Capítulo 25. Último día.

498 61 11
                                    

Todo ha parecido ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, cuando en realidad han pasado bastantes meses. Hacía nada se estaba eligiendo al cast y, hacía aún menos, se esperaba con ansias el inicio del rodaje, que parecía que no iba a llegar nunca. Sin embargo, aquí están todos, preparando con mucha dedicación y algo de tristeza la última escena que se rodará en ese set. Se trata del momento en el que Queen actuó en Rio, en 1976, y concretamente del momento en el que Freddie y Brian interpretaron "Love of my Life" delante de un público inmenso, y que coreó de forma asombrosa.
Hoy es un día bastante nostálgico para todos, y por supuesto Roger y Brian no querían perdérselo por nada del mundo; además, no son los únicos que han decidido estar presentes en el rodaje ya que Dana, la mujer del batería, también está allí. El trío de amigos ha estado todo el día comentando las últimas escenas con los actores y el resto del equipo, y de vez en cuando cuchicheaban cosas entre ellos que les hacían sonreír nostálgicos al recordar varios momentos narrados en la película.
Ahora mismo se está poniendo todo en orden para la última escena de todas, que se rodará después de hacer todas las pruebas pertinentes (aproximadamente, en algo más de media hora). La prueba de cámaras y fotografía ya está hecha, lo que deja a todo ese equipo libre, y ahora pasan a comprobar el sonido y la iluminación mientras los dos únicos actores que van a intervenir (Rami y Gwilym) repasan su maquillaje, vestuario y pelucas.
Hazel, también libre, vaga un rato por el set mientras lo observa todo con tristeza y cariño, recordando muchas cosas acontecidas allí y lo mucho que ha aprendido. Hay muchísimos recuerdos felices, sin embargo, muchos involucran a la persona que ahora mismo también ronda por allí sin mirarla a la cara; algunos recuerdos turbios también vienen a su mente, pero lo que tienen en común con los otros es la punzada de dolor que le provocan por dentro a la joven Taylor. Todo eso hace que no le apetezca seguir dando vueltas, sino sentarse en uno de los bancos que hay en un rincón del set y observarlo todo (o directamente, no observar nada) mientras intenta poner la mente en blanco.
Hazel llega a su destino y toma asiento, disfrutando de la soledad que ha encontrado allí; sin embargo, parece que esta no dura mucho. La joven nota cómo alguien se sienta a su lado y, aunque en un principio maldice en su interior por ser interrumpida, al comprobar de quién se trata no se desagrada en lo absoluto.

  - ¿Momento nostálgico?- pregunta Dana a su hija, fijando también la mirada en todo el equipo trabajando de un lado al otro.

Hazel sonríe de medio lado al escuchar el intento de su madre por romper el hielo, y asiente ligeramente. Sin duda, Dana es el tipo de persona con la que siempre apetece mantener una conversación, y la joven agradece que su madre sea así.

  - Algo así- añade la chica a su gesto de cabeza.
  - ¿Sabes que yo estuve en ese concierto en Rio?- comenta de nuevo la mujer, en un intento por continuar una conversación.
  - Si, algo suponía- responde Hazel mientras hace una mueca divertida-. Papá y tú os habéis estado mirando de forma extraña en los ensayos que hemos hecho de esta escena.

Ahora es Dana la que no puede evitar reír levemente al ver lo obvios que han sido sus gestos con Roger, entre los que han habido guiños, sonrisas coquetas y algunos comentarios en susurros que les han hecho reír silenciosamente. En verdad es inevitable, ya que ambos recuerdan perfectamente esa noche en Rio y lo que ocurrió en ese concierto, y después.

  - Parece que fue hace nada... y también, parece que fue ayer cuando decidimos llevar a cabo de una vez esta película. Si te das cuenta, cuando vamos a empezar algo, en el fondo todos queremos siempre el resultado de lo que vamos a hacer, sin embargo...
  - Siempre nos encariñamos más del proceso mientras lo hacemos, y esperamos que el final no llegue nunca- completa Hazel la reflexión de su madre-. Algo curioso, pero también complicado. Y difícil a veces.

Crazy Little Thing Called Love || ~Somebody to love II~Where stories live. Discover now