;OO3

9.1K 825 264
                                    

Al terminar de cambiarse, tenían planeado salir los tres al gran comedor. Pero Hermione, quería ayudar a Harry, así que se propuso un plan.

Salió de la sala común primero que los otros dos verificando que nadie la vea. Y ahí fue, cuando en camino al gran comedor lo vio. Vio a Draco en una esquina, casi a oscuras, sentado en el suelo en posición fetal. Se fue lo más sigilosamente para que nadie la notara y volvió a la sala común de Gryffindor.

Harry y Ron terminaron de cambiarse y salieron de la habitación junto con Neville. Hermione, tratando de disimular acomodaba un par de cosas que había en una mesa. Como la varita de Harry se encontraba en una de esas mesas la tomó, y se la guardó en su túnica. Era parte del plan, como nunca se sabe dónde tiene la cabeza Harry, si olvidaba la varita volvería a la sala de Gryffindor a buscarla y ahí, se encontraría con Draco. El plan era perfecto. Solo le faltaba que nadie pudiese arruinarlo.

-Hermione, ¿Qué haces?- dijo Ron curioso mientras miraba a la castaña.

Hermione se sobresaltó y se dio vuelta rápidamente al escucharlos.- ¿Eh? Ah, nada, solo acomodo un par de cosas.

¿Estás bien Hermione? ¿Porque te sobresaltas así? Ni que fuéramos un par de trolls- Harry rió y se acercó a Hermione.- algo tramas ¿verdad?

-¿Que? ¿Yo? Claro que no, ¿Que te hace pensar eso?

-Tranquila, yo solo digo.

-Bueno si, ajam, ¿Vamos o no?- Dijo Ron interrumpiendo a los otros dos.

Harry y Hermione se miraron y rieron.
Pasaron por el cuadro y salieron de la sala de Gryffindor.
Casi olvidando el plan, Hermione propuso que tomen un atajo más corto al gran comedor. Casi arruinaba todo, si iban por el camino común y corriente, verían a Draco y el plan se echaría a perder.

-¿Pero porque quieres que vayamos por ese lado Hermione?

-Shh, silencio Ron. Es un atajo más corto. ¡Ya!- Tomo del brazo de ambos para apurarlos. Perdían el tiempo.- No perdamos tiempo, nos perderemos la selección de los de primer año

Comenzaron a caminar más rápido, no llegaban tarde, pero Hermione sabia que Draco no se quedaría tanto tiempo donde estaba. Bajaron casi corriendo las escaleras y llegaron al vestíbulo. Estaban a punto de pasar por la doble puerta cuando Harry se quejó y hablo.

-Por Merlín, olvidé mí varita en la sala de Gryffindor.

-¿Donde rayos tienes la cabeza Harry?- Hablo Ron entre risas- Si quieres te acompaño.

-Dejalo que vaya solo Ronald, no le hace falta compañía, tampoco se perderá- Dijo Hermione tomando del brazo a Ron.

Ron se quejó mientras rodeaba los ojos. Entro junto a Hermione al gran comedor viendo como Harry se iba.

Harry caminaba por los pasillos de la escuela mientras miraba el interior de su túnica afirmando que no tenía su varita. Levanto la vista y vio una figura que estaba en el suelo.

-Rayos, y justo ahora que no tengo mí varita- Pensó Harry.

Se acercó más hasta aquella figura y pudo ver a una persona con cabello rubio. Se trataba de Malfoy, por alguna razón Harry comenzó a ponerse nervioso. Mientras más eran los pasos, más aumentaban los nervios.

-... Malfoy, ¿Eres tú?

-¿Potter?- Exclamó Malfoy levantando la vista para verificar quien era. Y si, era Potter.- ¿Qué haces aquí? Déjame solo

Harry se acercó aún más a Draco.- espera, ¿Estás llorando?- Harry siguió acercándose hasta quedar a pocos centímetros y se agachó para poder hablar bien.

-Eso no te incumbe Potter...- Malfoy se sintió un poco incómodo teniendo a Potter demasiado cerca suyo, así que miro hacia un lado.

-Draco... Te entiendo- Malfoy miro sorprendido a Harry y dejo que siguiera hablando.- Entiendo por lo que pasas. Que toda la gente se alejó de ti, que tus padres eran mortifagos y por eso te ven mal a ti. No tienes con quien hablar, eres la persona de la cual todos hablan, mal y se lo que se siente.

Lágrimas caían por las mejillas del rubio que de un momento a otro, estaba abrazando a Harry mientras lloraba. Harry no podía creer aquella situación, Malfoy llorando.. es mas, ¡Malfoy abrazándolo!

Potter acariciaba la cabeza de Malfoy en forma de consuelo. Básicamente no podia creer aquella escena

-Malfoy, estará todo bien. No te preocupes, yo sé que no eres una mala persona. Que fuiste un mortifago por obligación.- Draco se separó de Harry y lo miro a los ojos haciendo que el último mencionado se ponga un poco nervioso- Ya no llores- El moreno limpio las lágrimas que caían por las mejillas del rubio con sus pulgares- Debemos ir al gran comedor. Tienes que comer algo, no te ves bien.

Harry ayudó a Malfoy a levantarse para ir al gran comedor. Ya se había tardado demasiado, seguramente Hermione lo estaría esperando.

-Por Merlín, debo ir a buscar mí varita casi lo olvido.- Malfoy lo miro confundido pero Harry decidió no ir a buscarla e ir con Malfoy al gran comedor.

Ambos pasaron por la gran puerta del vestíbulo que daba al gran comedor. Ya que habían llegado juntos, todos los miraban extraño. Menos una persona, Hermione. Estaba totalmente feliz (si se puede decir así) de que su plan haya funcionado a la perfección. Malfoy luego de saludar no muy amablemente a Harry, fue a la mesa donde todos los Slytherin estaban. Harry sonrió y se dirigió a la mesa de Gryffindor encontrándose con una feliz y radiante Hermione, y un confundido Ron. Luego de sentarse a un lado de Hermione hablo con la castaña

-¿Porque tan feliz Hermione?

-Porque mí plan ha funcionado a la perfección.- Hermione sonrió y saco de la parte interior de su túnica la varita de Harry

-¿Que? ¿La tenías tú? Diablos Hermione, pensé que la había perdido.

Harry y Hermione rieron. Potter ya había entendido que Hermione había planeado todo para que el pudiese encontrarse con Draco y hablar al menos una vez sin insultarse y pelearse como siempre.

hasta reencontrarte ;; hp & dmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora