Cap 4 : Celeste

18 4 0
                                    

Tras curar a Pikachu Rojo se dirigió al norte de la ciudad, porque un hombre le había dicho que ahí estaba un hombre llamado Bill, que tenía una colección de raros pokemon, pasó por una casa, donde vió a una chica que lo llamaba.

-- ¡Hey!, tú debes ser un entrenador, te quería pedir un favor -- dijo la chica que no aparentaba ser mayor de edad.

-- Si, dígame que necesita -- respondió amablemente el pelinegro.

-- Hace tiempo mi abuelo me regaló la cría de su mejor pokemon, Venusaur, pero yo no soy una entrenadora, siento que a mi pequeño Bulbasaur le gustaría luchar al lado de un entrenador, te lo regalaré, pero prometeme que lo cuidarás bien -- dijo sonriente la niña.

-- Gracias, según recuerdo este es uno de los pokemon más raros de la región, ninguno de los pokemon que he capturaeo hasta ahora me convencía, pero prometo que usaré a Bulbasaur en mi equipo pokemon -- dijo agradecido el prota recibiendo una pokeball en la que estaba Bulbasaur.

Desde el primer momento el pokemon de tipo planta se hizo amigo de Pikachu, se dirigieron hacia el norte encontrando a Azul que iba de vuelta.

-- Oh, Rojo, veo que aún no dejas de ser entrenador, me sorprende un poco, te reto a un combate pokemon para demostrarte quien es el mejor entre nosotros dos. -- dijo arrogantemente Azul

-- Haré que te tragus todas tus palabras, te derrotaré y nunca más podrás hacerme menos. -- dijo algo enojado Rojo.

-- Pidgeotto, vamos a destrozarlos -- dijo el pelinaranja.

-- Vamos Pikachu -- dijo el pelinegro sacando a su pokemon más fuerte.

-- Pidgeotto usa Tornado -- mandó Azul haciéndole algo de daño al ratón eléctrico.

-- Pikachu, usa Ataque Rápido -- mandó Rojo, pero antes de poder hacer daño el pelinaranja reaccionó.

-- Pidgeotto usá Remolino -- dijo Azul mandándo a volar a Pikachu.

-- ¡Usa Impactrueno! -- gritó Rojo lograndñ dar el ataque en el ave que recibió mucho daño.

-- ¡Pidgeotto usa Ataque Rápido! -- gritó Azul pensando qie ya iba a acabar a Pikachu.

-- Pikachu recíbelo con Cola Férrea -- mandó Rojo dándo el ataque de lleno debílitando a Pidgeotto.

-- Rattata, está débil, no falta mucho para debilitarlo -- dijo el pelinaranja pensando que ya había ganado.

-- Pikachu vuelve, Bulbasaur es tu turno -- dijo el prota sorprendiendo a su rival.

-- Rattata usa Hiper Colmillo -- mandó Azul intentando acabar rápido.

-- Bulbasaur usa Látigo Cepa -- dijo Rojo, pero el ataque de Bulbasaur fue más rápido dándole en la espalda al ratón.

-- Rattata usa Ataque Rápido -- mandó el pelinaranja logrando dañar a Bulbasaur, pero por el cansancio Rattata cayó debilitado.

-- Abra, es tu turno -- dijo Azul sacando a su tercer pokemon.

-- Bulbasaur usa Drenadoras -- mandó Rojo aparciendor raíces del suelo que atraparon al pokemon psiquico.

-- Abra usa Confusión -- mandó el pelinaranja haciéndo mucho daño a Bulbasaur, pero por cada ataque Abra iba perdiendo energía.

-- Bulbasaur usa Látigo Cepa -- dijo Rojo haciendo mucho daño a Abra.

-- Abra vuelve a usar Confusión -- dijo Azul dejando debilitado a Bulbasaur, pero las Drenadoras debilitaron a su pokemon reviviendo a Bulbasaur.

-- ¡Se acabó, Eeve terminemos esto! -- dijo frustrado el pelinaranja.

-- Bulbasaur usa Polvo Venenoso -- mandó Rojo envenenando enseguida a Eeve, quien lo acabó con un Ataque Rápido.

-- Ahora es tu turno denuevo Pikachu -- dijo Rojo sacando al ratón eléctrico que ya se había recuperado un poco de su pelea anterior.

-- ¡Eeve usa Doble Patada! -- ¡Pikachu usa Impactrueno! -- gritaron ambos entrenadores, pero ninguno de los pokemon cedería.

-- ¡Eeve usa Portazo! -- ¡Pikachu usa Cola Férrea! -- mandaron ambos entrenadores, ambos ataques volvieron a dar en en el blanco, dejando criticos a los dos pokemon, pero Eeve estabe envenenado, por lo que cayó debilitado.

-- Maldita sea, me has ganado denuevo, como es posible, la proxima vez que te vea voy a aplastarte. -- dijo Azul renegando.

Tras el combate ambos entrenadores fueron a curar a sus pokemon, tras eso Azul dijo que iría a enfrentar a la líder de gimnasio.

Se volvió a dirigir hacia el norte, donde se encontró a un entrenador junto a un Charmander.

-- ¡Hey!, ví tu pelea con ese pelinaranja, fue increíble, la verdad no soy un buen entrenador, por eso mejor te lo regalo, ví como peleabas junto a ese Pikachu y Bulbasaur, quisiera que mi Charmander también pueda ser tan fuerte como tus pokemon -- dijo el chico mirando con admiración a Rojo

-- Gracias, en verdad no soy tan fuerte... pero te agradezco por confiarme a tu pokemon, te prometo que lo entrenaré muy bien... -- dijo agradecido el pelinegro.

Tras caminar bastante rato, entrenando a Bulbasaur y Charmander, que aún estaban lejos del nivel de Pikachu hasta llegar a una casa donde había un Clefairy.

-- ¡Hey! ¡Hey!, tu entrenador, en un experimento me he convertido en un pokemon, ¿me ayudas a volver a mi cuerpo real? -- preguntó el pokemon lunar, tras salir del shock Rojo procedió a pulsar algunos botones, tanto el cuerpo original como el del pokemon estaban ya en una maquina, donde volvieron a su cuerpo real.

-- Gracias, mi kombre es Bill, soy el creador del sistema de almacenamiento pokemon. -- dijo el joven pelimarrón.

-- Vaya, por eso es que cuando guardo a un pokemon en la PC dice PC de Bill... -- dijo el prota impresionado por el cambio de cuerpo.

-- Por ayudarme, te ofrezco este ticket, es de un crucero, odio a los encargados de ese sitio, así que mejor ve tú -- dijo sincermente Bill.

Tras agradecer Rojo volvió a Ciudad Celeste, ya era de noche, así que luego de curar a sus pokemon y dormir en un hotel, en la mañana el pelinegro y sus pokemon estaban listos para desafiar a la lider de gimnasio.

Maestro PokemonWhere stories live. Discover now