Ted Bundy

178 20 8
                                    

Un día lluvioso de 1971, Debbie se encontraba esperando un taxi, pero no llegaba ninguno. De repente, un coche se paró. El conductor se ofrecía a llevarla a donde quisiera. Ella, aunque en un principio se mostró reticente, acabó aceptando ante la insistencia de aquel hombre tan simpático.

Tras pasar un rato, la joven se dio cuenta de que el desconocido la estaba llevando por otro camino, y tampoco hablaba con ella. Al intentar abrir la manivela de la puerta para salir, se dio cuenta de que no había, era un coche trampa.

Como era verano y las ventanas del auto estaban levemente bajadas, la cantante bajó el cristal de la ventanilla manualmente y se tiró del coche en marcha.

Cuando años después el asesino serial Ted Bundy fue apresado y llevado al corredor de la muerte, Deborah, quien vio su rostro por televisión, afirmó que aquel era el hombre que había intentado secuestrarla tiempo atrás.

Y es que uno de los métodos habituales de Bundy para llevar a cabo sus crímenes era usar su coche como jaula trampa. La cantante siempre ha jurado que el conductor del vehículo era el famoso criminal, pero los expertos en la cronología del asesino aseguran que la posibilidad de que este encuentro se llegase a dar es prácticamente nula, pues se desconoce que Bundy estuviese en Nueva York en esa época.

De cualquier forma, este hecho es uno de los más espeluznantes en la vida de la artista, tanto, que la inspiraría para la creación de One Way Or Another, una de sus canciones más famosas. Bueno, este hecho y uno que contaremos más adelante...

En homenaje a la angustiante anécdota, el ilustrador Robert Williams realizaría el cuadro Debby Harry's Fears (Los temores de Debbie Harry), obra que la misma Harry le compraría para su piso en Nueva York.

En homenaje a la angustiante anécdota, el ilustrador Robert Williams realizaría el cuadro Debby Harry's Fears (Los temores de Debbie Harry), obra que la misma Harry le compraría para su piso en Nueva York

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Debbie Harry "Blondie" factsWhere stories live. Discover now