Capitulo 1

1.2K 64 3
                                    

- Pff que palo de vida, ya empezamos otro año más con lo mismo

Era septiembre, era un martes a las 8 de la mañana y era el último año de carrera. Mimi entraba a su universidad junto a Helena, una chica que había conocido en el primer año de carrera y se llevaban muy bien.
Helena era aplicada y era de las que tenía las notas más altas pero no la trataban de empollona, básicamente le era muy fácil estudiar. Por lo contrario, la rubia granadina no era que prestase mucho atención en clase, todo y eso lo aprobaba todo con notas rascadas. 
Era una universidad pequeña por lo tanto no era habitual que hubiera mas de 30 personas por clase, estudiaban una carrera de magisterio y hoy era el primer dia del cuarto año.

- ¡Buenos días! - Sonó un profesor entrando por la puerta acompañado de otra chica bastante jóven- Recordáis que Isabel, la profesora de psicomotricidad infantil, que ahora seria vuestra profesora de <proyectos para la expresión integral infantil>, está de baja por lo tanto seguramente todo el año o almenos gran parte de él, tendréis una sustituta. - Le hizo una señal a la chica que habia entrado con él para que se acercase. - Ella, se llama Miriam y acaba de salir de estudiar así que tiene muy fresco lo que estais haciendo vosotros, tratadla bien!

Miriam saludó con la mano sonriendo. Era bastante alta, de pelazo rizado, estaba cañón y era guapísima. O eso se reflejaba en la cara de Mimi.

- Que tia, ahora si prestarás atención en clase eh...- Le susurró Helena graciosa. Menos mal que estaban en cuarta fila porqué ese susurro no había sido muy bajito.-¿¿¿ Hola???- Chasqueó los dedos delante de su cara

- Wow.- Impactada estaba Mimi delante de su nueva profesora - Que me he enamorao tia, no pienso faltar ni un dia este año.

- Yaa... - Helena giro los ojos a sabiendas de que eso no iba a pasar.

La clase procedió bien, Mimi parecía atenta pero realmente estaba metida en sus pensamientos mientras miraba a Miriam, pero sonó el timbre que la devolvió a la realidad.

- Bueno chicos, ha sido un placer, nos vemos en un rato si? Adios!!!- La sustituta salió de la clase.

- Hostia puta tia.- Mimi se pasó las manos por la cara.- Mira mira - señalo la silla - menudo charco eh - Helena le dio una colleja

- Pero serás gilipollas - Y se rieron

- Gilipollas tú que eres hetero y no me entiendes. No has visto a esa persona que hemos tenido delante durante una hora? Que no tia que yo no aguanto dos horas más viéndola.

- Venga vamos que toca descanso - propuso Helena

- Como que toca descanso? Si son las 9

- Pero si son las 11 - rió - ya veo que también has perdido la noción del tiempo con esa muchacha

Se levantaron de los pupitres y salieron a la calle. Tenían 30 minutos de descanso. Mimi sacó un cigarro se lo puso en la boca y metió una de sus manos por todos los bolsillos de su pantalón y su sudadera en busca del mechero.

- ¿Tienes mechero Helena? - Le dió un golpe ya que estaba mirando a otro lado.

- Yo no. - Giro la cabeza para mirarla. - Pero pregúntaselo a ella. - Le hizo una seña con la cabeza para que se girase y mirase quién había pasado.
Mimi no lo dudó, si algo le gustaba de ella, era la poca vergüenza que tenía para estos temas, así que siguió a Miriam que había salido por la puerta de atrás de la uni.

- ¡Perdona! - La chica de pelo rizado, se giró sobre su cuerpo.

Mimi por un momento quedó callada ante ella. De cerca era el triple de guapa. Su mandíbula, su naricita, su sonrisa amigable al girarse, sus cejas, su pelo, tenia las facciones de la cara increíbles. Creyó que era la persona más perfecta que había visto nunca.
El perfume de la chica la acabo de inundar por completo.

- ¿Si?-

- ¿Tienes fuego?-

- No.. No fumo lo siento. - contestó sin quitar su sonrisa. Aunque frunció el ceño para observar mejor a Mimi.

- ¿Tu estuviste en mi clase ahora no?

- Sii, que por cierto me encanta tu acento... ¿Gallego verdad?

- Si - Sonrío ante el alago. - ¿Que tal estuve? Es mi primera clase y estaba un poco nerviosa.

- Has estao mu' bien. Pero no eres muy joven? Como te ha dao tiempo ha terminar la carrera y estar trabajando?

- No acabé la carrera, hice una pausa porque necesitaban personal en esta universidad y como era sustituta y no un puesto fijo, pues pude entrar sin tener la carrera acabada.

- ¿Cuántos años tienes?

- Oye eso no se pregunta - Chistó - Es broma - Ambas rieron - Tengo 22 para 23

- Hostia - Mimi se tapó la boca - Perdón- Rió

- ¿Tan vieja soy? - Puso cara de ofendida

- Noooo! Para vieja yo que tengo 27 - Puso cara de pena - Que enrollada para ser profesora, que maja.

- Jo... Pero que yo soy como vosotros realmente estamos haciendo lo mismo -

- Ya claro pero tú estás en un bando y yo en el otro - Rieron.

- Bueno, pero soy más joven que tú. - Le devolvió la pulla y volvieron a reir.

- ¿Como te llamas? Me sabe fatal no saberlo pero sois muchos...

- Miriam, como tú, pero te dejo que me llames Mimi.

- Mimi... Vale guay. ¡Ya no me olvido de ti!

- Eso espero, me voy que me espera mi amiga.-

Cada día | Miriam²Where stories live. Discover now