Capitulo 40

17.2K 825 329
                                    



La familia se sento unida en la sala de espera del hospital. Esperando la salida de Juliana. 

No importaba cuantas veces Juliana les hubiera dicho que no era necesario, que tardaran más en llegar al hospital que lo que tardarían en hacer el procedimiento. Ninguno de ellos le hizo caso. Porque a pesar de que 'fuera sencillo' el corazón tiene sus riesgos y no querían que Valentina estuviera sola tampoco. 

La noche anterior Valentina no habia dormido nada, optando por sostener a Juliana en brazos y observarla mientras dormía. Consintiedole el cabello, la cara, lo brazos.Probablemente ella era la más asustada de las dos, por eso no la quiso soltar ni dejar de ver toda la noche. No estaba cansada la mañana siguiente, de hecho  tenia un poco más de fuerza.

Santiago habia decidido no irse de casa de su hermana hasta que supiera que Juliana estaba bien después del procedimiento. Aun no empezaban clases, solo era la llegada a los dormitorios. Valentina aceptaba todos los abrazos que el le pudiera ofrecer y eso lo hacia sentir importante.

Digamos que Lucia estaba más callada de lo normal. Estaba concentrada en sostener la mano de Valentina y ver el movimiento de la puerta por donde se habían llevado a Juliana. No habia soltado más de dos palabras desde que le dio un beso en la frente a Juliana. Digamos que sus nervios venían del conocimiento de que no solo la vida de su Juliana estaba en juego, también la vida de Valentina, porque como su corazón de madre sabia, Valentina se iría detrás de Juliana si algo le llegara a pasar. De eso lastimosamente no tenia duda. Y por ello estaba tan concentrada en mandar las mejores vibras a su hija adoptiva y al cuerpo medico que la atendía.

Renata habia comprado té para todos, no creía prudente darles café hoy. Tenia en su bolso la llave de una caja que Juliana dio a su resguardo. En caso de que las cosas no salieran bien, ella tendría que entregar dicha llave a Valentina en compañía de Lucia. Y proceder con lo que fuera que estuviera dentro. Pero esa llave estaba hasta el fondo del bolso. Renata queria pretender que no existía, simplemente porque no podía haber otro resultado que no fuera el satisfactorio. Se negaba a ver su ship destruido antes de que tuvieran la oportunidad de vivirlo. 

Sergio, no se encontraba en la sala. Él se encontraba manejando otro asunto que Juliana le habia encargado. Renata lo podría haber hecho, pero ella ya habia ayudado al proceso. Y como habia dicho Juliana "no va a haber poder humano que la saque de ese hospital hasta que sepa que yo estoy bien."

Media hora despues, el tratante salió. Diciendo que la cardioversión habia sido un éxito, pero que tendrían que esperar aproximadamente una hora más ya que la tenían en sala de recuperación para monitorear exhaustivamente su corazón.

"Vale, salió todo bien" dijo Santiago relajándose.

"No voy a estar tranquila hasta que la tenga en mis brazos de nuevo." Respondió Valentina respirando profundamente "Pero sí, salió bien" dijo abrazando a Lucia quien la sostuvo y le acariciaba la espalda. Sabiendo que sí, su hija estaba aliviada pero que nada la calmaría por completo hasta que la pudiera ver a Juliana con sus propios ojos.

Renata estaba tan feliz que casi se le olvida mandarle un mensaje a Sergio avisándole de cómo habia salido todo.

***

"Mi amor" Dijo Valentina cuando pudo entrar y tomar la mano de Juliana en la suya "Estaba tan asustada"

"Estoy bien" dijo Juliana apretandole la mano "Cielo, quiero irme a casa ya."

"Ya viene el doctor" 

En ese momento entraron el tratante de  junto con el Doctor que supervisaba todo el caso de Juliana. 

The Script//JULIANTINA AUWhere stories live. Discover now