14. Justo a tiempo

283 19 0
                                    

Tras la corriente de aire, sólo quedaban en pie dos de los cinco asaltantes: la mujer y uno de los que había intentado asar a Fū. Al comprender que la situación se les estaba haciendo insostenible, con la mirada sabían que habían pensado lo mismo, y decidieron retirarse. Pero antes de que pudieran, un atacante desde arriba los pilló desprevenidos, clavándoles una cuchilla con forma de nudilleras en el cuello a cada uno.

Delante de Fū apareció Jiraiya con un pequeño papel cuadrado. Con una rapidez increíble, se lo pegó en la frente, provocando que el chakra verde comenzara a evaporarse hasta desaparecer mientras sus rasgos físicos volvían a la normalidad.

Cuando su aspecto volvió a la normalidad, comenzó a caerse hacia delante, inconsciente, pero jiraiya la sujetó con el brazo derecho. Se acercó hacia los tres chicos que estaban tirados en el suelo mientras se cargaba al hombro a la niña. Había una mirada muy seria en su cara-. ¿Os han hecho daño?

Asuma y él los ayudaron a levantarse. El moreno tenía el ceño fruncido-. Vinimos a toda prisa cuando sentimos un chakra anormal.

Naruto miró a la cara a su maestro-. Senninfómano, ¿Fū está bien?

El ermitaño asintió con la cabeza-. Sólo está inconsciente. El chakra verde le ha drenado mucha energía, y no se despertará en un rato.

- Jiraiya-. La voz seria de Asuma hizo que el peliblanco se girara. Delante del Jōnin, se encontraban los otros atacantes, con un kunai en la mano y un corte en el cuello-. Ninjas de la cascada. Al ver que hemos llegado, se han suicidado para que no pudiéramos interrogarles. Es lo que nos temíamos. Hay que informar a Tsunade cuanto antes.

El sabio ermitaño se acercó hasta el rollo que se encontraba en el suelo, y lo abrió ligeramente para comprobarlo. Al ver su contenido, frunció el ceño, y lo recogió con su brazo libre-. Yo me llevaré a Fū al hostal para que descanse, y le enviaré un mensaje a Tsunade.  Naruto, tú te vienes conmigo. Quiero que me cuentes lo que ha pasado.

- ¡Entendido!

Asuma asintió con la cabeza-. Yo me ocuparé de los cuerpos. No es buena idea dejarlos aquí tirados.

Mientras se alejaban, Shikamaru observaba a la niña inconsciente en el hombro del peliblanco-. Maestro Asuma...

- ¿Si?

- Ese chakra verde... Tiene algo que ver con el rojo que usó Naruto en los exámenes de acceso, ¿verdad?

El Jōnin se quedó en silencio durante unos segundos antes de responder-. Si, pero no os preocupéis. Jiraiya se encargará de eso.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 07, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El Zorro y el EscarabajoWhere stories live. Discover now