Depresión (Taehyung y Tú) #35

14.5K 1.1K 345
                                    


Me adentro en el despacho de la directora presionando mis labios en un silencio desagradable. Supongo que va a regañarme y pedir explicaciones sobre mi ausencia en el colegio, ¿y cómo iba a explicar toda la mierda que estoy sufriendo? ¿Podría ella llegar a comprenderme? Lo dudo. Muchos docentes sólo les importa que cumplan con el colegio y no el tras fondo que uno tiene o que ellos mismos provocan.

Directora: -Tome asiento, Kim Taehyung- Asiento levemente y obedezco. -Imagino que sabe por qué lo cité-

Tae: -Por las faltas y mi ausencia en el colegio- Respondo.

Directora: -Exacto. ¿A qué se debe su ausencia en las clases?- Empezó a interrogar y yo buscaba salida alguna para no responder.

Tae: -Discúlpeme, pero no puedo hablar sobre el tema-

Directora: -Necesito justificar sus faltas-

Tae: -Son problemas personales, directora-

Directora: -¿Qué tan personales son como para que no salga de su casa?- Siguió cuestionando, intentando que yo largue todo lo que me estaba guardando.

Tae: -Lo suficiente. No daré detalles-

Directora: -Taehyung, cuénteme qué sucedió- Niego. -Esta charla no saldrá de aquí-  Esa frase me convenció, tal vez pueda estar en un ambiente de confianza y así llegar a un acuerdo sin un debate de por medio. Suspiré, intentando pensar por dónde iba a comenzar, mientras las lágrimas volvían a ser presentes una vez más.

Tae: -Creo que usted supo sobre el fallecimiento de una alumna del colegio, Kang Emma- Asiente y mi voz comienza a temblar. -Estaba perdidamente enamorado de ella, directora. Presencié su accidente, la acompañé en el hospital. Estuve en su funeral, ví su espíritu y caí es un horrible estado que me hace negativo. Esa es la razón de mi ausencia-

Directora: -¿Todo esto se debe a Kang Emma?- Asiento.

Tae: -No hablemos del tema, por favor- Sorbo mi nariz y suplico para no seguir derrumbándome. No quería que ella me vea así ni mucho menos llegar a clase con todo mi rostro rojo a causa de este dolor.

Directora: -De acuerdo.- Terminó. -Necesito que sus padres firmen sus faltas- Pidió buscando una solución ante esto mientras husmeaba en su cajón del escritorio el registro con todas las presencias pendientes.

Tae: -Ohh... eso... no será posible.- Empiezo, y la directora me mira desconcertada. -Mi relación con mis padres no es la mejor..-

Directora: -¿Por qué?- Quedo en un silencio, creo que me ahorraré otra historia para contarle, otra que me lastima a día de hoy. -Haré una excepción por usted, Taehyung-

Tae: -Gracias-

                                  * * *

Volví al aula, las miradas seguían puestas en mí. Jimin me miraba angustiado, quería hablar conmigo para confirmar mi estado en ese entonces pero no era lo oportuno. Sólo volví a tomar asiento al lado de mi nueva compañera que también me observaba algo preocupada. Mi rostro me delataba, era muy obvio. Pero ella no sabía el por qué.

T/N: -¿Todo fue bien, Taehyung? Estás con los ojos rojos y...-

Tae: -Estoy bien- La interrumpí para no llamar la atención del resto. Tampoco tenía la intención de contarle mis problemas a una desconocida sin sacar algún provecho. -No te preocupes- Asiente poco convencida, pero dejó de preguntar sobre el tema.

T/N: -La profesora ha hablado sobre un trabajo en parejas ¿Te gustaría que lo hicieramos juntos?- Cambia de tema, intentado tener una conversación para así llevarnos bien o no ser totales desconocidos.

Tae: -Me gustaría, pero no tengo un buen estado últimamente, no tengo energías. No creo que te interese trabajar conmigo, siempre me ausento, casi que ni me aparezco por el colegio- Respondo encogiéndome de hombros negando a su propuesta. ¿Qué podía prometerle alguien como yo, que no se interesa en el colegio, a una estudiante comprometida con su promedio?

Salimos del colegio y lo único en lo que pensaba era en no volver por un largo tiempo.

Hobi: -Taehyung, hoy en la noche nosotros saldremos a cenar, también invitamos a T/N para conocerla mejor. ¿Tú vienes?- Preguntó cuando salimos del edificio.

Tae: -Hoseok, ustedes saben sobre mi estado, no iré. Salí hoy del colegio para volver a encerrarme en mi casa. Diviértanse- Saludé. Los quiero tanto y disfruto momentos a su lado, pero claramente nada me haría bien en este momento.

Jimin: -Vamos, Taehyung. Estamos intentando sacarte de esa rutina de mierda que tienes y tú no quieres-

Tae: -He dicho que no. Hasta pronto- Acomodo mi mochila dirigiéndoles una última mirada a mis amigos antes de desaparecer entre la neblina de la tarde.

T/N: -¿Taehyung siempre ha sido seco al hablar?- Preguntó T/N que estaba reunida con mis amigos

Jimin: -Hace unos meses no lo era- Presiono mis labios y muevo mis dientes entre ellos con cierta angustia al poder oír aquella pregunta. ¿Tan mal me comporto? ¿Soy yo el que está equivocado? ¿Es mi culpa?

Mi tristeza no solo me lastimaba a mí, también a cualquier persona con la que mantenía una conversación.

                                  * * *

Llamada entrante de "Worldwide handsome". Observo el nombre y dudo en atender.

Tae: -Hola, SeokJin- Respondo por fin luego de dejar colgado un rato a mi amigo.

Jin: -Buenas noches, Taehyung. ¿Cómo estás?-

Tae: -Meh, ¿Tú cómo estás?-

Jin: -Bien. ¿Vendrás a cenar?-

Tae: -Ya les he dicho que no saldré-

Jin: -Pero a tí te encanta salir a comer-

Tae: -Lo lamento, no iré- Corto la llamada antes de que pueda seguir insistiendo.

Pocos minutos después, un auto se detiene fuera de mi casa. No le doy importancia, era normal que muchos coches estacionen sobre mi vereda. Pero a continuación sonó el timbre, algo raro porque no esperaba a nadie.

Tae: -¿Chicos? ¿Qué hacen aquí? Ya confirmé que no saldría- Pregunto cuando abro la puerta y me encuentro a mis amigos.

Jimin: -Si Taehyung no sale a cenar, la cena vendrá a Taehyung-

Tae: -Pero..- Los chicos y T/N se adentran en mi casa con la comida y bebidas.

Jimin: -Nada de "pero". Dijimos que haríamos lo posible para verte bien- Dice acomodando las cosas en mi mesa.

Tae: -Gracias- Sonrío.

Creo que tengo a los mejores amigos del mundo.

❝Depresión❞  • |Taehyung y TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora