Capítulo 03: "Complicaciones"

1.4K 58 1
                                    

-Cuenta Peter-

Me extrañó que habían pasado más de 3 minutos y Jenny no había vuelto asi que salí al pasillo a ver con quién estaba hablando y cuando vi que al otro lado de la puerta estaba Oriana, miré rápidamente a Jenny.

Oriana: Petercito, ¿qué onda vos? -Sonreí algo forzado.-

Peter: Eh, bien, todo bien -Sonrió.-

Oriana: ¿Estás bien vos?

Jenny: Pasa que tiene un dolor terrible de cabeza y estaba por salir a la farmacia a por los medicamentos, ¿me acompañás Ori? -Asintió y empezó a caminar con el cochecito de Mía.- Llevate a Julian de acá ¿si? -Me miró y asentí.-

Volví a la sala donde se encontraba Julian y estaba medio tirado en el sofá como un naipe.

Peter: No te quedés dormido negro! ¿Vamos a jugar un partido en la cancha con Agus y Nico?

Julian: Si, dale, me va a venir bien un poco de aire.

Antes de salir a la calle miré si ya se habían ido Oriana y Jenny, y cuando comprobé que no estaban a la vista, salimos para juntarnos con los chicos.

-Cuenta Oriana-

Parque Santa Bárbara. 12:30PM.

Oriana: ¿Qué hacemos acá? ¿Y los medicamentos?

Jenny: ¿Qué?

Oriana: Los medicamentos Jennu, no fuimos a la farmacia ché.

Jenny: Ah no no, pasa que.. que me acordé que tengo en mi casa, después voy por ellos -La miré extrañada.-

Oriana: ¿Estás bien vos? Te noto rara amiga.

Jenny: Si si, estoy perfecta pasa que.. bueno.. a ver como arranco.. -Me miró a los ojos.-

Oriana: ¿Por qué tanto misterio? -Reí.- Yo te llamé porque..

Jenny/Oriana: Tengo algo que contarte -Reímos.-

Oriana: Empezá vos dale -La miré.-

Jenny: ¿Viste que recién en casa de Peter no te invité a pasar? -Asentí.- Si.. si no te dije nada fue.. -Cerró los ojos y suspiró.- fue porque estaba Julian.

Oriana: ¿Ahora? ¿Qué hacía ahí?

Jenny: Vino a quedarse acá en San Isidro Ori -La miré deseando que fuese una joda, pero no, no era ninguna joda. Lo decía bastante en serio.- Pensé que no querrías verle y por eso dije lo primero que se me vino a la cabeza, lo de Peter y el dolor de cabeza, era mentira -Negaba con mi cabeza.- Perdoname.

Oriana: Yo ya sabía que Julian estaba acá -Me miró extrañada.- Hoy, hace un par de horas, fui al bar-karaoke donde trabajaba hace un año a decirle a Male que estaba lista para volver al trabajo y bueno, Ángela me dijo que Male se había ido a Brasil y que ya había buscado un nuevo dueño y en ese momento escuché la voz de Julian, pero por suerte salí corriendo y no llegó a verme -Suspiré nerviosa.-

Jenny: Ori.. -La miré.- Julian es el nuevo dueño del bar.

Oriana: ¿Qué? -Abrí los ojos como dos platos.- Decime que es una joda por dios Jenny! No puede ser. ¿Y qué hago yo ahora? ¿Me quedo sin trabajar? Tengo que sacar adelante a Mía -Suspiré pegando una patada al piso.-

Jenny: Tranquila Ori. Julian nos contó que por ahora se queda en la casa de su abuela a vivir hasta que saque plata para irse a un piso y.. y vino con la intención de buscarte y de.. de ver a la nena.

Oriana: No! Esto no me puede estar pasando por dios! ¿Después de dejarme sola con el embarazo y estar dos años sin aparecer quiere buscarnos? No! No se va a acercar a mi, y menos a mi hija -Mis lágrimas ya caían por mi rostro.-

Jenny: No podés quitarle ese derecho Ori. ¿Cómo vamos a hacer ahora? Va a salir de nuevo con Peter y los chicos, se van a tener que cruzar y.. la va a ver a Mía.

Oriana: No se Jenny, se que no puedo quitarle ese derecho y no se lo voy a quitar pero necesito un poco de tiempo, entendeme por favor.. -La miré- No es fácil asimilar todo esto, no se que voy a hacer, pero por ahora no quiero que me busque ni que busque a Mía, me dejó sola durante dos años y nunca me contestó al celular, asi que por ahora, quiero buscar una solución para el trabajo y olvidarme del resto.

Jenny: Esta bien Ori, yo te banco ¿si? -Nos abrazamos.-

Me despedí de Jenny y fui directa a mi casa. Llamé a mi papá para avisarle de que no iba a quedarme a dormir en su casa. Llegué a mi casa después de estar caminando unos 15-20 minutos y senté a Mía en la trona para darle la papilla de frutillas que tanto amaba y la volvía loca.

-Cuenta Julian-

Canchas de fútbol. 16:45PM. Parecíamos dos tarados tirados en el piso con los ojos cerrados y sin decir una sola palabra. Habíamos estado con Agus y Nico jugando un partido un par de horas y cuando los dos se fueron aprovechamos para descansar un poco, era imposible mover las piernas. Llevábamos 10 minutos en silencio hasta que escuchamos que alguien rompía ese silencio.

X: ¿Ya están muertos ustedes dos? No lo puedo creer -Reímos. Jenny siempre nos jodía cuando jugábamos a fútbol.-

Peter: ¿Cómo te fue mi amor? -La miró.-

Jenny: Todo bien, después hablamos -Me miró.- Me parece que llegó el momento de contarnos porque la abandonaste a Ori y porque nunca la cogiste un simple llamado.

Julian: Si, a ver por donde arranco..

Continuará.


NOVE ORIAN » ¿Oriana Sabatini o Azul Medina?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora