Capitulo 29: El beso parte 3

678 54 4
                                    

Hoggle, Ludo y Sir Didymus hablaban a puertas cerradas, en una pequeña casa en la aldea gobling.

_¿Que tienes pensado en hacer Sir Hoggle?- dijo Didymus.
_No lo se, pero tenemos que ayudar a Sarah con esto, recuerda que de ella depende el futuro del reino.
_Pues tenemos que hacer algo pronto o no quedara nada del Undergraund para contarlo- dijo un goblin entrado a la casa.
_¡Truks!- dijo Hoggle anonadado.
_¡Amigoooo!- dijo Ludo feliz de verlo.
_El mismo.
_A caso te has vuelto loco ¿Que haces aquí?- dijo Hoggle.
_Necesitaba venir- Truks
_Sir Truks corre gran riesgo al estar aquí, sabes que a nuestro rey tu presencia le es de desagravio.
_No es culpa mía que lo que paso con Lady Moret aya sido un mal entendido que acabo por dejarme expuesto adelante del monarca.
_Lo sabemos pero tu sabes que la situación ahora no esta del todo bien, así que espero que sepas lo que estas haciendo- dijo Hoggle.
_Era necesario que viniera, tengo q contarles algo muy importante- dijo Truks.
_¿Que ocurre?- pregunto Hoggle.
_Es algo referido a Lady Fiona.
_¿La condesa?- dijo Didymus
_¡Exacto!- dijo Truks.
_Acaso hay algo que no sabemos- dijo Hoggle.
_Pues se que Lady Fiona estuvo aquí y que tuvo una conversación seria con la reina Danesa.
_¿Y eso que tiene que ver?- dijo Didymus.
_¡Mucho! Tenia que venir a advertirles, que por ningún motivo, se acerquen a ella, tiempos malos vienen y Fiona no es de fiar, me han dicho que quiere conspirar contra la reina, por un asunto del pasado que quedo en el tintero.
_¿Que? Acaso piensa declararle la guerra- dijo Hoggle espantado.
_Es posible Fiona esta tratando de que la reina Danesa haga algo que entre comillas, sera de ayuda, pero no es así, ella viene con malas intenciones, y también quiere usar a Lady Sarah como su escudo de guerra, y la única manera de conseguir algo así, es ganándose la confianza de la reina Danesa- dijo Truks.
_Lo que has dicho no suena nada bien, pero si ella está tratando de hacer algo, tenemos que evitarlo- dijo Didymus.
_No hay tiempo, tenemos que hablar con la reina Danesa y con Lady Sarah, ellas no deben creerle a Fiona.
_Entiendo eso pero no creo que la reina nos escuche, somos Goblins nos caracterizamos por hacer bromas, ella pensara que no le estamos diciendo la verdad y eso trae problemas- dijo Hoggle.
_Tal vez ella no, pero el rey Aaron si, el es un lobo y nos conoce desde hace mucho tiempo, el sabe cuando mentimos y cuando no, a los lobos no podemos engañarlos, son muy astutos para nosotros-dijo Truks.
_¡Es verdad! Tiene toda la razón Sir Truks, el rey Aaron podría ayudarnos, por que si la reina ya cayo en la trampa de Fiona, el tiempo se nos acorta- dijo Didymus.

Hoggle estaba asustado, por que la reputación que Fiona tenia, no era de las mejores, ella al igual que Danesa era una bruja y al igual que ella se caso pero con un conde que a la final le dio el título de condesa, elevándola a lo mas aristocrático entre la sociedad.

Por otra parte Sarah empacaba sus maletas, con precaución de que Jareth la viera, estaba decidida a ir con el rey Aaron a su castillo, al menos para estar lejos de Jareth por un tiempo.

Aaron la esperaba afuera de la habitación, mientras con ayuda de una goblin quien llevaba a Toby agarrado de la manito, vigilaban que nadie viniera, cuando Sarah salió, la goblin tomo sus cosas y junto con ellos bajaron por las escaleras cautelosamente sin ser vistos por nadie. Cuando por fin salieron del castillo, una carroza negra, los esperaba afuera, se subieron en ella y salieron rumbo fijo al castillo del rey Aaron.

_¿Sarah te encuentras bien?- pregunto Aaron.
_No se estoy algo confundida.
_¿Confundida de que?
_Aveces me pregunto, si todo lo que hago es correcto, siempre soñé con el príncipe de los cuentos de hadas, y cuando pensé que lo había encontrado, se comenzó a portar como un tirano y eso no me gusto para nada, acaso Jareth no puede ser gentil por una vez en su vida.
_Sarah no nosotros no podemos decir gentil, o generoso a algo que conocemos perfectamente los feys, es algo nato diría yo, pero muchas veces hay feys que por tratar de llamar la atención de alguien, cometen el errores, tal vez Jareth no pensó en eso, antes de hacer su trabajo.

_¿Llamar la atención? Me lo has mencionado por segunda vez.
_Si Bueno la verdad es que Jareth en cierta forma, trato de obtener tu atención, tal vez lo hizo por que esta enamorado de ti y no sabe como dirigiese ante ti.
_Pues créeme que lo que hizo no le ayudo en mucho, ustedes lo defienden demasiado.
_Yo soy un lobo y mi reputación jamás cambiará, pero si algo se es que Jareth es nuestro rey padre, es decir el mas supremo de aquí, y no queremos que el piense que no estamos de su lado, el es un buen rey, pero es algo inseguro, eso le a costado algunos problemas, sin mencionar a Lady Moret, esa fey hizo lo imposible por estar con el, pero Jareth no la amaba.
_¿Que es Lady Moret?- pregunto Sarah intrigada.

Aaron miro a Sarah y con una sonrisa, le explico que al llegar le contaría, cuando llegaron al castillo, y dejando sus pertenencias en su habitación, la invito a pasear por su jardín, para contarle la historia de la fey que puso en peligro al reino y Jareth también.

Al llegar al jardín Sarah quedó maravillada, todo el lugar estana cubierto de nieve y los arboles se veían maravillosos adornados, con flores blancas que resaltaban mas el lugar. Empezaron a caminar por el hermoso jardin, y Aaron mirando al cielo, suspiro y continuó.

_Lady Moret era una fey muy bella, de carácter fuerte y decidida, que llego al Undergraund cuando era tan solo una recién nacida. Cuando llego al reino, con su padre Frederick rey de los gavilanes, se instalaron en el castillo de Jareth por un tiempo, en ese entonces los padre de Jareth seguían con vida, el rey Jack era un buen amigo de Frederick, la madre de Moret había muerto en el parto dando a luz a su hija, y Frederick estaba devastado.
Su hija era todo lo que le quedaba y Jack lo invitó a su castillo para que pasara su luto en tranquilidad, sin lo presión de su cargo como rey. Cuando Lady Moret creció al igual Jareth, se hicieron buenos amigos, jugaban justos, se llevaban muy bien, pero resulta que Lady Moret se estaba enamorando de Jareth, pero el solo la miraba como una amiga y no como algo mas.
Los años pasaron y Lady Moret se convirtió en una hermosa mujer que despertaba miradas de muchos hombres, pero Jareth era el único que no veía algo en ella, y fue hay donde el caos empezó. Lady Moret estaba celosa de todas las chicas que conseguían la atención de Jareth, fue tanto sus celos, que acabo envenenado a las pobres chicas que habían entrado en su vida, uno de los goblins que trabajaba en el castillo de Jareth, fue amenazado de muerte si no colaboraba con Lady Moret, en sus planes por conquistar a Jareth.
Cuando todo salió a la luz, los crímenes que hizo ella y la complicidad de aquel goblin, hizo que Jareth los desterrara para siempre del reino, yo apoye a aquel goblin y lo defendí a toda costa, por que sabía que el no era culpable de nada, fue utilizado y amenazado por ella, Jareth no lo quiso entender, lo considero como traición a el y a su lealtad.
Desde entonces el reino teme que ella vuelva, y quiera vengarse por lo que le hicieron.

Laberinto y el regreso de Sarah.Where stories live. Discover now