19. ➳ Una amiga que no es amiga ♡

2K 355 366
                                        

➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡Normativa de los Cupidos: «La disposición de los Cupidos para con su misión es lo más importante

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡
Normativa de los Cupidos: «La disposición de los Cupidos para con su misión es lo más importante. Si un Cupido no pretende buscar el amor a su humano o quiere negárselo por cualquier motivo, lo mejor será que renuncie. Necesitamos la plena dicha del funcionario para que todo funcione, las inconformidades traen consigo fracaso».
➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡

Jacobo observó con asombro cómo la barra de amor propio de Sam subía cuando abrazó a la chica que él desconocía o al menos, no recordaba. Incluso se le borró la cara de enferma o de cansada y mientras estuvieron charlando fue el tiempo más largo que el Cupido la vio sonreír con sinceridad.

Román volvió y le entregó la soda y Jacobo tuvo que admitir que fue un poco grosero que Sam casi lo ignorase por estar charlando con Alice, pero al menos tuvo la decencia de presentarla fugazmente. La otra chica que iba con Alice saludó cordialmente y subió las escaleras adelante pues no tenía tanto de qué hablar con Sam.

—¿Qué haces acá? —preguntó Sam una vez empezaron a andar hacia adentro del edificio.

—Mi mamá empezará a trabajar acá de nuevo. Por Dios, Sam, no puedo creer que de todos los lugares a donde pudimos vivir, sea cerca tuyo. Cuando mi mamá me dijo que vendríamos a Landfield pensé en ti pero a la vez me dije que era demasiado imposible encontrarte, es decir, han pasado ¿qué? ¿diez años?

—No tanto —dijo Sam riendo—. No creo que tanto. Pero sí muchísimo. No has cambiado nada.

—Lo sé, la pubertad no me trajo cambios en el rostro y sigo con cara de niña.

—Eso es una ventaja.

—No concuerdo. Siempre asumen que tengo doce años y es tedioso estar contradiciéndolo. —Iban por el primer tramo de escaleras y Alice giró el cuello para analizar a Sam por varios segundos—. Te ves tan alta, creciste más que yo. Y siendo un poco indiscreta, ¿estás enferma o algo? Porque luces un tanto...

—¿Horrible? Sí, estoy enferma. Tuve fiebre y creo que me dará gripe.

—Tu cabello me sigue encantando.

Aún con la oscuridad de las escaleras, Jacobo notó que Sam se sonrojaba, pero era un bochorno diferente al que pasó con Román cuando este le dijo lo mismo; con el cumplido de Alice parecía que realmente le creía y escuchar que su cabello era bonito de su voz, era una certeza segura. A Jacobo le agradó Alice de inmediato.

—Gracias. ¿Ya sabes dónde vas a estudiar? —dijo con emoción—. Si vas a Winston sería lo más perfecto del mundo.

La sonrisa de Alice flaqueó un poco.

—No. —Ambas suspiraron al tiempo—. Mi mamá intentó sacarme un cupo allí pero no fue posible. Me inscribió en la Preparatoria del Norte. Dijo que era bonita y bueno... eso dice siempre.

Una flecha de Cupido •TERMINADA•Where stories live. Discover now