Historia 7, parte 1: Representante fantasma

128 1 1
                                    


A veces pico el anzuelo por pensar que trato con alguien serio, y esta persona se volvió especialmente pesada tras darle mi número...


- Yo: Te puedo dar el teléfono de mi repre y hablas con él. Además, estoy ahora en Portugal de visita.

- Miguel: A ver, si estás en Portugal, tengo oficina en Portugal. En Lisboa, en Cascais y en Oporto, para ser exactos, porque yo no llevo sólo gente de eventos, llevo gente un poquito famosilla, no sé si me entiendes. No te voy a decir nombres, pero muy conocida, no solo de monólogos. Ahora tienes que tener buen caché porque con el 20% no me interesa si no es mucha pasta, no gano ni para teléfono.

- Miguel: Y en Portugal todo lo que quieras, me llamas, tengo una oficina importante, porque no se ni si sabes con quién hablas, porque creo que no sabes ni con quién hablas. Porque ellos (tus representantes) te llevarán cuatro chorradas o yo que sé, igual son gente majísima. Pero yo hago conciertos grandes por España, Europa y todo el mundo. Bueno, todo el mundo... un poco menos. Alejandro Sanz por el norte de España. Amistades Peligrosas... Te daría mil nombres. Pero a mí me interesa una monologuista que empiece a cobrar, como Eva Hache de 1000 euros para arriba, pero es que sea conocida. O de 2000 euros en discotecas. Si quieres lo hablamos con calma. Te puedo dar mil teléfonos, pero si lo supiera con tiempo. Aparte tengo representates que son muy buenos, amigos y trabajan de eso y son muy buenos. Gente muy importante en Portugal. Como Carmela, gente muy importante en Portugal. No se qué estás haciendo ahí pero si pudiera te ayudaría si lo hubiera sabido con tiempo Carolina.

- Miguel: Si fueran 10 galas seguidas no me interesa. Si tu caché no es más de 600 euros no me interesa, porque eso me lo gasto en copas hablando con el empresario.

- Miguel: Si estás en Portugal y necesitas algo me avisas. Soy Gallego y si los gallegos no trabajan bien con portugal es que la cosa iría muy mal. Venga, nos hablamos, cualquier cosa que necesites, en otro momento hablamos que ahora no estoy en la oficina. Además, me pareces un encanto, buena artista y todo... Cualquier cosa me llamas o que me llame tu representante que alguien te habrá mandado para allá. Venga un beso, nos hablamos cuando quieras y te deseo lo mejor, cariñín.

- Yo (abrumada ante tal despliegue de insistencia y trolas): Si llevas a Alejandro Sanz, no creo que necesites contratarme a mí. un saludo.

- Miguel: Llevo a la Mondragón. ¿Conoces a la Orquesta Mondagrón, por ejemplo? Llevo Los Secretos por aquí, con un manager más. Toño Pena y los Grettos. Llevo Mocedades, los tengo en México ahora. Llevo un montón de gente. Llevo Hombres G, que volvieron de los 70, y los tengo en México también.

- Miguel: Hemos ya mirado y valorado todo lo tuyo... lo valoramos... es que solemos trabajar con exclusivas... por si no se incrementan mucho los cachés. Por ejemplo mi agencia cobra el 20.. si la tuya cobra otro 20... más tu cache poco te va a quedar. Y en monólogos... yo Eva Hache directo, o mis paisanos y paisana, que en monólogos son lo mejor de españa. Pero no me importa hablar con tus repres... pero para lo que cobra un monologuista... no te va a quedar nada. Ni a mi me interesará.


Y sigue hablando como si nada... pero ojo, que la cosa seguirá en la Parte 2.


Gilipollas por el MundoWhere stories live. Discover now