Romeo y Julian (Part 1)

469 59 41
                                    

El día tan esperado por fin había llegado. Era domingo por la noche, 7:30 pm para ser más exactos. El teatro de la escuela UA estaba repleto, los héroes profesionales invitados estaban en primera fila junto a sus acompañantes o familia, pero no veamos eso ahora.

Detrás del escenario, gran parte de él era cubierto por él telón para no revelar nada aún, estaban los alumnos de segundo A y B nerviosos hasta la médula. Ya todos estaban con sus vestuarios respectivos para sus primeras escenas, las mujeres con un maquillaje natural, sólo resaltando un poco un tierno rubor y un poco de color y brillo en sus labios, nada más; los hombres acomodaban correctamente sus ropas, ya que si Reiji o Yata veían algún error en ellos era seguro que les caería una fuerte regañada.

Por otro lado, estaban los anteriores mencionados vestidos para la ocasión, ambos con un atuendo similar, consistía en un pantalón de vestir –negro en Reiji, gris oscuro en Yata–, camisa de tirantes blanca, la cual era totalmente cubierta por una gabardina estilo victoriano mezclado con un toque moderno, solo que de diferentes colores, la de Reiji era roja con los detalles en negro y gris, y la de Yata era negra con escala de grises, ambos con los botones dorados y para terminar, botas de cuero café oscuro con algunas correas como adorno. Reiji peino su normalmente enmarañado cabello hacia un costado, haciendo que varios mechones cubrieran la mayor parte izquierda de su rostro, el único de sus tatuajes visible era la serpiente que se enrollaba en su cuerpo, eso más sus piercings daba un toque atractivo a su conjunto.

Finalmente, ambos tuvieron que salir al escenario para poder presentar la obra y darle inicio. Reiji sería el primero en hablar y después lo sería Yata. En cuanto salieron al escenario el ruido que había comenzó a disiparse hasta terminar en un total silencio, antes de pasar a murmullos sobre la presencia de Reiji ahí.

—Buenas noches a todos, gracias por venir, tanto a las familias de los estudiantes como a los héroes profesionales por tomarse el tiempo de estar aquí. Si me permiten presentarme, yo soy el profesor de Literatura, Melodica Reiji, básicamente fui el co-director en la obra y quien a estado supervisando todos los ensayos. Ahora, correspondiendo al responsable de que este día se lleve a cabo, el profesor Doramāto Yata. Un aplauso, por favor.—

Casi de inmediato la mayoría de los aplausos eran femeninos, pues la sonrisa y mirada coqueta que había lanzado Reiji al público fue motivo suficiente para alterar las hormonas de varios presentes. El profesor de cabello morado claro, finamente peinado hacía su costado y dejando su frente libre, tomo lugar delante del micrófono y hablo con una voz ligeramente afeminada y dramática, obviamente.

—Gracias, Reiji cariño. Como muchos sabrán, Romeo y Julieta es una obra interpretada mundialmente por distintas personas, desde niños pequeños hasta adultos profesionales, desde hace muchos años se conoce esta historia de amor llena de tragedia. Y hoy, una nueva versión a salido a flote, con alumnos tan capaces que sé que los deslumbrará su actuación, les hará sentir un mar de emociones, y por sobre todo, los dejará con la boca abierta. Quisiera pedir que vieran más allá de lo que sus mentes puedan apreciar, quiero que vean el amor de los protagonistas y el dolor en otros. Sin más preámbulos, que comience la función.—

De nuevo la sala se lleno de aplausos emocionados, ambos maestros salieron del escenario y seguida de ellos dentro Yaoyorozu, vestida con un hermoso vestido negro de escote poco pronunciado, y su cabello atado en una media coleta alta. Ella sería la narradora de principio a fin.

»En la maravillosa ciudad de Verona, dos familias nobles, los Capuleto y los Montesco, generaban peleas allá a donde iban. Los ciudadanos, ya hartos, pidieron ayuda al príncipe, que decretó que aquel que comenzase una pelea, entre las dos familias, sería condenado a muerte. Pero esto no enfrió el odio que se tenían.«

Permanece junto a miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora