Capítulo 2

100 9 6
                                    

En reproducción: Someone Like You—Adele

01:29 ━━━━─────── 03:40

||

PRESENTE

JUNIO

El amor es capaz de hacerte creer que caminas por las nubes, pero también puede dejarte caer sin previo aviso, tal y como lo hizo conmigo. El amor es capaz de causarte una tristeza única, no de esas que te hacen llorar a mares, sino de la que te vacía por dentro y te hace creer que ya no eres tú, como si te hubieran robado el alma.

Me pregunto qué estás haciendo en estos momentos Leo, ¿estarás igual de triste que yo? No lo creo. Y no me molesta, creo que incluso saber que no estás pasando por lo mismo que yo me hace sentir bien, no quisiera que tú sintieras este mismo dolor en el pecho, prefiero sentirlo por ti.

—¿Usted fue quien lo volvió a buscar? —pregunta la profesora.

—No —niego con la cabeza—, fue él.

—¿Y porque le contesto? —pasa sus dedos por los mechones de su cabello rizado—. ¿Sabe todo lo que se hubiera ahorrado si no lo hubiera hecho?

—Ahora lo sé, en ese momento no —murmuro.

—¿Desde cuándo supo de sus intenciones? —pregunta.

—Desde el primer mensaje que leí —respondo.

PASADO

MAYO

Mi celular suena anunciando un mensaje de Cristóbal. Mi celular suena anunciando otro mensaje de Cristóbal. Mi celular suena anunciando un recordatorio de que mañana es la segunda presentación de mi libro. Mi celular suena anunciando otro mensaje de Cristóbal.

—¡Póngalo en silencio, Erik! —grita la profesora y después continúa dando la clase.

Adoro a Cris, pero a veces olvida que yo sigo siendo un triste estudiante que no puede estar pegado al celular en horas clases. Mañana es nuestra segunda presentación y claramente se encuentra igual de nervioso que yo, me aterra llegar al lugar y ver que no esté ninguna alma presente. ¡Me muero! Bueno, primero me aseguro de que Cristóbal no muera y después ya me muero.

Hoy llega a Monterrey, seguramente para eso son los mil mensajes que me está enviando, pasaremos toda la tarde buscando lo que nos falta para el día de mañana. Planeamos comprar una cámara profesional para iniciar con nuestro proyecto de Booktubers, es gracioso que a pesar de la diferencia de edad entre nosotros compartamos tantos sueños y metas, hemos encontrado la manera de vincularlos para poder ir en la misma dirección. Antes que todo es mi mejor amigo.

Mi celular suena una vez más. La profesora me fusila con la mirada y yo levanto las manos en signo de paz, tomo el celular para ponerlo en silencio, pero la sorpresa de ver el destinatario hace que no pueda evitar contestarlo.

Hola, ¿Cómo estás?

Leonel (12:36 p.m.)

Hola, pues estoy tomando la clase de Miss Ávila, tu determina como estoy. EMOJI DE RISA.

Erik (12:39 p.m.)

Pobre de ti, gracias al cielo que no te has aventado por las escaleras. EMOJI DE RISA.

LeonelOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz