Decisiones

116 8 1
                                    


-No entiendo- Dijo Draco mientras caminaban tomados de la mano por Paris. Acababan de salir del Thèatre de I'Athènèe donde habían disfrutado la puesta en escena de la famosa obre de William Shakespeare Romeo y Julieta.

-¿Qué es lo que no entiendes?

-Creí que todas las obras y películas muggles terminaban en final feliz, pero esta no, los protagonistas murieron, es algo ilógico.

-No todos los amores son para este mundo Draco, hay amores que están destinados a perecer- dijo la chica desviando la mirada hacia el piso para que el rubio no notara la tristeza en sus ojos al saber que su amor por él era de ese tipo

-Supongo que tienes razón. Hay otra cosa que no entiendo- expreso tratando de cambiar el tema al percibir la turbación de la chica- ¿Por qué cuando se enlazan se intercambian anillos?

-En el mundo muggle las bodas son muy diferentes a los enlaces mágicos. Los contrayentes intercambian sus votos, que es la promesa pública ante un Ser Supremo, familia y amigos del amor eterno, la devoción, el compromiso, la fidelidad, el honor y el respeto que ambos se tendrán a partir de ese momento. Las alianzas confirman y son un recordatorio de esas palabras como un gesto simbólico.

-Que tradición tan rara, la verdad no le veo el caso a eso si ambos están seguros del paso que van a dar. Ahora explícame ¿Por qué en el dedo anular? ¿Por qué no en cualquier otro?

-El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón.

- Que tontería- rio divertido - ¿Eso que tiene que ver?

-Una vez le hice esa pregunta a mi madre, por qué los anillos de boda van en ese dedo y me explico de esta manera. Has lo mismo que yo. Junta tus manos palma con palma- le indico la castaña- ahora baja tus dedos medios juntando las falanges en medio de tus manos, ahora intenta separar tus dedos y veras que es imposible hacerlo con los anulares- Draco comprobó que efectivamente, podía separar todos excepto los dedos corazón- Es por eso que se pone ahí los anillos, porque la promesa que representa de estar juntos para siempre.

-Definitivamente los muggles si son muy raros-dijo sonriendo de medio lado mientras tomaba a la chica del talle dándole un furtivo beso- Tengo hambre

-Yo también- contesto sonriente, le encantaba cuando Draco tenía ese tipo de arranques para con ella porque dada su educación, él no estaba acostumbrado a muestras de cariño y mucho menos en público, por ello esos escasos arrebatos eran invaluables para la castaña.

0o0o0o0o0o0o

Hermione se encontraba en su oficina aquel viernes por la tarde, tenía infinidad de pendientes por eso no había salido a almorzar, debía entregar aquel informe sobre el funcionamiento del tratado y sentía que estaba muy atrasada. Su secretaria sabedora de cómo podía llegar a ser su jefa con aquel tipo de cosas le había llevado un cruasán y un té antes de salir.

-Hola gatita- dijo el rubio, tan absorta estaba redactando su informe que cuando la cabeza de Draco apareció en su chimenea le causó un gran sobresalto.

-¡Draco me asustaste!- respondió poniendo una mano en su pecho para minimizar las pulsaciones de su corazón

-Perdón bonita, Amy me comento del informe que te solicitaron y conociéndote sabía que no irías a almorzar, así que llego por ti en quince minutos y sin excusa ni pretexto nos vamos a cenar.

-No puedo Draco, tengo que entregar este informe el lunes a primera hora y estoy muy retrasada.

-Dije sin excusa ni pretexto Granger, así que voy para allá.

Amor, Dolor y Esperanza [Dramione] [Romione] [Harry Potter]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora