Junio

3 0 0
                                    

Recuerdo estar sentada en el sillón, mis pies no llegan al piso y están completamente estirados encima del sillón, era cómodo. La luz cálida del sol entraba por la ventana mientras miro La Pantera Rosa en la antigua tele que teníamos; a pesar de la simpleza de todo era feliz, esas pequeñas cosas me hacían feliz, extraño eso.

Salgo de mis pensamientos y me encuentro frente la laptop, tratando de escribir esto mientras paso el tiempo para esperar a mi mamá. Ella fue al psicólogo de una posta porque dice que la situación no puede seguir así, su relación con mi hermana Emma no es la mejor, se debe arreglar y la relación casi inexistente entre mis hermanas debe por lo menos llegar a ser una relación.

Comienzo a comer un Cheeto's mientras pienso como seguir esto, realmente nunca fui buena escribiendo nada, ni una dedicatoria, pero aquí me encontraba escribiendo un intento de obra por voluntad propia, cuando en el colegio las tareas de redacción eran mis pesadillas, lo peor que podrían dejar a mi parecer, un completo dolor de cabeza.

Algunos odian los números, todo lo que tenga que ver con cálculos, matemática, física, química porque son "difíciles" pero para mi era todo lo contrario. Enserio que amaba tanto matemática como física, participé en concursos y llegué a las nacionales. Siempre pensé que estudiaría una ingeniería y así hubiera sido de no ser por mi falta de decisión y la intervención de mi tía.

-Albaa...- escucho el nombre de mi madre siendo llamado por mi abuela

-Albaaa...- Vuelvo a escuchar pero más fuerte

Intento de ignorar el llamado de mi abuela, sin embargo ella no se cansa nunca se cansa. Mi "queridisima" abuela es otro de los tantos problemas aunque no deba decirlo así supongo.

Realmente no se la edad que tiene algo de 80 y tantos, sin embargo hace 8 años aproximadamente le dio una hemiplejia. Una de las peores desgracias y no porque sienta cariño hacia ella, sinceramente no siento nada hacia ella. Pero fue una total desgracia para nosotros, ya que si bien en su momento mi madre no se encargo de ella, ahora sí; por ende mis hermanas y ahora yo por las vacaciones tenemos que soportarla todo el día. 

Tal vez yo sea cruel, pero ella nunca fue una blanca paloma; es manipuladora, mayormente altera los sucesos, le gusta crear conflictos y machista sobretoda las cosas. Trato de entender que tambien debe ser por su edad, pero mi alejamiento hacia ella fue desde que tenía 6 años aproximadamente.

Gran parte fue por mi inmadurez de ese entonces.

Estaba sentada en la mesa, esperando el almuerzo que mi mamá habia preparado. Estaba feliz, iba a almorzar con mi mamá, termino de colocar los platos pero al momento de comenzar a comer mi abuela la llamó. 

Nosotros viviamos en el cuarto piso y mi abuela tenia una tienda en el primer piso. Siempre era lo mismo, si mi mamá no podia por estar trabajando mi abuela encontraba el momento oportuno para evitar que mi mamá esté tranquila, porqué no la podia dejar tranquila? porqué no podia dejarla descansar unos momentos? 

Ella lo sabia, y lo disfrutaba, le encantaba tener el poder de todos, le gustaba manejar al resto y que le hicieran caso, siempre le gusto manipular. 

En fin, casi nunca pude disfrutar de muchos momentos junto a mi madre, ahí inicio mi disgusto hacia mi abuela. Era solo una niña que lo unico que queria era a su madre, y sentir que por culpa de mi abuela esto era cada vez más dificil solo logró que yo la llegara a odiar; lo tenia que admitir , antes realmente la odiaba y tal vez aun quede un poco de odio hacia ella, no lo sé.



El diario de SkyWhere stories live. Discover now