Parte 01

42.8K 3.1K 3.1K
                                    

Una suave melodía compuesta por gotas transformadas en notas que caen una tras otra; Unos elegantes y bellos dedos regalando delicadas caricias a hilos de plata; Su alta figura, estoica y hermosa, como una estatua divina en un paraíso subterráneo; y por último ese suave murmullo brotando de lo más hondo de su pecho, siendo entrecortado por el esfuerzo, pero sin dejar de ser hermoso.

Esa fue la última imagen que Wei WuXian percibió, la última que sus ojos nítidos lograron captar antes que la sangre corriera hacia su rostro y su cabeza punzara insoportablemente. El zumbido en sus oídos remplazó la bella melodía hasta ser lo único que quedó presente, eso y el remanente de una voz que ansiosa llamó:

- ¡Wei Ying!

...

Cuando Wei WuXian despertó, se encontró con un letargo de imágenes donde su Shijie yacía a su lado leyendo un libro; Recordó haber preguntado varias cosas, de las cuales no obtuvo respuesta pues Jiang Cheng entró en la habitación y comenzaron a discutir.

Lo único que Wei Ying tuvo claro en el transcurso de los eventos, fue la latiente preocupación dentro de su corazón, se sentía angustiado como en mucho tiempo no lo estuvo, especialmente porque la imagen del más joven de los hermanos Lan cubierto de heridas, no paró de reproducirse una y otra vez en su mente.

Una vez que comenzó a comer, apenas tomó un par de bocados antes de dejar el cuenco de lado y mirar fijamente a su shidi, delatando toda la impaciencia dentro de su mirar.

- ¿Dónde está Lan Zhan? Él también está a salvo ¿No? ¿Está aquí? ¿O regresó a su secta en Gusu? - lo ansioso de su voz hizo que Jiang Cheng dejara escapar un gesto de exasperación.

- Qué tonterías. No es como si fuera de nuestra secta, ¿Por qué estaría aquí? Por supuesto, regresó a Gusu.

Al escuchar la respuesta, a su latiente preocupación se sumó una mezcla de decepción que lo hizo bajar la mirada.

- ¿Volvió solo? En Gusu... su secta... - inmediatamente la imagen del pabellón de la secta Lan vino a su mente, es sólo que lo imaginó en completas ruinas.

Antes que pudiera agregar algo más, Jiang FengMian entró a la habitación logrando distraerlo un poco, sobre todo cuando comentó la hazaña de haber matado al Xuanwu of Slaughter, de la cual Wei Ying se jactó felizmente en nombre de Lan WangJi.

Se sentía orgulloso de haber compartido tal experiencia junto al segundo jade, más aún porque al parecer éste apreció su ayuda dándole mayor parte del crédito; el cual no dudó en quitarse de encima para devolverlo al antes mencionado.

Lo que siguió respecto a la discusión con Madame Yu sólo sirvió para reforzar una idea que se formó en su mente desde el mismo momento que escuchó que HanGuang-Jun regresó a Gusu.

"No quiero estar aquí. No debo."

Y quizá se hubiese marchado en el preciso instante que Jiang FengMian, Madame Yu y su Shijie salieron de la habitación, sino fuera porque Jiang Cheng tiene el suficiente peso en su corazón como para no querer dejar asuntos pendientes con él.

Resuelta su situación, con gran insistencia decidió retomar el tema.

- Estábamos hablando de Lan Zhan. ¿Lan Zhan no me dejó un mensaje? ¿Han encontrado a su hermano? ¿Cómo está la situación en su secta?

- ¿Esperas que te deje un mensaje? Tienes suerte que no te haya dejado con una puñalada- Wei WuXian negó para sus adentros "Lan Zhan nunca haría eso", mas decidió callar al ver que Jiang Cheng continuó- Regresó. Lan XiChen no ha sido encontrado todavía. Lan QiRen está cansado de trabajar- el comentario lo llenó de extrañeza por lo que no dudó en preguntar:

La cinta del clan GusuWhere stories live. Discover now