Parte 2

7 0 0
                                    

siguiendo con lo que vivíamos día a día en casa por tantos años.

Cuando tenía 9 años nació mi hermana las cosas se pusieron peor pues ya teníamos una situación muy fea y no sé como pero a mi edad comprendía todo bien y recuerdo que cuando me dijeron me enoje y les dije ¨¿Que le darán de comer? Si con costo comemos nosotros¨ no recuerdo su respuesta pero al final hoy está aquí.

una de todas las noches que debíamos vivir con mi padre borracho, mi hermanita que no recuerdo cuantos años tenia realmente pero andaba entre los 3 años fue a la cocina y por beber un vaso de agua agarro la botella de licor y se la tomo, escuchamos que tosía fuerte y pues vimos la botella en las manos y pues todos los reclamos a mi padre por parte de mi madre y bum una noche feliz.

No había donde durmiera hasta que mi tía O mando una cuna para ella, de echo todas las cosas que hoy tengo son porque me las han regalado o porque yo las he comprado pero hasta donde tengo memoria de mi padre no ha salido un centavo para comprar un calcetín.

Se me olvidaba un detalle muy penoso y es que no podía dormir solo siempre iba a la cama de mis padres y me dormía a sus pies pero esto cambio cuando nació mi hermana, me daba miedo golpearla y pues no me pasaba.

Como dije toda la situación que ya existía se puso peor en casa además del carácter de mi padre mis hermanas mayores salieron de casa y buscaron hacer su vida creo que a los 18 o 19 años las cuales pasaron muchas dificultades, no lo dudo.

A mis 11 años inicie a trabajar recorriendo las calles de mi ciudad en una bicicleta yiti roja que era de un primo, vendiendo café en bolsa a las pulperías, mi tía L trabaja en una empresa cafetalera y por medio de ella se me facilitaba los bolsones de café al crédito y pagarlo al terminar de venderlo.

Pase por muchas cosas, desde cansancio ya que estudiaba, hacia mis tareas y salía a vender para poder comprar lo que quería sin tener que escuchar un pinche no por parte de mis padres, cansancio, antes de esto yo era muy tímido pero a la hora de estar frente a una persona ofreciendo un producto debía dejarla y pues creo que me iba bien por ser un niño porque de la manera que me expresaba no creo haber enamorado a un comprador, por cada bolsón que vendía me ganaba 120 córdobas, 5 por cada bolsa pero para poderlos ganar debía recorre de punta a punta de la ciudad, debía pasar bajo sol, lluvia, sed.

En este momento aprendí a administrar mi dinero, ahorrar mis ganancias y a gastar lo menos que pudiera, así llegue a ser una pieza clave cuando faltaba algo en mi casa al punto de que me pidieran prestado dinero el cual nunca regresaba a mis manos.

Durante este tiempo llegue a perder dinero una vez fueron 3,500 en los que estoy seguro fue en el momento que visitaba a mi hermana pues cuando Salí y me subí a la bici no tenía ni media cuadra cuando note que no tenía mi cartera vi sobre la calle y no vi nada por lo cual me quede seguro que estaban dentro de casa y fui hacer mi labor unos 30 min más tarde pase de regreso y pregunte por mi cartera y la respuesta fue que no se me había caído nada y que no estaba ahí, mis ahorros se esfumaron ese momento y aun me faltaba más dinero para completar la deuda, los otros 1,300 no me di cuenta donde cayeron, solvente mis deudas y seguí adelante.

Quien soy?Where stories live. Discover now