I. La Determinación de MÉROPE ~Μερόπη~

10 2 0
                                    


"Hay un enjambre de sonidos alrededor de nuestras cabezas,

y podemos escucharlo,

y puede curarnos.

Nos hará libres del dolor, y nos hará parte de este universo de soluciones,

de este lugar de soluciones,

de este sitio de soluciones".

—"Family" Björk


Una semana entera había pasado desde que Todoroki le había confesado su amor.

Aquél lunes había estado lloviendo. Desde el otro lado de la ventana, Midoriya veía el aguacero que caía sobre el patio principal de la Academia y sobre la ciudad, más allá de la cerca del instituto.

Cuando llovía, sentía como si todas las personas del mundo se encontraran en calma, en paz, observando caer la lluvia. Pero sabía que no era así. En el mundo había villanos que no conocían la calma ni la paz, y la lluvia por sí sola no limpiaría el mal del mundo. Era él quien tenía la responsabilidad de hacerlo.

Aun así, ese día había sido especialmente tranquilo y podía permitirse estar en calma para variar. A la hora del almuerzo, siguió su rutina de siempre y se sentó a almorzar con Iida y Uraraka. Todo había estado en paz hasta que sintió una vibración en su bolsillo. Un mensaje de texto.

"Hola, Midoriya". La simpleza y rectitud en la escritura solo podía pertenecer a una persona.

"Hola, Todoroki-kun :)" Nunca se habían escrito, aunque si tenían sus números registrados. Midoriya siempre había querido entablar una conversación con él, pero sentía que, si lo hacía, invadiría su espacio personal. "Aunque bueno, en el Festival Escolar, invadí muchas cosas suyas".

"¿Te parece si hoy nos vemos en la azotea? Necesito hablar contigo sobre algo".

De repente, imágenes del pasado, proyecciones y fantasmas lo atravesaron como una flecha: la misma azotea, una figura apoyada en el barandal, el sol que acariciaba su rostro y una confesión aceptada.

Un relámpago rasgó el cielo e iluminó el comedor de la academia. Después, vino un trueno tan fuerte que logró sacar a Midoriya de sus recuerdos. Respondió el mensaje.

"Seguro. Terminando las clases nos vemos ahí." Solo esperaba que la lluvia no arreciara.

Terminaron las clases y la lluvia seguía cayendo en el exterior. El repiqueteo constante de las gotas que se estrellaban en las ventanas hacían que Midoriya calmara un poco la ansiedad que sentía ante su reunión con Todoroki.

Muy dentro de él, ya sabía lo que sucedería en la azotea. Después de todo, ya lo había vivido.

Cuando estuvo frente a la puerta que llevaba a la azotea, no pudo evitar sentir, una vez más, el peso de los recuerdos. Había pasado un año desde que había cruzado la misma puerta para llegar a la misma azotea y escuchar una confesión. Todo le era demasiado familiar, tanto que le daba miedo.

Abrió y sintió que volvía en el tiempo. Pero ahí estaba, una vez más.

Todoroki estaba apoyado en el barandal de la azotea, tal como lo había estado alguien más en el pasado. Sujetaba su paraguas con la mano derecha, y con la izquierda sujetaba el barandal.

Visto de espaldas y cubierto con la sombra del paraguas, la figura de Todoroki le recordó mucho a Shinso. Y, otra vez, los recuerdos lo golpearon.

Las Siete Hermanas Pléiades #TodoDekuWeek2k19Where stories live. Discover now