❝Capítulo 1: Horrible realidad❞

1.5K 168 35
                                    


— Hemos determinado mediante los resultados que padeces insuficiencia renal, es una enfermedad crónica que

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hemos determinado mediante los resultados que padeces insuficiencia renal, es una enfermedad crónica que...

Yugyeom dejó de escuchar al doctor, las palabras penetraban sus oídos y aun así no era capaz de asimilar nada.

Observó la estatuilla de unos riñones que tenía el doctor sobre su escritorio como si fuese lo más interesante del mundo.

Eso porque no quería mirar a su madre llorar ni a su padre endurecer el rostro y aparentar que todo estaba bien.

—... Es una enfermedad complicada, pero no imposible, debemos comenzar con los tratamientos lo más pronto posible mientras encontramos un donante, si es que encontramos uno.

Yugyeom cerró sus ojos, sonaba costoso, demasiado costoso. En clases escuchó hablar sobre su enfermedad, y como los enfermos debían someterse a diálisis con frecuencia. Suspiró y se las ingenió para lucir fuerte.

El camino a casa fue silencioso, su mamá derramaba lágrimas contra la ventana del auto y su papá apretaba con fuerza el volante. Parecía que iban a romperse en cualquier momento, mientras él intentaba aparentar que no le importaba nada en el fondo del auto.

Al llegar a casa fueron recibidos por sus hermanitos menores, tres en total. ChangBin de trece años, Jeong In de siete años y por último, Hyun Jin, quién recién había cumplido sus cinco añitos.

— ¿Cómo les fue? ¿Yugy se pondrá mejor? —Preguntó Jeong In.

— Vamos a la sala, voy a revisar sus tareas ¿Sí? —Dijo su padre llevando a sus hijos a la sala.

Yugyeom vio con su mamá se limpiaba las lágrimas y entraba a la cocina para preparar la cena. Apretó su ropa y corrió hasta el fondo del pasillo donde estaba su habitación y se lanzó en la cama.

Estaba acabado, su vida estaba acabada.

Sus padres apenas podían mantener a flote su hogar, él ya estaba convencido de que no asistiría a la universidad ese año, tenía planes de trabajar para ayudar a su familia pero acababa de convertirse en una carga más.

Escuchó como la puerta fue abierta y unos pasitos se acercaron a la cama.

—Estás en la cama de Jeong hyung. —Dijo la dulce voz de su hermanito menor. Yugyeom asintió. En esos momentos no tenía la fuerza para escalar a su propia cama.

Compartía cuarto con sus tres hermanos, habían dos camarotes a cada extremo de la habitación, él y ChangBin dormían en la parte de arriba para no exponer a sus hermanitos a algún peligro al intentar subir o bajar por las escaleras. —Lo sé, pequeño.

Hyun Jin sonrió, y extendió una hoja con un dibujo hecho por él. Eran dos muñequitos tomados de la mano, leyó la torpe letra de su hermanito y sonrió.

Feliz cumpleaños Yugyeom hyung.

—Gracias, Hyun Jin. —Susurró al borde de las lágrimas.

Entre tanta pesadilla había olvidado que era su propio cumpleaños.

— Diecinueve años de vida... —Se dijo a sí mismo, triste.

— ¡No triste, hyung! —Exclamó el niño, agitando sus manitas.

Deseaba tener la inocencia de su hermano en esos momentos, ajeno a la horrible realidad.

PRÓXIMAMENTE
MAYO 2019
EDITADO MAYO 2020.

Espero que esta historia les guste tanto como a mi me está gustando escribirla.
Es mi propio regalo de cumpleaños, saldrá al aire el 24 de mayo.
Disfruten mucho.

ACLARACIÓN.

Yo no soy médico, ni estoy estudiando medicina. Mis conocimientos sobre esta área son nulos, he hecho mi mejor esfuerzo para investigar los síntomas y tratamientos para las enfermedades que serán mencionadas en esta historia pero vuelvo y repito, no soy conocedora del tema. Si son capaces de identificar un error, pueden hacerlo, yo con gusto intentaré arreglarlo, gracias de antemano.

PD luego de un año: Como mencioné antes, escribí esta historia para mi cumpleaños, me dio con hacer lo mismo este año y me he escrito una historia llamada Tranvía que estará disponible el 19 de mayo de 2020. Espero que les guste uwu

Detrás de la cortina ; jingyeomWhere stories live. Discover now