Temp 2. Parte 67: Mi corazón te habla

6.8K 551 106
                                    

3 DÍAS DESPUÉS - LOWER MANHATTAN HOSPITAL

POV SALOMÉ

-Hola – acaricie el dorso de su mano con lentitud – hoy tienes las mejillas un poquito más rojitas.

Acomode mi cuerpo en uno de los espacios libres de la cama mientras observaba con atención los registros de sus signos vitales.

Su respiración cada día era más fuerte y poco a poco estaban retirando medicamentos de su sistema, devolví mi mirada a su rostro y observé sus heridas vendadas.

-Tus mamás están afuera princesa – ajuste la colcha de la cama a su cuerpo para abrigarla del aire acondicionado mientras seguía hablándole – tus mamás son increíbles ojitos azules, han sido comprensivas conmigo al dejarme dormir aquí y realizar trabajos mientras tu duermes, no quiero que te preocupes por la universidad, he hecho todos tus trabajos y cuando son en grupos coloco tu nombre en mi hoja, como debe ser, juntas.

Sonreí como tonta cuando sentí un pequeño movimiento de sus manos, Antonia en ocasiones se movía levemente haciéndonos saber que ella estaba aquí y luchaba por despertar de un profundo sueño provocado por la maldad.

-Todos te extrañamos mucho, por favor despierta pronto mis ojitos – susurré recorriendo con las yemas de mis dedos sus mejillas - mientras sigas con tus ojitos cerrados mi bella durmiente te contaré lo que ha pasado en estos últimos días.

Acomode mi rostro cerca de su hombro y descanse allí cerrando mis ojos para empezar hablar.

-Ayer fue el funeral de Liam – guarde silencio recordando el terrible dolor que anclo las almas de todos allí – no puedo creerlo aún sabes.... a veces despierto pensando que fue solo una pesadilla, que Liam no falleció y que tú no estás aquí, de pequeña asistí a la despedida de una amiga de mi abuela, pero lo de ayer no se compara con mis recuerdos desgastados, no he hablado con nadie de lo que experimente ayer y perdóname si soy impertinente, pero creó que eres la persona indicada para recordar y hablar sobre mi despedida con Liam.

Inicio Flashback un día antes

Personalmente creo que cuando alguien que amas deja de existir en el plano terrenal de un momento a otro es mucho más difícil que contemplar la idea de que se ira por un tiempo, asimilarlo y comprender que su sufrimiento debe desaparecer para dar paso a una fluidez guiada por el viento alimentando las energías positivas de tu vida es algo completamente distinto a verlo momentos antes con el rosa de sus mejillas al drástico blanco de su rostro sin vida.

Explicar la infinita soledad que se adhiere a ti es algo imposible de plasmar en palabras, así que solo los que han tenido pérdidas importantes saben a qué me refiero y puedo decir que más allá de la soledad que envuelve tus sentidos es soportar la cruda realidad de que no podrás sentir el calor de sus brazos, el aroma de su cuerpo y la dulce melodía de su voz nunca más, eso es lo que me pesa al verlo en ese ataúd.

"Cuanto te extraño" sus palabras taladran mi mente con más frecuencia de la que hubiese querido y es muy tarde para decirle "También te extraño"

La mano de mamá acariciando el largo de mi brazo provocaba que solo quisiera desaparecer, hay personas que necesitan estar acompañadas en estos momentos, pero hay otras como yo que solo quieren meterse en esa horrible caja y aferrarse a su cuerpo hasta que las lágrimas y el dolor revivieran su gélido corazón.

Tinta del destino (Terminada)Where stories live. Discover now