DOCE: LEY Y EL ORDEN

9.4K 696 154
                                    

LEY Y EL ORDEN

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

LEY Y EL ORDEN

Sábado 18.00 P.M.
VENTIOCHO HORAS DE ATRACO

El teléfono sonó en el despacho de la oficina de Arturo Román, era el Profesor que necesitaba explicaciones. Berlín contestó como siempre, con la misma actitud relajada y campante mientras que yo solo miraba en silencio para poder escuchar al Profesor desde afuera de la fábrica.

── ¿Sí?

── ¿Qué está pasando?── logré escuchar a nuestro Profesor angustiado de ver como nos salíamos del plan── ¿Por qué están en la azotea?

── Moscú salió a respirar aire fresco flanqueado por rehenes con armas falsas. Como ya sabes jamás hubiese permitido esa locura, pero la sonrisa de París vuelve loco a cualquiera── me sonrió a la vez que dos M-16 se le acercaban a la cabeza, una de Tokio y la otra metralleta de Río── Una persona bastante convincente, como se nota que es una manipuladora ¿eh?

Nos quedamos en silencio los cinco, ya que Nairobi también estaba presente jugando a favor de la mayoría. Desde que entramos había quedado claro que la única manera de negociar entre nosotros mismos era con un arma en la mano.

── No quiero más improvisaciones.

Berlín bajó el teléfono nuevamente a su lugar, nos miró a los cuatro con indiferencia e incluso sonreía el cabrón con dos metralletas en la cabeza.

── Si no comienzan a tener la puta cabeza fría se van olvidando de los millones, de la vida en Acapulco y del jardín lleno de críos porque lo van a joder todo── dijo el atracador al mando a la vez que Tokio y Río bajaron las armas── Solo tenían que hacer una cosa: ser profesionales.

── Hostia Berlín, te luciste con el profesionalismo cuando mataste a una rehén── respondí sentada en el sillón.

── Ahí es donde te equivocas París, yo no maté a esa chica te recuerdo que fue Denver── terminó la frase con una sonrisa sabiendo el daño que me causaba.

── Entonces me tengo que cagar en tu madre por haberte parido── solté rápidamente.

── ¿Profesionales? Yo sí que soy profesional── intervino Nairobi por primera vez sacando un billete de su bolsillo── ¿A ti esto no te parece profesional? ¿eh?

── Maravilloso── respondió Berlín.

── Perfecto── agregó Tokio.

── Una obra de arte── habló Río.

── Bingo, pequeñín── señaló ella a Río── Un puto billete mejor que los que dan en los bancos que ni siquiera se puede rastrear, una obra de arte. ¿Y sabes por qué?── preguntó mi compañera.

── Ilumíname, Nairobi.

── Porque está hecho con mimo, yo sí que soy profesional── se levantó Nairobi con el billete en la mano── Lo que no sé es qué se hace cuando a tu padre le da un yuyú en mitad de este marrón, ¿se es ladrón antes que hijo?

honor among thieves  +.・ la casa de papelWhere stories live. Discover now