Capítulo 10

8.3K 1K 40
                                    

Se quedó allí sollozando durante lo que parecieron horas. Estaba seguro de que era todo un espectáculo, un hombre adulto sollozando y tendido en el suelo acurrucado alrededor del cuerpo de un pequeño gato muerto.

Cuando sintió que se le habían acabado las lágrimas, se quedó en el silencio. Mantuvo los ojos bien cerrados, temeroso de mirar el cuerpo y aceptar la verdad. Su mano continuó acariciando suavemente a Potter. Acercó el cuerpo a su pecho, queriendo mantenerlo cerca.

Él continuó acostado allí sin comprender, cuando un pequeño sonido, difícil de oír incluso en el completo silencio, hizo que saliera lentamente de su estado casi catatónico. Escuchó por un momento pero solo pudo oír el viento sacudir los árboles. Estaba volviendo lentamente a su estado de falta de respuesta cuando escuchó el sonido nuevamente.

Bajó la mirada hacia el cuerpo del gato. Se veía igual. Muerto. Porque desquitó su enojo con un niño herido.

Mientras miraba fijamente el pequeño cuerpo, creyó verlo temblar. Sacudiendo la manta del gato, su atención ahora estaba completamente enfocada en Potter. Sus ojos escanearon desesperadamente cada parte del gato. Contuvo el aliento.

¡Ahí! Una oreja se movió levemente. Frotó el pequeño cuerpo más vigorosamente, con la esperanza de promover y alentar a que todo lo positivo que ocurra dentro del pequeño cuerpo continúe.

Soltando varias respiraciones desesperadamente aliviadas, continuó escaneando al gato en busca de más signos de vida. Comenzó a sonreír salvajemente cuando el pequeño cofre se expandió débilmente cuando finalmente respiró.

Severus sintió que se formaban más lágrimas, pero las empujó hacia atrás. Potter pudo haber sido revivido milagrosamente de alguna manera, pero eso podría ser algo temporal si no hacía nada.

Recogió cuidadosamente a Potter, tratándolo como si estuviera hecho de un material fino. Él notó distraídamente que el plato de comida en el piso aún permanecía intacto. Dirigiéndose a su laboratorio, acunó su carga y buscó algunas pociones.

La respiración de Potter estaba mejorando lentamente, pero todavía era terriblemente débil. Severus se propuso mejorar eso antes que nada. Le llevó más de tres horas de lucha y dos sustos más antes de estar satisfecho de que Potter estaba fuera de peligro.

Después de todo, Severus estaba completamente agotado. Su mente no quería dormir en caso de que la condición de Potter empeorara repentinamente, pero su cuerpo pidió hacerlo, aún recuperándose de su propio roce con la muerte. Se conformó con mantener a Potter cerca por la noche.

Puso al gato con cuidado sobre la almohada siguiente antes de cubrirlo con la manta del sofá. Renovando el encanto de la calefacción, se acomodó en una posición donde podía mirar a Potter cuidadosamente. Le tomó mucho tiempo antes de quedarse dormido e inquieto. Los ruidos más pequeños lo despertaron y cada vez miraba a Potter, asegurándose de que aún estuviera vivo y respirando.

Cuando Severus se despertó por última vez, su reloj marcaba las 2 p.m. Nunca durmió en las últimas 9 de la mañana. Un movimiento a su izquierda llamó su atención. Potter todavía estaba sentado en la almohada, ahora despierto y alerta y mirando directamente a los ojos de Severus. Sin embargo, había algo diferente en esos ojos, una conciencia que no había estado allí antes.

Tentativamente, Severus dijo, "¿Potter?" Recibió un solemne asentimiento.

Cerró los ojos y respiró hondo por la nariz. Así fue como terminó. Pronto Potter estaría desesperado por irse y su Riju ya no estaría.

Sin embargo, un ruido lo sacó de sus pensamientos y lo devolvió a Potter. El cuerpo débil se arrastraba lentamente hacia él, como si tuviera miedo de ser rechazado y gritado. Cuando Severus no mostró reacción, Potter se acurrucó en el cuello de Severus. El lento retumbar del ronroneo, algo que nunca había escuchado a Riju, hizo eco en su cabeza. A pesar de saber que esto ... esto, sea lo que sea, terminaría pronto, simplemente se regodeó en la cercanía del gato. El ronroneo rítmico lo relajó de una manera que no había sentido en semanas.

"Me pondré en contacto con el Director después del desayuno", Severus le dijo sin emoción. "Él descubrirá qué se hará contigo hasta que comience el nuevo semestre".

Potter dejó de ronronear y se acercó imposiblemente más cerca, enterrando su rostro contra el cuello de Severus. Un pequeño maullido sonó en su oído. Sonaba arrepentido.

Severus se quedó allí por otros minutos antes de levantarse. Potter lo miró desde su lugar antes de bajar la cabeza. Se puso de pie temblorosamente y se preparó para saltar de la cama. Severus se volvió y se dirigió hacia el baño.

Un golpe detrás de él lo trajo de vuelta a su habitación. Potter parecía tener problemas para pararse, se había caído de la cama, todavía débil por su "muerte" la noche anterior.

Regresó a Potter. Potter evitó el contacto visual, aparentemente avergonzado por lo débil que estaba. No se molestó en intentar levantarse de nuevo, sabiendo que era inútil.

Severus se inclinó y levantó a Potter sin hacer comentarios. Si no mantenía a Potter tan cerca como lo hacía con Riju, ninguno de los dos se daba cuenta.

Severus pensó que debería comenzar a crear cierta distancia entre él y Potter para que no fuera tan doloroso cuando perdiera su tranquila compañía más tarde.

Arrojó el plato de comida de la noche anterior y les preparó una buena comida. Se dio cuenta de que Potter no estaba comiendo mucho, solo estaba tendido boca abajo en el escritorio y miraba fijamente su plato.

"Come, Potter," ordenó Severus suavemente. "Necesitas tu fuerza".

Potter asintió y comenzó a picotear desganadamente su comida. Severus se aclaró la garganta.

"¿Estoy en lo cierto al decir hasta esta mañana que no recordabas quién eras?" preguntó, bajando el tenedor. Estas preguntas podrían hacerse más tarde, pero Severus estaba tratando de retrasar la inevitable revelación de Potter a la Orden.

Suspirando, Potter asintió. Se puso de pie vacilante y lentamente se dirigió hacia el plato de Severus. Se inclinó profundamente.

Tomando el arco como disculpa, hizo un gesto al gato para que se fuera. Notó el leve estremecimiento que Potter le dio a la mano que saludaba. Frunciendo el ceño, prometió mencionar esta reacción cuando pudiera tener una conversación real con Potter humano.

Decidiendo que era hora de irse, preparó los platos para lavarse en el fregadero y llevó a Potter a la red flu.

Onix y verde se encontraron por unos momentos. Severus ya podía sentir que extrañaba la presencia de Riju. Potter simplemente parecía resignado a lo que sea que le pasara.

"12 de Grimmauld Place," llamó, escondiendo a Potter en su túnica para proteger sus pulmones ya debilitados de inhalar la ceniza.

To Care for a Cat [Severitus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora