Capítulo 6

10 3 0
                                    

27 de Junio de 2019 - Nueva York, 03:50 hs

Volví a bajar hacia el living y me encontré con John llorando. Cindy ya le habia contado que le pasó a su hermano. Me acerqué y tomé su hombro.

Tranquilo, John. Se lo que se siente perder a un hermano. Es como perder una mitad de ti. Te sientes incompleto. Pero el siempre estará contigo mientras no lo olvides —Es lo mejor que se me ocurrió decirle

Mi mamá se levantó y tomó su mano.

Aferrate a los recuerdos, John. Es lo único que no cambia cuando todo esta cambiando Miré a mi madre y le sonreí. Me pusé a reflexionar sobre lo que dijo. Me hubiera encantado que me lo haya dicho a mi primero. Cuando ocurrió lo de mi hermana, todo nuestro mundo se nos vino abajo. Cuándo más necesitaba a mi mamá, ella no estaba. Aunque no le guardaba rencor por eso. Cindy me ayudo muchísimo. Todos reaccionamos diferente ante una tragedia como la que compartía con John. Necesitábamos estar con el como Cindy lo estuvo conmigo. Las mejores amistades tambien pueden comenzar con un gran acontecimiento como un apocalipsis.

Ya más calmado, John se levantó. Les preguntamos donde estaban sus padres. Ellos habían muerto en un accidente de auto hace bastante. Zack era lo único que tenía. Como no tenía adonde ir le ofrecimos que se quede, y aceptó.

Asi que todos nos fuimos a dormir. John se quedaría en la habitación que era de Sam, ya que Sam se quedaria  con nuestras madres. 

Entramos con Cindy hasta a nuestra habitación. Se sacó el vestido violeta (por fin) y acercamos nuestras camas para que esten juntas.

Es lindo Dijo Cindy dándose vuelta para mirarme

Si, algo Contesté desinteresadamente. Y cerré los ojos para dormir.

27 de Junio - 09:37 hs

Es sol entraba por nuestra ventana y alumbraba toda la habitacion, invitandonos a levantarnos. Cindy habia babeado toda mi cama. Asi que me levanté con algo de asco y miré por la ventana. Era un día hermoso. En un dia normal las personas saldrían a disfrutar el día, pero no era asi. Desde mi ventana lograba ver una pequeña plaza. Los padres llevaban siempre ahí a sus hijos, pero esta vez estaba desierta. Aunque no del todo ya que alguna de esas cosas seguro estaba rondando por ahi. Me cepille los dientes y demás, y salí de la habitacion dejando dormir a Cindy.

Abajo todos estaban desayunando. Mi mamá, la Sra. Flercher, Sam y John. 

Cindy sigue durmiendo? Preguntó la Sra. Fletcher 

Si, aún duerme Respondí mientras tomaba asiento y desayunaba en silencio. Al ver a la Sra Fletcher abrir el refrigerador alcancé a notar que estaba casi vacío. La comida y los viveres escaseaban. Ya sentía que teníamos que volver a salir. Adónde van todos cuando necesitan comida en un apocalipsis? Exacto, a un supermercado

Mi madre se dio cuenta de donde estaba mirando y lo que estaba pensando y, desde su lugar, movió la cabeza para rechazar la idea que tenía de salir en busca de comida.

Ya casi no hay comida Dijo Sam. Que tambien habia visto el refrigerador

Hay un supermercado pasando la escuela Dije yo, alegre de que Sam haya sacado el tema.

No irás a ningún lado. Es muy peligroso  Y lo era.

Estaré bien. John puede acompañarme. Es necesario ir a buscar comida. Será la ultima vez. Lo prometo John puso cara de sorprendido. Era obvio que no queria ir. Yo tampoco, solo tenia curiosidad de saber un poco mas de lo que estaba pasando y no quería quedarme ahí sin hacer nada. Quería servir para algo, así fuí toda mi vida. Como cuando por ejemplo le pedí a mi papá que me enseñara a arreglar autos. Pero esta vez era muy peligroso. No iba a ser un paseo por la ciudad. Y tenía mas posibilidades de ir si John venia conmigo.

The JourneyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora