Los diez años que te amé (Parte 1)

2.2K 191 108
                                    

"Ningún camino esta exento del dolor"

Lo primero que hizo en cuanto escuchó la noticia de la muerte de su ex-esposo fue encerrarse en sí misma, la noticia acaparó la prensa, Wei WuXian había sido acosado por los periodistas desde su debut, cosa que Yu ZiYuan había detestado desde el inicio, verlo en los programas de espectáculos y en revistas había sido tan molesto como desagradable, pero enterarse de la muerte de Jiang FengMian a través de una simple hoja de papel, había sido mucho más denigrante.

¿Cómo es posible que ni siquiera sus hijos le hubieran avisado del terrible deceso de su ex marido?

Al cerrar la puerta se sentó sobre la cama, negó con la cabeza, unos segundos después, comenzó a llorar amargamente, no solo estaba enojada si no también tenía la sensación de haber perdido al amor de su vida.

Por qué si, Jiang FengMian lo había sido...

Unas horas después, Yu ZiYuan tomó el primer vuelo a Gusu, donde se supone que debería estar sus hijos. Al llegar vio a su alrededor, y no pudo evitar enojarse al ver a Wen RouHan y Wei WuXian sentados en un sillón de color blanco, ambos sostenían unos vasos que parecían ser de café. La irá fluyó a través de su cuerpo, sus manos se volvieron puños y su voz tan grave que parecía un trueno. WuXian en seguida se levantó del cómodo asiento, y dió un par de pasos hacia Yu ZiYuan quien avanzaba con paso rápido y furioso hacia él. Wen RouHan quien estaba a lado de WuXian frunció el ceño al ver a la odiosa mujer que le hizo la vida imposible a FengMian.

—¡Madre!— Gritó Cheng al ver cómo está levantaba su mano y la soltaba bruscamente sobre el rostro de WuXian, quien jamás se apartó solo espero que la mujer descargara su ira contra el, cuyo golpe nunca llegó a su mejilla ya que está fue detenida por el segundo Jade, quien también era marido de Wei Ying.

—Señora Yu, este es un hospital, entiendo su dolor pero debe mantener la calma— Lan WangJi dijo aquello con un tono tosco en su voz, ZiYuan frunció el ceño y se soltó de su agarre.

—¿¡Quién demonios crees que eres!?

—Soy el esposo de Wei Ying, le pido de la manera más atenta que guarde la calma

—¡Así que tú también! ¡Claro, no se podía esperar nada de ti! ¡Eres un marica, igual que el débil de FengMian!— Yu ZiYuan se abalanzó sobre WuXian, pero una vez más fue detenida por Lan WangJi quien la miró de manera severa y le advirtió con solo una mirada que sería capaz de matarla si tocaba a WuXian.

Jiang YanLi quien estaba sentada a lado de su ZiXuan, se levantó y se aproximó a su madre, sujetándola del brazo e intentando tranquilizarla. Wei Ying hasta ahora no había dicho ni una palabra, tan solo miraba al suelo con un rostro miserable y lleno de culpa. Si él no le hubiera pedido a su tío pasar un tiempo en Gusu, el jamás hubiera subido a su auto, e irremediablemente tenido ese desafortunado accidente. Si bien no había sido su culpa en parte era responsable por pedirle ir a pasar unos días a su lado.

Lan QiRen quien veía todo desde una distancia considerable, suspiró irritado por todo el escándalo, así que para evitarse más problemas, se dió la vuelta y fingió no haber visto ni escuchado nada. En la sala de espera, tanto enfermeras como familiares que visitaban a sus enfermos, se detuvieron a ver el pleito orquestado por la fémina de vestido púrpura. Esta todavía ardía en cólera y no dejaba de ladrar estupideces producto de su frustración y tristeza.

Jiang Cheng, se había mantenido quieto en su lugar, pues las palabras hieren más que las acciones, por lo que WanYin no pudo ir más allá de su lugar. Las palabras vociferadas con fuerza de Yu ZiYuan eran como navajas que se encajaban una a una a su corazón. Sabía que su madre no estaría feliz cuando él le dijera sobre su relación con XiChen pero jamás imaginó que su desaprobación fuera tan abrupta, "Las relaciones entre hombres es enfermiza" fue la oración que se grabó con ahínco en su cabeza, y cuyas palabras fueron rotundamente enfrentadas por Jiang YanLi.

Insomnia (Pausada) |Mo Dao Zu Shi| •Lan WangJi x Wei WuXian•Where stories live. Discover now