Hoy es el aniversario de amistad

4K 453 180
                                    

Y antes de que me digas lo tonto que suena eso (no puedes, eres un diario) déjame decirte que lo de aniversario de amistad fue propuesto por Johan.

Okey déjame explicarte.

Hoy 5 de septiembre hace 4 años nos volvimos oficialmente un grupo de 4, y desde ahí no hemos incluido a nadie. Eso es porque creemos que un grupo más grande como de 6 o 8 no todos son amigos de verdad.

Si me explico, en los grandes grupos de 6 para arriba realmente no todos hablan con todos. En los grupos ya de 10 a más es más evidente que se subdividen.

Un grupo de 4 es genial, es decir, realmente todos somos buenos amigos y como nuestras familias se conocen es más fácil salir espontáneamente.

Bueno, para conmemorar nuestro aniversario, aparte de hacer fiesta de 4 en mi casa te voy a contar cómo fue que nuestro grupo se formó. La verdad no fue nada especial.

Yo era el chico nuevo junto con Johan en primaria. Él y yo veníamos de la misma escuela pero no hablábamos aun siendo los únicos que conocíamos en la nueva escuela seguíamos sin hablarnos.

Yo era muy asocial, sin embargo no me molestaba, es decir.

Era consciente de que no tenía amigos pero no me preocupaba comer solo en los recreos. Realmente lo único que me preocupaba era tener buenas notas y ver dibujitos.

Con el tiempo Johan comenzó a llevarse con Luther así que él terminó por invitarlo a ser parte de su grupo.

Mientras yo estaba comiendo solo, a veces venía Johan a decirme alguna tonterías y luego se iba. Eso se hizo más frecuente (ahí fue cuando me jugó la broma del beso) y a veces venía con Luther. En fin que cuando estábamos en clases ellos me hablaban.

Me agradaban pero aun seguían siendo parte de otro grupo al cual al parecer no les agradaba mucho.

Nunca sufrí realmente de bullying, cuando el grupo de Luther intentaba fastidiarme en clases o recreo hacia lo más lógico, decirle a algún maestro. Terminaban por ser reprendidos . Era pequeño pero no me dejaba.

Un día estaba trayendo mi guitarra al colegio para practicar y ellos me la roban, me amenazaron diciendo que si los acusaba romperían mi guitarra. Esa vez no dije nada, lo único que querían era que hiciera sus tareas.

Esa misma tarde mientras terminaba de hacer sus tareas tocaron a mi puerta, eran Luther y Johan que habían recuperado mi guitarra.

Lo gracioso fue que al principio me moleste porque era tarde y ya había hecho la tarea de los chicos. Pero al final ellos me explicaron lo que pasó.

Luther se molestó porque me quitaron mi guitarra así que con Johan la recuperaron y de paso rompieron sus lazos con su antiguo grupo. En fin, dijeron que les agradaba más yo que ellos así que terminamos por comer juntos todo el tiempo.

Era nuestro grupo de tres, y era realmente muy raro. Es que realmente no tenía casi nada en común con Johan y Luther.

Luther es un Atleta, extrovertido, y todo un galán.

Johan por su parte era muy sociable, se podría hacer amigo hasta de una roca, a su vez era una dejado, alguien que se dejaba llevar por la vida. Igual que Luther era un deportista bueno.

Yo...

Yo soy Aristóteles el chico introvertido que es aburrido. Esa sería mi descripción, pero mis amigos dicen otra cosa.

"Un nerd" "un dramático" "un lindo"

"Un buen amigo" "un torpe" "un asustadizo" "las mejores notas"

"el Aplicando" "Dorothy"

Eso es lo que dicen.

Tal vez sea cierto.

Pero me estoy saliendo del tema.

Nuestra amistad siguió hasta que llegó secundaria. En segundo año llegó un chico enorme que daba miedo.

Como de esa gente en la calle que la ves y lo primero que haces es caminar más rápido. Esas personas que con solo verlas a la cara sientes que te odian y ya está maldiciendo tu existencia. Y por alguna razón la mitad de mi grado estaba encimado sobre él.

Por nuestro lado, seguía todo igual.

Y voy a ser sincero, Demian me daba mucho miedo. Siempre estaba solo, habían muchas chicas que trataban de hacerle conversación pero él ignoraba a todo el mundo, parecía tal cual que odia a todos.

El primer bimestre terminó y la maestra nos cambió de lugar. Y básicamente nos separó.

El último asiento de la fila a la ventana se lo llevó Johan, la maestra lo puso ahí solo porque hablaba demasiado. A Luther lo pusieron en la primera fila y al costado de la puerta, esto porque la maestra los quería alejar de mi, ya que sospechaba que yo los ayudaba en los exámenes (lo cual era cierto, pero no los iba delatar)

Y a mí. A mí me pusieron en mitad de la fila del medio compartiendo asiento con nada más y nada menos que el chico que me daba miedo, Demian.

Me resigne a fingir que no existía durante ese bimestre.

No soy de los que inician una conversación y no pensaba que Demian me hablara sin embargo ese día fue extraño

Estaba lloviendo y por evidente razones no podíamos salir al patio a comer así que almorzamos en el salón. Todos estaban reunidos con su grupo y yo estaba solo porque Luther fue a competir y Johan estaban dando una práctica de recuperación.

Era incomodo quedarse a comer con Demian a mi costado.

Me habían mandado pastel de chocolate y pizza. "que almuerzo más insano" dije en voz alta. Demian tomo mi pizza y empezó a comerla "¡¡oye, por qué te las estás comiendo!!" le reclamé, "entonces si te la vas a comer", "claro que si tonto, tengo hambre" le respondí, en ese momento sentí como todos dejaron de hablar por un momento, olvidé el terror que causaba en mi ese chico.

Solo estaba esperando a que me tirara la pizza o empujara. Sin embargo Demian se empezó a reír, se estaba riendo de mí. "por qué te ríes" le pregunté dudoso.

"porque eres muy gracioso cuando te enojas".

Demian me devolvió mi pizza, él había traído filete a la cacerola. Pensé que habíamos dejado el tema hasta ahí pero Demian me vuelve a hablar solo para ofrecerme de su almuerzo, era porque se sintió algo culpable por asustarme "por qué piensas que me asustas" le pregunté"porque eres tan obvio" me respondió.

Desde ese día empecé a ver a Demian de manera distinta, era frio y distante con todos menos conmigo. Se reía  de lo que decía, no porque fuese gracioso, sino que según él le daba risa todo lo que hacía.

Y la verdad que era genial sentarse con Demian, si realmente no lo conocieras pensarías que te hará la vida imposible. Eso era lo que todo el mundo prejuzgaba de él, incluso yo.

Como no podían quedarse en su sitio , Johan todas las veces intercambiaba asiento con los que se sentaban detrás de mí y traía a Luther junto con él. Sin darnos cuenta Demian se integró a nuestro grupo.

Sin sentirlo, Demian venía a mi casa, nosotros íbamos a la casa de Demian, Demian ya era parte de nuestras salidas espontaneas y nosotros éramos parte de actos que se le ocurrían a Demian.

Nuestro lazo de 3 se volvió un lazo de 4.

Encontré a mis mejores amigos.

A pos, si querían saber por qué 5 se septiembre, es que Johan se le ocurrió ese día y ya está.

Creo Que Soy Gay (Publicándose)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora