Capítulo 3. "Una nota"

355 59 12
                                    

—¡Hey! —un gritó hizo que me sobresaltará y dejará de ver el mensaje que me había llegado. —¿Estás bien?

Karime venía corriendo hasta mí, se detuvo y observó mi celular, intentó tomarlo, pero rápido lo aleje de ella.

—¿Qué haces? —dije rápidamente.

—Tienes cara de haber visto algo realmente malo —dijo ella un poco nerviosa. —Quería ver también.

Negué con la cabeza, y di la vuelta para seguir caminando, no entendía nada, tengo que llegar a casa y pensar con más claridad.

—¿Me dejarás aquí?

—Si Karime, en verdad no sé qué pretendes con hablarme, no somos amigos, nunca lo hemos sido —dije de mala gana y me dispuse a caminar, esto hasta que sentí su mano tomarme del hombro.

—Claro verdad, ahora que Alejandro no está, no tienes que fingir que te caigo bien, ¡Vete a la mierda!, vine a hablar contigo porque supongo que para ti ha sido igual de difícil de sobrellevar la muerte de mi novio, pero eres un mal agradecido.

—Okay —dije y me alejé de ella.

Escuché algunas quejas de su parte, las ignoré y seguí caminando a casa, Karime tiene razón, ahora que Alejandro no está, no tengo porqué seguir soportándola, lo hacía para no tener problemas con Ale, pero ya no sirve de nada.

Seguí caminando, miré mi celular y ahí seguía el mensaje, trate de ver el número de quien lo había enviado, pero solo aparecía "Desconozco" eso significa que no podré ver el número.

Cuando estaba por llegar a casa, me encontré con Jonathan, el nuevo vecino, mis pasos se volvieron un poco más lentos, y solo sonreí cuando él me miró.

—Hola Jonathan —decidí saludar.

Jonathan agitó su mano, y se detuvo antes de entrar a su casa, pareció estar pensando, luego sin más se dio la vuelta.

—Dylan, ¿Cierto? —preguntó mientras sonreía, yo asentí y él prosiguió a hablar. —Vaya, me alegra muchísimo que vivas aquí, me ha sido muy difícil encajar, hace una semana llegamos aquí, y justo pasó el accidente en tú casa, todo ha sido una locura. —¿Tú estás bien?

—Algo afectado, pero tranquilo no suelen pasar cosas así en esta ciudad —dije un poco incómodo.

—Te juro que creí que mis padres querrían irse de aquí en cuanto se enteraron que Alejandro murió en tu casa...—Jonathan se quedó callado al observarme, carajo, al menos ten tacto en lo que dices. —Perdón, debe ser algo difícil para ti, lo que pasa es que yo conocía a Alejandro.

Me quedé un poco confundido, no recuerdo que Alejandro me haya mencionado algo de Jonathan.

—¿Hablas en serio?

—Si, de hecho, nosotros éramos... Heem como decirlo sin que te incomode.

—Pues sería fácil que lo digas y ya, de igual manera yo sabía todo de Alejandro, seguro me contó algo, pero ahora mismo no lo recuerdo.

—Antes de que él estuviera con Karime, él y yo fuimos pareja, no duramos mucho, y no solíamos vernos, era más bien una relación a distancia, para ser exactos solo nos vimos dos veces en los tres meses que estuvimos juntos.

Oh vaya, Jonathan y Alejandro, jamás lo hubiese pensado, digo, yo sabía que Ale era bisexual, pero una relación a distancia no es algo que él hiciera.

—Él me hablaba de ti, y de Melanie, eran como hermanos para él —Jonathan dijo y una sonrisa adorno su rostro. —Me gustaría convivir más contigo, así de alguna manera podré ver si fue cierto todo lo que Ale me contó algún día.

—Para ser sincero, no recuerdo que Alejandro me haya hablado de ti, quizá lo hizo, pero no lo recuerdo ahora, y en cuanto convivir con nosotros, me parece una idea perfecta, esta noche haremos noche de películas, una tonta tradici... —me quedé callado cuando iba a continuar hablando, con todo lo que ha pasado, Melanie con Jude, Pablo raro, la muerte de Ale, no sé si lo haremos o no. —Digo no sé si lo haremos aún, pero si hacemos algo, no dudaré en invitarte.

Nos despedimos, él camino a su casa, y yo a la mía.

Al entrar, mi casa estaba completamente sola, mis padres trabajan bastante y me toca estar la mayor parte del tiempo sin ellos.

Caminé hasta la cocina, tomé un vaso y me serví un poco de agua, me acerqué a la barra de la cocina, y me senté en uno de los bancos. Leí nuevamente el mensaje, y decidí responder.

Dylan:
"Dime quién eres, y dime todo lo que pasó esa noche."

Lo envíe, a los pocos minutos recibí respuesta.

Desconocido:
"No puedo decirte quien soy, aun, primero debo asegurarme que no terminaré en la cárcel, tú tienes que ayudarme con eso."

Dylan:
"Dime quién eres, yo te ayudaré"

Fui hasta mi habitación, y rápido me tiré en mí cama, decidí no darle más vueltas a lo que estaba pasando, no puedo lidiar con esto yo solo, necesito ayuda.

Me quedé observando el techo mientras escuchaba un poco de música, poco a poco mis ojos fueron cediendo al cansancio acumulado de hace ya días, y terminé por quedarme dormido.

***

Abrí mis ojos, tallé mi cara y me senté en la cama, parece que dormí todo el día, lo necesitaba, debo admitir.

Fuera ya no se observaba la luz del sol, estaba oscuro, me levanté de mi cama y caminé hasta el baño, me lavé la cara y me dirigí a las escaleras.

Un pequeño ruido me hizo detenerme antes de descender, mis manos comenzaron a temblar, mi madre no es, mi padre tampoco, ellos llegarían hasta más tarde.

Tomé mi celular, listo para marcarle al número de emergencia y comencé a descender las escaleras, la sala estaba completamente vacía, pero en la mesa había un papel, parecía una nota. El sonido de la puerta cerrándose me hizo sobresaltarme, miré a la cocina, y pude vislumbrar a alguien correr lejos de aquí.

Mi pecho subía y bajaba, estaba asustado, poco a poco me acerque a la nota, estaba escrita con recortes de revistas, en efecto era un mensaje para mí.

Nota:
"Dylan, eres el siguiente"

...................../.....................

Espero les haya gustado. :3

DesconocidoOù les histoires vivent. Découvrez maintenant