¿Sentimientos? Bah

4.1K 465 238
                                    

Ya había pasado más de tres meses .

Eso fue suficiente para alejar a todo el mundo.

Él era alguien en el que todos podían confiar , así que por eso todos confiaban sus secretos a él , a medida que cambiaba todos tenían miedo de que él revelara sus mas íntimos secretos y comenzaron a dejarlo de lado .

Pero todo cambió un 23 de febrero , había llegado un chico nuevo a su clase , Javier era su nombre y entre tantos asientos disponibles prefirió sentarse a lado de Miguel .

- Hola - saludó el chico con una sonrisa.

Pero no recibió una respuesta

- Eres muy callado ¿verdad? -otra vez solo hubo un silencio - me llamo Javier y creo que es muy tonto repetirlo ya que me presenté y todos escucharon mi nombre y me estoy enrrollando .

Miguel solo dirigió su mirada a la ventana fingiendo desinterés.

- ¿te molesto?

Esa frase fue suficiente para que el chico dejara de fingir.

-No - fue lo único que pudo responder.

- Oh eso es genial - Javier sonrió - a veces mi familia dice que soy molesto y eso,pero,es bueno saber que no lo soy para ti.

Al escuchar eso Miguel sintió algo extraño , no era lastima ni pena , tan solo dejemoslo en algo extraño , quería abrazarlo y decirle que eso no era verdad , pero , no quería ser él quien saliera lastimado , no quería ser usado.

- ¿En que piensas? -  Javier interrumpió el debate mental que tenia consigo mismo - oh ahora que recuerdo ¿como te llamas? Nunca me dijiste tu nombre.

Y Javier siguió así hasta cuando sonó la sirena .

El castaño solía salir a almorzar solo a la sombra de un gran árbol y mientras caminaba hacia el lugar sintió que alguien lo estaba siguiendo .

- ¿No tienes nada mejor que hacer?

Miguel solo quería que se alejara de él y lo dejara solo .

- Nope , quería pasar tiempo contigo.

- ¿A caso no tienes más amigos?

- Si pero ¿y tú por qué no tienes?

- No necesito a un estúpido que me ilusione , no necesito gente que solo te busca cuando tiene algo que contarte , no necesito gente que cuando necesitas ayuda te dan la espalda y por sobre todo no necesito que un niñato como tu me pregunte cosas absurdas.

Javier solo cerró los ojos , sonrió y se fue .

Y Miguel quedó solo otra vez.

...


Ya era hora de volver a ingresar , todos se dirigían a sus lugares.

Miguel se sentó y comenzó a ver por la ventana , miraba las nubes , miraba los árboles danzar con el viento , miraba las aves y también miraba su triste reflejo en el cristal .

Al sentir las lágrimas bajar por su mejillas salió al baño y ahí encontró a Javier siendo golpeado por un chico.

Miguel vio como con su mirada le suplicaba ayuda , él cerró los ojos , limpió sus lágrimas y se dispuso a ayudar a ese extraño chico .

- Vuelve a meterte con él y te saco los dientes perra

El castaño abrió el grifo y puso las manos bajo el agua , la verdad es que odiaba el ardor que sentía al golpear algo o a alguien .

- Te vas a levantar o vas a seguir ahí tirado en el suelo.

Javier como pudo se levantó y lavó su cara.

- Gracias

- Miguel , me llamo Miguel

Y después de esa breve charla el castaño dejó solo a Javier .

16 Años [ Mikellino ]Where stories live. Discover now