Dayan Gonzales

970 110 49
                                    

Uno de los casos que más me a impactado, ya que sucedió en Venezuela y dios, quedé.

-

Techo roto de la casa 2370 y la arenilla que flota en el aire sobre los escombros que quedaron luego de que grande hordas apoderadas por la ira de toda una comunidad destruyeran y saquearan las pertenencias de los llamados "Mounstros de Guanare". La casa que un día sirvió de patio de juego para Dayan González, luego se convirtió en un lugar trágico para un final inescrupuloso.

Dayan González era un niño de 5 añitos que residía en Guanare Estado Portuguesa, Venezuela. Estaba al cuidado de una amiga de su madre llamada Anney Montilla Oropeza (25), Valentina Oropeza (madre de Anney) y Doris Oropeza, ya que su madre Geliknot (30)se encontraba en Porlamar-Margarita debido a que se había mudado por cuestiones de trabajo y básicamente también por superar algún problema de una relación sentimental que había tenido la cual no había terminado bien. Ella decide dejarle sus 2 hijas a su mamá y luego dejar a Dayan a su amiga Anney Montilla y Valentina Oropeza para que se encargarán de su cuidado porque a su parecer no quería darle más carga a su madre porque ya tenía a sus otras 2 hijas.

El día 01 de diciembre del 2011 inesperadamente llega de emergencia al Hospital Clínico del Este el pequeño Dayan González a las 2:15pm alertando a los médicos y enfermeros por motivo al estado tan crítico en que se encontraba, presentando fuertes moretones en su cuerpo, quemaduras graves en la espalda y en la zona genital causándole desprendimiento en la piel. El pequeño Dayan fue llevado a urgencias por Anney Montilla y el enfermero Yure Hernández amigo de Anney quiénes dijeron a los médicos que se había caído de una moto. En su estado crítico un médico relata que el niño llegó consiente y que pedía que le diera agua porque tenía sed, quienes atendieron a Dayan González detallan que fue imposible colocarle la vía en el brazo derecho ya que el pequeño luchaba y pateaba mucho, se requirió ayuda de otros médicos para sostenerlo. Luego cuando se iba a trasladar a otro hospital el pequeño presenta un paro respiratorio cediendo ya a su fuerte lucha. Los médicos intentaron reanimarlo durante 25 minutos pero no logro salir con vida el pequeño Dayan González.

A los médicos desde un principio les pareció extraño el estado de el infante, inesperadamente estás personas que llevaron a Dayan al hospital cambian su versión diciendo que él se había quemado con árnica, debido a eso inmediatamente los medicos informan a la policía por posible maltrato infantil y agentes acuden al Hospital Clínico del Este y comienzan a desarrollar su investigación comenzando por hacerle preguntas a quienes lo habían llevado, Anney Montilla y Yure Hernández.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) junto con el ministerio público ejecutan una orden de allanamiento a la casa de Valentina Oropezo madre de Anney Montilla y descubren medicamentos, placas, recipes médicos y una camisa del pequeño que tenían restos hematológicos, esto hizo presumir que el niño estaba sufriendo de maltrato por parte de estas personas. Por lo tanto, Anney Montilla, Valentina Oropezo y Yure Hernández fueron detenidos el mismo día en el hospital mientras se hacían más investigaciones. Después de haberle informado a la madre de Dayan que su pequeño había fallecido,ella arriba hasta Portuguesa y al llegar la detienen de igual manera por su presunta vinculación.

Aunque sé que de pronto se pueden estar preguntando el ¿por qué se le vincula a ella?, o la misma pregunta se la hará Vane si me está leyendo. Esto es a razón de que hay testigos que evidencian que ella sabía de lo que ocurría con su hijo pero que nunca hizo nada al respecto, incluso la docente que le daba clases a Dayan afirma que el niño en oportunidades llegó a ir con moretones, los dedos hinchados y algunas quemaduras. Esto le parecía alarmante y le indicó a Geliknot pero ella le dijo que se había caído que no era nada grave y luego de eso no llevo más al niño al Colegio, la docente se percata de esto y se le hacen 3 citaciones a Geliknot pero en ninguna de estas ella asiste. También la docente indica que el pequeño Dayan era un niño tímido y le costaba adaptarse al entorno, según, sentía miedo de ser castigado por lo que era poco sociable. Aunado a esto se descubre que la madre del pequeño había tenido una relación de 2 años con Doris Oropeza pero que habían terminado porque Doris la había agredido físicamente.

casos misteriosos Where stories live. Discover now