2 | YOU HAVE NO JAMS

297 35 87
                                    

      Él sentía nostalgia

Deze afbeelding leeft onze inhoudsrichtlijnen niet na. Verwijder de afbeelding of upload een andere om verder te gaan met publiceren.

      Él sentía nostalgia. Quizá porque añoraba los viejos tiempos. Y no porque quisiera regresar a esos duros días de novato, sino que tanta popularidad y fama, lo presionaban al igual que cuando comenzó la estrecha carrera de ser un ídolo y luego un artista.

   Era un ser humano... Pero la búsqueda de perfección comenzaba a ser más avasallante. Habían metas que fueron cumplidas en su trayectoria, por lo que había que buscar nuevas que alcanzar.

   Billboard por tercera vez, discos de oro, ventas récord, entrevistas americanas, presentaciones en programas importantes, publicidad por parte de los artistas. Los Grammy, ¡faltaban ganar en los Grammy! Una sonrisa apareció en sus labios, luego un suspiro con gesto dormido. 

     Eran las dos de la mañana. Tenía los auriculares puestos para no despertar a su compañero de habitación.

    En secreto, él miraba el famoso: Jimin, you got no jams. Un video de la BANGTAN BOMB, titulado: Let's Speak English, grabado por Ho Seok cuando viajaron a Los Ángeles hace cuatro años. Misma ciudad en el que ahora se presentarían en el Rose Bowl Stadium, donde este tenía una capacidad abrumante para casi 90.000 personas.

    O más. Él no sabía la cifra exacta. 

    Guardó las risas, quería retorcerse en carcajadas y lo único que salió de él fue un chillido pequeño, sumado a unas lágrimas de risas que controló al morder su puño.

    —¿Qué haces? Duerme, Jung Kook  —susurró sonmoliento Ji Min, con la voz ronca.

     —Shhh, Jimin-ssi  —chistó—. Esto es un sueño, un sueño bonito.

    —Si fuera esto un sueño bonito...  —murmuró Ji Min en sonrisas tontas—, sería alto, tendría dedos largos y tendría un cuerpo fuerte para bailar. Estaría en el Rose Bowl con Queen, me miraría y me diría: Ai guant tu brik fri.
    »Después Michael Jackson emergería con sus alas y me alentaría a que lo haré bien, porque hasta el «Rey del Pop» fue humano, Jung Kook... Todos nos aman, lo logramos. Yo estaré bien a pesar de mis errores en el escenario. Y nuestros ARMY serán mis alas, mis alas, mis alas... 

    Ji Min acabó dormido ante su propia verrobea, fue casi como un mantra para sí. Jung Kook enarcó su ceja y verificó que él cayó rendido contra su almohada.

     Entonces pensó en las palabras de Ji Min. Sí, él tenía razón.

   A tales horas de la madrugada, él pensó en el público del mundo, tanto occidental y oriental, porque esperaban grandes cosas de ellos. Nuevas promesas. Nuevas teorías. Nuevas canciones. Nueva mercancía. Nuevos tours.

    Contentar, sonreír, bailar, cantar, ensayar... Aquello comenzaba a ser una dura rutina sin espacios para respirar. No, ninguno se ha perdido porque ARMY era la luz que necesitaban para poder seguir adelante.

   Eran sus sueños convertidos en oro puro y podía acariciarlo entre sus dedos como fina seda. Era real.

     Lo más divertido era conocer a cantantes que jamás creyó que conocería en persona, aunque las ARMY más avispadas, se alteraban con ganas y generaban rumores de colaboraciones inexistentes.

     Como aquella que tanta risa le causó al grupo cuando Daddy Yankee le dio un corazón a una de sus publicaciones y los fanáticos enloquecieron. Ahora se hablaba una con Becky G por culpa de Ho Seok. 

   Tenía su corazón en Latinoamérica y todas las latinas lo sabían. Era como... ¡La canción de Thalia!. «Amor a la Mexicana, caliente al ritmo del sol». Y el sol ya sabemos quien es.

    En segundos, aterrizó en otro video sin darse cuenta. ¿En qué momento cambió?

    De todos modos, disfrutó ver: «Cosas que no sabías de BTS. Parte 30».
 

   PIE DE PÁGINA:

   —I Want To Break Free de Queen, es una referencia de él porque también había llenado el estadio Rose Bowl con anterioridad.

    —Michael Jackson no necesita presentaciones, por favor. (?)

    —Los títulos de los videos no existen, por si acaso se les ocurre buscar.

   —¡Muchas referencias latinas! 😉

ESTO NO ES UN KOOKMIN〔5〕Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu