20. Alba Reche

8.3K 320 42
                                    

NATALIA POV

El frío ha llegado a Valencia aunque para nada se puede comparar con el de Pamplona. Eso sí, la maldita humedad me deja el pelo hecho un desastre y por más que te pongas capas de ropa no tienes sensación de abrigo.

Los exámenes también están a la vuelta de la esquina. En una semana será Navidad y me temo que los días de vacaciones se convertirán en días de estudio.

Ahora mismo ya lo son. Hemos convertido las tardes en sesiones intensas de biblio.

Además de tener a Marilia, como todo el curso, fiel a mi lado, a nuestra mesa se han unido Alba y Marta. Damion y África estudian en una de las mesas redondas, al igual que la Mari y Julia que ocupan otra a nuestra izquierda. Miki opta por estudiar en su habitación y Dave se queda en la universidad. Sabela prefiere la mesa del fondo, que dice que se concentra más, y la suelen acompañar Noelia o Vicky.

A las seis es la hora oficial de merendar y vamos pasando por el baño de la segunda planta y acudiendo en cuentagotas al salón. Los sofás son un bálsamo en las tardes de estudio y los minutos que estamos allí devorando la merienda, un paréntesis.

Una vez reunidos todos en el salón para empezar a merendar unos mini bocatas de jamón, de pavo o aguacate con queso, la Mari nos llama la atención.

-Para daros ánimos y un aliciente en vuestro estudio, os cuento el plan que tenemos para el cumple de Alba. –Habla dirigiéndose a todos. –Acordaos de luego contárselo a Dave y POR FAVOR, no la caguéis y no soltéis ninguna de las sorpresas porque la cumpleañera está aquí presente. –Nos dice mientras señala a Alba y los demás ríen.

-Yo se lo contaré a Gotzon y, si a Alba le parece bien, que se lo diga a sus amigos para que vengan. –Incide Sabela.

-Sí, sí, claro que Alba invita a los amigos de Gotzon. –Alza la voz Julia mirando a Alba con insistencia. Mi rubia la mira sonriente y asiente en señal de aprobación.

-¿Cómo no vas a pegarte una fiesta con Carlos, nena? –Le pregunto yo vacilona.

-No vas a ser tú la única a la que se le alargue la noche. –Me suelta con todo el descaro del mundo y me quiero morir de la vergüenza. Alba se ríe a carcajadas y apoya su mano en mi pierna en señal de apoyo.

-No le hagas caso. –Me dice sonriendo.

-Pues atentos, venga. –María vuelve a centrar la atención. –Cenamos en el Chino Festín que así no tenemos problemas con el menú de Alba. 10 euros cada uno y barra libre de bebida.

-Olé, un festín sí que nos vamos a pegar a sangría. –Interrumpe Marta y todos reímos.

-Después iremos a White House y atención porque MANTECÓN –Nos anuncia María. –Pablo pinchará una sesión remember de temazos de las divas del pop que todos conocemos, aunque me ha dicho que también mezclará con algo actual.

Sabela y Marilia aplauden emocionadísimas.

Yo miro a Alba con cara de incredulidad. Está radiante.

-¿Te hace ilusión? –Le pregunto intrigada.

-Muchísima. –Me dice con brillo en los ojos. -¿Tú sabes lo que va a ser bailar Toxic contigo? –Me pregunta realmente emocionada y yo me jarto con sus ideas.

-Entonces Pablo, nos ha metido ya en lista y tenemos zona VIP, señoras y señores. –Todos empezamos a aplaudir. -Un reservadito para celebrar el cumple de Alba Reche en condiciones.

Todos tenemos ya ganas de que llegue ese día. Estamos agotados al estar llegando al final del primer cuatrimestre y esto nos va a venir de lujo.

-MÁS COSAS. Tendremos barra libre de cerveza, de daiquiris y mojitos. También cachimba. Quién no salga de allí doblado será porque no va a querer. –Sigue insistiendo María. El ambiente se está animando cada vez más. Cuchicheamos todos con todos –Y lo mejor de todo, el precio chavales, es GRATIS.

De ti, de mí, del mundo. (Albalia)Where stories live. Discover now