two; inaudible

3.3K 336 92
                                    

[2012] (pasado)

Sexto grado.

Un enorme bullicio abarcaba todo el salón de clase, niños y niñas entre once y doce años hablaban sin parar al comienzo de una nueva semana, contando sus anécdotas a sus amigos o simplemente conversando de tonterías y riendo sin ninguna razón.

Bueno, ese no era el caso de Wooyoung. No es que el pequeño Woo no tenga amigos u otra cosa por el estilo, no, solamente detestaba los lunes por la mañana, estaba prácticamente durmiendo con los ojos abiertos, manteniéndose semidespierto al estar jugando con su bolígrafo, sacando y metiendo la punta de éste.

El profesor se estaba tardando en llegar a la clase, eso significaba una cosa, algo raro estaba pasando. El profesor Park nunca llegaba tarde. "Debe de haberse metido en algún lío" pensó Jung aún sentado en su puesto.

-Niños, sientense todos por favor. -El maestro al fin hizo presencia, y como lo había ordenado el mayor, los estudiantes comenzaron a ir a sus asientos guardando silencio poco a poco.- a partir de hoy, van a tener un nuevo compañero.

"Oh, que sorpresa..." pensó Wooyoung con sarcasmo. Habría sido mucho más sorprendente si, por imprevisto, les dejaran ir a sus hogares por una invasión alienígena.

Wooyoung miró a Mingi, su compañero de banco, quien hace un segundo le había dado un codazo en el hombro, y ahora le veía con unos ojos muy extraños.- ¿Qué?

Mingi sonrió, como si hubiese esperado esa pregunta.- Que bien por ti Wooyoung, es un niño.

-Ja, ¿y eso qué?

Jung volteó la mirada hacia el frente, descansando la cabeza en su mano, sin esperar la respuesta del contrario ni demostrando algún interés por la información dada. No sabía a qué se debía el comentario del mayor.

Todo el salón se inundó de un pesado silencio al minuto en el que aquel "compañero nuevo" empezó a ingresar paso a paso, sin prisa alguna. Llevaba la mochila sostenida entre sus manos, haciendo que se vea algo tímido, pero su pequeña sonrisa amigable y confiada contrastaba con aquello. Sus pasos se detuvieron en frente de la clase, al lado del maestro.

Y los murmullos empezaron a hacerse valer.

-Muy bien... por favor, presentate con todos tus compañeros.

Era extraño para Wooyoung ver al profesor Park ser tan amable, éste le regañaba cada dos segundos. Bueno, no es que Jung sea el clásico estudiante inteligente y obediente.

Aburrido.

Por un momento pensó que la llegada de aquel chico iba a encender un poco la mañana, pero no era así, seguía aburrido, igual que antes, por lo que, bajó la mirada y nuevamente empezó a jugar con su bolígrafo.

-...

Toda la audiencia empezó a impacientarse, los murmullos se hacían cada vez más fuertes. Debido a esto, Wooyoung alzó la mirada, pensaba que el chico había salido corriendo por la presión o algo así, pero no, seguía allí, mirando a todos con esa sonrisa en un silencio interminable, como si no hubiese escuchado la orden del mayor.

Miró con curiosidad al chico, delgado, con cabello albino, hoyuelos y ojos rasgados, parecía un total misterio.

A la basura lo que dijo antes, este chico si que logró despertar su curiosidad y desvanecer su aburrimiento.

-¡Ah! -El maestro Park pareció recordar algo, entonces, le dio un ligero toque en el hombro al chico. Sumamente extraño, ¿qué pasaba con aquel niño?

Todos los presentes guardaron silencio para prestar toda su atención al niño nuevo, a todos les atrapó con su extraña actitud. Entonces, el de cabello albino, empezó a abrir su mochila, todos sus movimientos eran cuidadosos y delicados, parecía como si en cualquier momento se iba a romper.

Buscó entre sus cosas y sacó un cuaderno, que en la portada decía como título, "libreta de conversación" todos se mostraban aún más confundidos que antes, no entendían que sucedía con aquel chico. ¿Por qué actuaba así?

Finalmente, abrió su cuaderno, mostrándoles a todos de forma horizontal lo que había escrito en el. Todos, rápidamente, empezaron a leer.

"Mucho gusto en conocerlos, mi nombre es Choi San."

Wooyoung, en su cabeza trataba de descifrar el misterio que era aquel chico, mientras que San sólo se dedicaba a pasar las hojas una a una con una sonrisa, dando tiempo de leer a todos los presentes.

"Me gustaría poder conocerlos a todos"

Wooyoung no entendía cómo es que no se le borraba la sonrisa, estaba haciendo el ridículo en frente de toda la clase. Tendría una reputación muy peculiar desde el primer día de clases si seguía así.

"Usando este cuaderno cuando quieran hablar conmigo y, escriban en el para poder comunicarnos, por favor"

Estaba confundido, ¿acaso no tenía lengua? ¿o era tan flojo que ni siquiera se tomaría el tiempo de hablar? Nunca había conocido a una persona como San, nunca había visto a alguien tan extraño que podía incluso despertar la curiosidad de él. Sorprendido, sus ojos se abrieron más de lo normal al leer la última frase, era la respuesta a todo lo que tenía en su cabeza en ese instante.

"No puedo escuchar"

-¡Santo cielo!

ʚ 𝚊 𝚜𝚒𝚕𝚎𝚗𝚝 𝚟𝚘𝚒𝚌𝚎 ɞ 𝘄𝗼𝗼𝘀𝗮𝗻Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang