La segunda semana solo me dedique a mantenerme en cuatro paredes, lo único que pasaba por mi mente era "permanecer a salvo". Me daba miedo dormir, si lo hacía tenía recuerdos y la sensación de que algo me haría daño. Perdí por completo el apetito, cada cosa que ingería, agua o alimento lo vomitaba. Mi sistema estaba apagado. Por ratos, empezaba a llorar, me la pasaba horas luego solo silencio. Mi familia se dedico a brindarme todo el espacio que necesitaba. Mi hermano se encargo de hablar con ellos, yo nunca vi su reacción. El hablo con todos menos con mi mamá. (Se acercaba su operación y se acordó no contarle nada, yo no opine). Evitaban acercarse a mi habitación, sabían que no podría ocultar a i mamá como me sentía así que a menudo la mantenían afuera de la casa. En esos primeros días, mi madre me preguntaba casi siempre si me sentía bien y yo le contestaba que sí. Bajaba a comer con ellos y al subir a mi cuarto vomitaba. Luego pasaba el resto del día sentada en mi cama, sin dormir, sin hablar, solo pensando. Los fragmentos, las imágenes, me aturdían. Generaban un conjunto de sentimientos, miedo, ira y lloraba. Luego otra vez solo silencio.
Fui con mi hermano a la fiscalía, él quería saber en qué situación estaba la denuncia. Nos dijeron que "lo liberaron". (Desde ese día; aun escribiendo esto, siento miedo, miedo de que se me acerque bajo cualquier circunstancia). Yo estudiaba en la misma facultad, la misma carrera y lo primero que le dije a mi familia fue que abandonaría la carrera. Solo quería una cosa; estar encerrada en mi cuarto y que nadie se me acerque.
Sentía que mi vida estaba completamente destruida, no quería pensar en el futuro. Para mí ya no había nada en el presente, ya nada importaba. No podía, ni quería volver a la universidad. Tenía miedo de encontrármelo. Ya había pasado una vez ahí y fue la experiencia más traumática después del evento anterior. La más mínima cosa que me hiciese recordar me causaba pánico. Ya no podía pensar con claridad. Los problemas alimenticios aumentaron. (Desde ese momento empezaron los dolores de cabeza, siempre pasa cuando pienso demasiado en esto).
Uno de esos días, mi familia había salido de compras, llegarían en la noche. Yo estaba echada en mi cama como siempre, ensimismada, llorando de a ratos. Seguía sin poder dormir, ya habían pasado varios días que me despertaba en la madrugada llorando y luego solo miraba la ventana hasta que amaneciera. Mi mente daba vueltas, "no quiero seguir así" "¿Por qué tengo que vivir así?", "No puedo más", "ya no quiero seguir con esto, me siento mal", "me duele la cabeza", "ya no aguanto más".
Tengo un envase donde guardo pastillas y sabia que ahí tenía paracetamol y otras pastillas. Lleve un vaso con agua a mi cuarto y me tome dos pastillas de paracetamol y empecé a llorar. Tenía un fuerte dolor de cabeza y empece a tomar el resto de las pastillas, tome 10. Había unos analgésicos que también tome además de otras pastillas (ya no recuerdo cuales) y me regrese a mi cama. Lloré hasta que me quede dormida. No recuerdo si fueron dos o tres horas más tarde que desperté mareada, tenía sed, no podía ver. Me dieron ganas de vomitar y así paso. Me volví a quedar dormida. Ese día dormí un poco más de lo habitual.
YOU ARE READING
ELLA, SOBREVIVIENTE
Short StoryAño 2018; mi vida transcurría de forma natural como la de cualquier persona, estaba en la universidad, en noveno ciclo de ingeniería y todo se veía muy bien en mi vida. Hasta que sucedió un evento que cambio mi vida para siempre. Dicen que las cosas...