hacer, Jungkook? ¿realmente podemos superar esto? 

- ¿Estarías dispuesto a intentarlo? ¿a pesar de todo? - preguntó dudoso.

Taehyung parecía estar en una lucha interna, sabía que si no habían podido superar del todo lo que hace 3 años sucedió, ahora sería peor, pero por parte de Taehyung esta vez, pues perdonar todo lo que Jungkook lo había lastimado y humillado sería tan complicado,  estaría marcado por mucho tiempo. Pero...

- No hay peor lucha que la que no se hace - contestó con una débil sonrisa.

- Dios, Tae... gracias, realmente pensé que... - y esta vez fue Jungkook quien rompió a llorar.

Taehyung comenzó a limpiar sus lágrimas - pero debemos hacer una promesa, si vemos que no funciona dejaremos libre al otro, sin mentiras ni excusas, no será un camino fácil y probablemente fallemos, pero nada de lastimarnos, Kook, aun cuando duela, a veces lo mejor es rendirse cuando ya no hay nada por lo cual luchar - el azabache asintió, comprendiendo lo que el otro decía.

Ahora mismo aun había un amor por el cual valía la pena arriesgarse.
Pero, si en el día de mañana no podían solucionarlo.
Lo mejor era decir adiós.

Ambos esperaban que esto último jamás llegara.

...No te vayas, no me dejes solo, quédate conmigo 
Sé que aun sientes lo que sientes 
Sé que entiendes lo que digo 
Recuerdo cada palabra que decías
Las promesas que me hiciste 
Si te vas van a ser promesas vacías 
El dolor es necesario 
Y el amor es para siempre
Olvidemos esta historia 
Y escribamos la siguiente

*
*
*
**********************************************

Ya solo quedan dos capítulos y el epílogo.
¡Gracias por leer!

La canción es MIL TORMENTAS de Morat
Aunque solo utilicé mi parte favorita
que ni siquiera es cantada por ellos xD

Ya sé que quizá pensaran que Tae lo perdonó muy fácil
pero en el siguiente capítulo se explica la motivación de Tae
es como una reflexión.

***********************************************

Ámame o Déjame #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora