La leyenda nace, El segador.

10 1 0
                                    

-en tierra, un soldado insurgente observa sin parpadear su radar y lo que tiene en el frente-
La escena que se creó es una de pedazos de enemigos poderosos y desconocidos esparcidos por todo el camino hasta la entrada de la mina como si de basura se tratara, quién es el responsable de aquel resultado entra a la mina sin decir nada.
"Oye, pero quién rayos eres"- dijo el que se supone es el guardia acargo de la entrada de la base bloqueando su avance.
Al siguiente instante es atravesado por esa extraña arma que emite una luz carmesí.
"Estorbas" se escuchó una voz que irradia ira.
Al parecer no parecemos mucho para el puesto que le apuntamos y el solo siguió su camino hacia dentro lo dejamos pasar puesto que demostró ser capaz de exterminar sin menores complicaciones.
-narrador-
En el pasillo de la cueva se encuentran más de las personas en este caso se estaban refugiando de la amenaza algunos estaban heridos otros muy viejos para pelear, y en el medio se encuentra nuestro protagonista avanzando sin importar la vista de los demas.
Llegando a la parte más profunda donde no utilizaron más luces se observa un pequeño punto rojo y se escucha un sonido metálico con un ritmo paulatinamente seguido de uno más seco, avanzando sin dificultad en la cavidad de la cueva hasta que se topa con algo muy especial para el entorno.
Una puerta de piedra pero a diferencia de una normal está se abre hacia arriba.
-POV verwust-
Me concentro en sentir la piedra que esta frente a mí algo del otro lado me llama, comienzo a sentir fatiga puesto que es pesada al levante la completamente se ve un alarmante altar flotante sin escaleras. Algo bueno es tener yet-pack,llegar ahí es difícil porque a mitad de camino me mareo, hay algo ejerciendo presión sobre mí, al llegar veo untipo extrano de holocron este es de forma completamente redonda, destella en su interior un amarillo que no te calma pero no te produce miedo o desagrado me acerco con dificultades y en medio camino, todo se oscurece y se disuelve la presión al parecer me desmayé.
-omake-pov niña superviviente
Me encanta escuchar historias de mi abuela de que en alguna parte seremos libres de seguir, sin preocuparse de el gobierno de la tierra, me podría acomodar para oír la historia de hoy, nos tuvimos que salir de casa porque mi padre dice que perdió el contacto con su amigo del otro lado del planeta, el piensa que son los asesinos de la UNSC que mataron a mi tío este lugar es muy rural debido a que los líderes de  la tierra son muy egoístas, en mi pensar algo anda mal ya que todos dentro de la base se encuentran callados, se escuchan disparos y gritos de algo que no reconozco, tengo mucho miedo de que los asesinos lleguen.
Se detienen los disparos, tengo la intención de salir pero mi abuela me detiene.
Se reanudan pero está vez se escuchan raros, a los pocos instantes se detienen ahora logré escabullirme de mi abuela, al dirigirme a la salida un abrazo por detrás me detiene y veo como un alguien pasa sostiene en su mano algo que es como una lámpara pero apagada tiene un casco raro con una letra "T" cuando esa persona se va me suelto del abrazo al llegar a la salida veo uno de los soldados rebeldes que nos refugiaron con ellos con una perforación en su pecho que parece como si estuviera quemándose al parecer le duele mucho pero le aplican bioespuma.
Pero algo me llama la atención, afuera hay pedazos de algo y los adultos salen con mucha cautela hay personas heridas que no pudieron entrar cuando la base fue atacada.
En eso varias naves se acercan y de ellas descienden marinos, pero a diferencia de antes no venían a matar, si no a recogernos.
Le pregunté a un amigo de papá lo que paso y el me dijo que alguien muy fuerte apareció y los cortó como trigo, como si estuviera cortando la cosecha.
Parece que ahora tengo una historia que contarle a la abuela.
"La leyenda del segador".

 Secretos Olvidados:A Star Wars StoryWhere stories live. Discover now