Capítulo 2 - En "este mundo"

10 4 4
                                    


Antes de "esa edad" mis, pocas, claras memorias me brindan una sonrisa, pues casi siempre que intento rememorarlas sólo recuerdo buenas cosas. Sonrisas, juegos, travesuras e incluso esas personas con las que podías compartir aquellas experiencias; todo es bueno, pero por algo es antes de ese momento. Estamos dando pequeños pasos dentro de un mundo desconocido y pronto buscamos encontrar algo que nos alivie, que nos llene, que nos haga felices, por eso recurrimos, comúnmente, a juegos y bromas; pues nos hacen sentir bien sin entrar a detalles. Después de todo, los detalles sólo pesan cuando estamos en "esa edad"... nacidos de la necesidad de comprender y de ser comprendidos.

Recuerdo claramente el día en que conocí "este mundo" por primera vez... completamente sola comprendí que era nuevo por completo y que todo aquello que creía conocer o saber no tenía valor ahora. Empecé a razonar... necesitaba hacerlo, en desespero deseaba comprender lo que pasaba y por qué muchas personas eran como eran... por qué yo era como era. En "este mundo" necesitaba saberlo, de lo contrario estaría perdida en un lugar que no es para "cobardes".

Ese día... no podría describir las cosas banales, pero sé que mis padres me llevaron a un lugar, que por leyes dictadas en la nación, frecuentaría por 13 largos años. Lo que sí recuerdo con completa claridad es la emoción que recorría mi cuerpo... una mezcla de emoción y miedo que nunca olvidaré; más bien, mi cuerpo no podría hacerlo porque en "este mundo" la situación se repetirá constantemente. Recuerdo tomar sus manos y llegar a la gran puerta de entrada, que con los años se haría más pequeña, con mis manos tomando una lonchera rosada en conjunto con una mochila morada que mis padres me regalaron antes de "esa edad" observando el uniforme nuevo que usaba ese día. Tantas cosas y sensaciones que ahora parecen tan vívidas...

¿Tenía miedo? ... Sí...

¿Estaba emocionada?... Sí...

¿Deseaba dar ese paso? ....

Al sentir sus manos desprenderse de las mías temí, me sentí desprotegida y perdida por segundos; la sensación de miedo y emoción se intensificó cuando se despidieron de mí y me dejaron allí... sola... en "este mundo".

Sus buenos deseos, su cálida voz y suave tacto se reproducían una y otra vez en mi mente buscando la paz que sólo ellos me brindaban hasta ese momento. Tome impulso y empecé a caminar con sumo cuidado por aquel patio; conocía mi destino, hace unos días mis padres me lo habían mostrado, así que tenía un objetivo claro y llegaría a él. Con la cabeza gacha e intentando ocupar el menor espacio posible, frente a la posible vista de curiosos, me dirigí al lugar que me habían mostrado mis padres. Una sonrisa se dibuja en mi rostro mientras recuerdo el paso apurado que llevaba esperanzada en encontrarlos allí otra vez... pero claro, no fue así, ellos solamente me acompañaron entrar a "este mundo"... me acompañaron por última vez.

Estaba sola, y ahora, con muchos años detrás, lo entiendo. 

En "este mundo" uno puede caminar a la par de otros, puede sentirse parte de la vida de otros, incluso puede ayudar a otros y ser ayudado en el trayecto, pero nunca caminar "junto" a otros.

Cada uno debe recorrer su propio camino... cada uno debe librar sus propias batallas; porque al final cada uno sólo se tiene a sí mismo para curar sus heridas por completo.

_____________________________________________________________

¡Hola! ¿ Cómo están?

Subiendo el segundo capítulo <3

Espero que les guste y que puedo recordarles un poco de esa primera vez en "este mundo".

Sólo quisiera aclarar que no soy la protagonista de esta historia o algo por el estilo, en realidad lo escribo pensando en algo general que podemos llegar a sentir en este mundo. Sé que cada uno es diferente, pero esto es desde una perspectiva un poco "inocente". Me basaré en algunas experiencias y claro, ideas propias; después de todo lo escribo yo :3

Solamente quería decirlo, por si alguien siente deseos de animarme o algo; es ficción en un 80%

Los amo <3 Gracias por leer

Las sonrisas más reales de mi vidaWhere stories live. Discover now