Intuición e Instinto

732 107 11
                                    


En el otro extremo del instituto, se hallaba nada menos que la universidad, parte también del colegio vecino. No obstante, tenían sus propias reglas, métodos de enseñanza y sus propios terrenos para llevar a cabo tareas.

—Seguramente les sorprenda que no sea su profesora, acaban de asignarme a su salón de clases. Su profesora estará de baja por maternidad, me tendrán por las próximas semanas así que llevémonos bien, ¿sí? Me llamo Minato Namikaze y seré su profesor de arquitectura. Ahora... estoy al tanto de los temas que están viendo, no me será problema seguir el resto-se acercó al escritorio y apoyó el maletín negro, miró a su alumnado con una pequeña sonrisa—Me gustaría hacer un repaso de lo que han visto durante todo el año, veamos, lanzaré preguntas al azar para medir su aprendizaje, pero antes, una breve introducción a este mundo tan fascinante. Esta disciplina, es como cualquier forma de conocimiento histórico y una de las cosas más curiosas de la arquitectura es que existen momentos en que la arquitectura se confunde con el arte gracias a la estética.

—Viejo, que aburrido...-murmuró, un joven rubio con fastidio.

—Sssh, Deidara, es interesante.

—Estás alucinando, ¿lo sabías? Eres un maldito nerd.

—Durante la prehistoria surgen los primeros monumentos y el hombre comienza a dominar la técnica de trabajar la piedra. Se entiende como un medio de expresión y construcción primitivo que empezó a generar pensamientos de creencias sobre las culturas primitivas. Se pueden distinguir dos tipos de grandes construcciones, ¿Alguien puede decirme cuáles son?-observó a toda la clase esperando una respuesta, no tenían ni idea, eso había sido dado hace un año. Ya tenían suficiente con los nuevos temas del nuevo año.

—¿En serio cree que alguien le responderá correctamente?-miró pensativo al adulto, luego ladeó el rostro a su compañero, y para su sorpresa, él había levantado la mano para contestar—Oh, hablé demasiado pronto.

Estaba perdiendo las esperanzas de que tan fácil pregunta no fuera dicha por ningún estudiante, eso hasta que un joven de cabellos negro carbón y ojos profundamente oscuros, pidió con la mano en alto el permiso de responder.

—¿Sabes la respuesta?-preguntó, curioso.

—Sí, son las construcciones megalíticas y construcciones ciclópeas.-sus compañeros se le quedaron mirando.

—Exacto. ¿Puedes decirme las características de cada uno?

—Por supuesto-respondió serio—Del griego megas, grande y lithos piedra constan de enormes losas pétreas sin tallar, o escasamente devastadas. Por otro lado, las construcciones ciclópeas: Así llamadas por haberlas atribuido los antiguos griegos a unos gigantes fabulosos llamados cíclopes; se constituyeron con aparejo sencillo de piedras, en parte escuadradas, o sin escuadrar, aunque desbastadas, y de menor volumen que las megalíticas, utilizando algunas veces mortero arcilloso para conformar muros y paramentos.

—¡Maravilloso! Aprendan de su compañero, es importante saberlo, conmigo no se dejarán pasar nada-miró al muchacho, único en responder—¿Cuál es tu nombre?

—Itachi, Uchiha Itachi-habló calmado.

—Itachi, eres muy inteligente, eso te llevará muy lejos.

—Ah, gracias-sintió las miradas envidiosas de la clase, más no les prestó mayor atención.

—Entonces, pasemos a lo que vieron en este último mes.

...

...

La suerte no estaba de su lado, definitivamente no. Mira que sentarlo con el odioso, amargado, agresivo e irritable limón de Sasuke, pero bueno, no podía negarse ante la mirada confiada y buena del profesor, no causaría un caos en su primer día de clases. Se suponía que debía adaptarse como cualquier chico normal, "actuar normal".

BrujosWhere stories live. Discover now