Una carta para mi padre

20 0 0
                                    

Hoy salí de mi casa como de costumbre, camine hasta la parada agarrada de mano con mi novio, subimos al autobús y me sumergí en mis pensamientos y me encontré a mi. Mientras transcurría el trayecto hacia mi parada, divague entre mi pasado y mi presente, entre el rojo y el amarillo, entre la azúcar y la sal, entre el café o la aguamiel y así, hasta llegar al estar contigo y ahora sin ti. 

Por eso te escribo esta carta:

¡Hey viejito lindo! ¿Como estas? Yo, digamos que bien, asimilando un poco las cosas, hoy te recordé como de costumbre en el único momento que siento que todo se detiene, el autobús, y es precisamente estúpido cuando el autobús siempre esta en marcha, te cuento como van las cosas aquí para que tengas un conocimiento de lo mucho que han cambiado. Hace poco fue un año desde el día en que decidiste partir y note que ya no te sentía tan cerca, que te estabas alejando, que el frío se estaba yendo. Fue extremadamente horrible, pero creo que era yo quien no permitía sentirte, porque nuevamente volví hacerlo a los días, debe ser que para mi ese día es muerto, así como te sentí ese 16 de Agosto del 2018. Pero bueno, te escribo es para contarte algunas cosas extraordinarias que no he podido compartirte. 

¡Tengo novio! si, ya se que me miraras con esos ojos de ¡Ujummmm! pero prometo que esto va en serio, no se parece ni en lo mas mínimo al novio que me conociste. Él si me ama y me respeta de verdad, incluso en algunas ocasiones me recuerda a ti cuando me consciente, tiene esa manía de caerme a besos mientras me pincha las mejillas con su barba como lo hacías tu cuando me dabas besos en las mejillas. Pero yo lo dejo, porque a su vez me hace sentir muy bien. 

Presente mi trabajo practico de grado y hoy envié una parte de mi tesis a mi tutor. Si, se que ha ido lento mi proceso de graduación, pero tu sabes como es tu hija, lucha hasta que logra su objetivo y yo de aquí no me voy a ir sin mi titulo. Fue una promesa que recuerdo perfectamente. 

Si, ya se que me vas a preguntar por mamá, ella esta bien, aunque muchas veces la noto ausente, la veo muy poco, parece que tu adiós no me permite pasar mucho tiempo en San Cristobal, pero las veces que la veo paso todos mis días con ella, de alguna otra manera nos entendemos y sabemos darnos el animo que necesitamos. No te niego que te extraña, así ella no me lo diga se lo noto en sus ojos, es lógico, yo también te extraño, pero es que ¿Quien no lo hace?, todas las personas que conociste se que lo hacen, tu eras el hombre mas admirado y querido. 

Pero bueno, yo se que ella lo ha sabido llevar. ¿Las niñas? muy bien, creciendo yo ya no se que hacer para que dejen de hacerlo, Camila ya casi me pasa, y si ríete se que vas a decir: "Todo el mundo es mas grande que tu", pero bueno, tus chistes eran lo que mas me divertía, Paola ya esta echa toda una señorita y yo solo pienso: "¡Ay dios que no siga creciendo! recuerda como eras tu a esa edad" para que no se me salga lo de hermana protectora. Pero preciosa esa ahijada tuya. ¿Mi hermana? Bien, toda una beneda en argentina, luchando y cuidando de nosotras, de esa si no te equivocaste tu, esa es quien vela por nosotras desde que no estas. Lo siento por las lagrimas, es que intento controlarme y solas se derraman. 

Por otro lado las muchachas bien, Lefy y Yohana extrañándote. ¿Alejandra? tomamos caminos diferentes, ni yo entendí, ni ella entendió y como las dos somos tan orgullosas nos dio la gana de quedarnos así, sin entender. Así que ya no la frecuento mas. No se de quien mas podría hablarte. ¿Jonathan? Bello en Perú, trabajando y echado para delante, casi no hablo con él pero lo veo por sus redes y se ve feliz. 

Pero bueno viejito, aquí todos estamos bien. Se dice así porque no queremos que realmente sepan como estamos, yo por ejemplo sigo sintiendo el mismo vació, la idea de no tener padre aun no me la hago y el solo hecho de evitar hablar de ti, ya me declara como una cobarde. Pero es que venga y le digo algo mi viejo, ¡HAY QUE TENER BASTANTE VALOR PARA QUE USTED NO LE HAGA FALTA A ALGUIEN! ¡BASTANTE OYÓ! y de ese ahorita no tengo, ni quiero tener yo. 

Te amo, y te seguiré amando. 

Suspiros entre lineasWhere stories live. Discover now