El Último Ocaso

93 3 0
                                    

  Siempre supe que este momento llegaría tarde o temprano. Tal vez quise hacerme la idea de que llegaría alrededor de los sesenta cuando ya hubiese experimentado el 80% de las cosas pero no. El momento llegó a mis dulces 17, se acaba el tiempo. El tiempo. ¿Qué es realmente? Hay distintas formas de percibirlo. Por ejemplo: cuando la pasas bien, pasa volando pero cuando estás aburrido, es eterno. Entonces, ¿qué es? ¿Cómo se mide realmente si para todos es distinto? Que irónico, en mis últimas horas de vida, en vez de pensar en mis seres queridos, pienso en el tiempo que ya no existe.

Mi madre duerme. Ha estado conmigo cada segundo sin falta desde hace dos semanas. La miro, la aprecio. Nunca sabremos cuando va a ser la última vez que estemos juntas. Su mano agarra sin fuerza la mía, desearía que nunca me suelte. Mi padre trabaja. Todos los días viene a verme luego de su horario y me trae unos sandwiches de lechuga, mis favoritos. Es complicado para ambos, les cuesta verme así. Les cuesta verme tan débil, ver cómo el cáncer crece día a día restándole más días a mi vida, cerrando mis pulmones y haciendo que respirar sea demasiado complicado. Ellos están separados, se odiaban. Nunca sabré si han dejado de hacerlo pero sí sé que aprendieron a convivir y cooperar entre ellos haciendo el mejor trabajo de padres. Se que es agotador para los dos, lo siento mucho.

En cuanto a mis amigos, no los dejo verme. Me niego a que se queden con un recuerdo deplorable de mí. Los únicos que vienen a visitarme son mi mejor amiga y mi novio, ellos insistieron. Quise dejar a mi novio, pretendo alejar a la mayor cantidad de personas de mi así evito dolores ajenos. Él no quiso, se enojó pero no me abandonó. ¿Hasta qué punto será bueno eso?

No sé que hay después de la muerte. El ser humano tiende a inventar cosas como la reencarnación o la resurrección porque no puede soportar el hecho de que no haya nada más allá, no soporta el final. Es que casi siempre los finales son complicados (y muy pocas veces son felices). Generalmente es renunciar a algo o cerrar etapas... ¡Mamá, no puedo respirar! Por favor, no ahora... ¡Se suponía que me quedaban al menos dos meses! Falta mi padre, no puedo irme. Le prometí que hoy lo vería. Los médicos me llevan en la camilla con oxígeno en mi boca, no me importa todo esto, quiero estar con mi familia. Mi madre llora, llora por su hijita que se despide de este mundo. Te amo, mamá. Perdón, papá. Quise aguantar, quise ser fuerte pero fue muy difícil. ¿Así es mi final? En una camilla de hospital con gente desconocida a mi alrededor y faltando toda mi vida por delan...

goodnight n goDonde viven las historias. Descúbrelo ahora