Capítulo 46 Fiestas

241 9 0
                                    

Por fin es viernes y por fín puedo volver a clase. Mis padres se tomaron muy enserio eso de no moverme en dos días, así que hasta hoy no me han dejado moverme, eso sí, le pidieron a Ethan que viniera a buscarme para llevarme a clase.

Mi padre al principio se enfadó mucho, porque si vemos que el temporal no es bueno al cien por cien, debemos llevar equipo, y yo no lo hice, pero más tarde me dio un beso en la frente y un abrazo. Creo que lo ha olvidado.

Nos dan las vacaciones en unos días, así que tampoco es que los profesores se esmeren en dar clase ni en mandarnos callar, por eso, estamos en historia "escuchando" a la profesora. Ethan se ha sentado conmigo y simplemente hablamos y reímos. Sobre todo jugamos a no parpadear, y en mi vida me he reido tanto.

–¡Has parpadeado! –grito mirándole.

–Mentira, has parpadeado tu.

–No es verdad y lo sabes, te he ganado unas cinco veces, así que no te piques. –digo reclinandome en la silla.

–Cierto, no me pico, pero me tienes que dar mi premio. Un beso. Ahora. –dice serio.

–Ahora te quedas sin él, por mandón. –digo cruzando los brazos.

–Vaaaale –Se cruza de brazos sobre la mesa y se apoya cansado.

Paso la mano por su espalda hasta llegar a su pelo, en el que paso los dedos una y otra vez. Hemos acordado que Navidad lo pasara cada uno con su familia, al igual que Nochevieja, pero en Navidad por la noche iré un rato a su casa, y él vendrá a casa en Nochevieja.

El día antes de que terminen las clases hemos decidido que iremos vestidos formales. Según Dana el final es imprescindible, y cuando volvamos habremos cambiado de año, así que se empeñó en que todos fuéramos arreglados.

Y por eso ahora me han metido en otro grupo en el que hablan de como ir vestidas y en que quedaremos fuera del instituto.

–No me voy a complicar la vida. –le digo a Nora mirando el portátil.

–No te estoy pidiendo eso, solo que elijas uno. –dice tirando otro vestido sobre mi cama. Ya van cuatro.

–Que si pesada, déjalos ahí, ahora elijo. ¿Y tu que?

–Ya lo tengo elegido listilla.

Cierro el portátil y la miro.

–¿Tu vas a invitar a J en fiestas? –pregunto mirando la pared de enfrente.

–No exactamente, pasaré las fiestas con mi familia como todos los años, pero en Navidad se pasará J un rato. ¿Porque?

–Nada.

Al día siguiente cuando me levanto y veo el vestido y los zapatos en el escritorio me da tanta pereza que me vuelvo a tumbar en la cama. Prometí hacerlo. Me levanto y bajo las escaleras para desayunar algo.

Cuando ya he terminado de desayunar, de asearme y de preparar las cosas en el bolso que tanto ha insistido Nora en que use porque, cito: "No puedes llevar vestido semi formal y mochila, es una horterada"

Me quito el pijama y después me pongo la ropa interior, está vez blanca con encaje, ya que el vestido es claro. Es de manga corta pero fluido, es mono por debajo, lo que lo hace más cómodo, y es color crudo, mientras que en la parte de arriba tiene pedrería sencilla, y una espalda mortal al aire.

Miro los zapatos y la pereza que me da es mortal... Son básicos de color marrón oscuro con plataforma y cerrados delante con una correa al tobillo. Me duele solo de verlos.

Me los pongo, y eso si, me aseguro de llevar en el bolso una ayudita. Lo cojo junto con el móvil y bajo las escaleras para ir al último día de clase. En cuanto salgo de casa, veo a Nora preciosa con un vestido negro pegado al cuerpo que acaba en el muslo al igual que el mio, con unas flores bordadas en los hombros, unos zapatos básicos negros y el pelo recogido en una trenza.

VioletOù les histoires vivent. Découvrez maintenant