[Acto 2] Recuerdos de un ayer que cambiaron hoy

109 11 12
                                    

-"Ojalá que ese cachorro este bien mami..".

-"Eso espero hija...Eso espero..".

Suspiros de impaciencia salieron de aquella pokémon y nuevamente se sentó cruzándose patas muy preocupada.

¿Cuanto tiempo había pasado ya desde que sucedió aquello junto a ese cachorro misterioso? Ni ella lo sabía ni estaba interesada en saberlo en realidad..

Todo había ocurrido demasiado rápido a su parecer, su cabeza daba vueltas sin cesar mientras intentaba ordenar todo lo que había sucedido en su camino hacía el pokegremio de exploradores, gritos sin cesar de la pequeña de apodo Kuro que suplicaban socorro para el joven humano; jadeos exhaustivos de aquella madre que en ese entonces se encontraba ya palidezca; gritos de impresión de los exploradores que las veían a ambas en tales condiciones; era todo lo que la atormentaba hasta en estos miseros y tortuosos instantes que se encontraba a la espera de respuestas.

-"Mami ¿Te encuentras mejor ya..?".-Interrogó la menor, viéndo con preocupación a su madre.

-"Si hija, solo me mareé un poco, pero estaré bien, tranquila..".-Respondió dándole una pequeña pero sincera sonrisa a esta. 

-"¿Cuanto falta para que nos digan como sigue ese cachorro..?".-Preguntó nuevamente la shinx bajándose del pelaje de su madre. -"¡Estoy demasiado aburrida!".

-"Lo sé Kuro, pero hay que se pacientes, de seguro solo tardarán unos cinco minutos más..".-Respondió suspirando algo cansada.

-"¡Eso fué lo dijiste hace 30 minutos!".-Reclamó esta viéndola algo molesta. 

-"Kuro, solo sé un poco mas paciente por favor, en estos momentos no me encuentro muy bien y me gustaría un poco de silencio de tú parte si es posible...".-Refunfuñó Luxie acostándose un poco cansada.

-"Bueno, esta bien, pero solo por unos cinco minutos más".-Repitió Kuro de manera burlona.

Un pequeño bufido salió del hocico de la mayor y acto seguido cerró los ojos tratando de calmarse un poco ¿Por qué ahora se sentía así de preocupada? Estaba ya claro que por lo menos sentía empatía por ese pequeño humano al haberlo llevado hasta una enfermería desde una playa muy lejana en la costa, pero ya era demasiado incluso para ella el sentirse tan angustiada de ese modo ¿Instintos quizás? Podrían serlos, pero ya habían demasiadas cosas en que pensar y muy poca paciencia con la cuál trabajar por ese entonces..

[. . .]

Media hora había pasado ya. ¿Cuanto tiempo más iba a pasar antes de recibir una simple noticia? La luxray cada vez se impacientaba mas y mas con angustia y preocupación ¿Cuando siquiera le iban a dar una noticia del cachorro? Ya para ella el tiempo que pasaba no significaba nada, solo quería una respuesta y ya para así calmarse aunque sea un poco, por lo que pronto fijó su mirada en una figura mediana que cargaba una especie de canasta con bayas.

-"D-Disculpe la demora señora luxray, hay muchos pacientes últimamente y es difícil atenderlos a todos con el personal limitado que tenemos últimamente aquí en el pokegremio".-Tartamudeó la que parecía ser una audino mientras dejaba la canasta antes mencionada al lado de esta. 

-"Descuide, entiendo que de por sí ya es difícil atender a muchos pacientes aquí y mas si son pocos médicos ¿Pero al menos podrían decirme como sigue el cachorro que traje?".-Suspiró esta luego de decir aquello.

-"L-Lo siento mucho, pero me temo que tendrá que esperar un poco más, su cachorro todavía está en recuperación descansando".-Explicó la médico, un tanto nerviosa. 

-"¡Owwww, venga ya!".-Chilló la pequeña, ya molesta de tanto esperar.

-"Entiendo ¿Pero que fué lo que le pasó de todos modos?".-Preguntó por su parte Luxie, acariciando con cuidado a su cría para calmarla.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 22, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Lágrimas de color temporalWhere stories live. Discover now