Cap. 8 "La Caída del águila"

3.1K 289 44
                                    

México volaba en su aeronave y veía dese los cielos el mar, su color verde azulado siendo esto lo mas tranquilo que había visto en lo que llevaba de vuelo, paso por algunas ciudades pero el ambiente era de temor, calles solitarias caos por todos lados.

Después de un largo vuelo de 11 horas México llego a la Ciudad de México, ahí lo esperaba el escuadrón que lo acompañaría en su misión.

-ESCUADRÓN 201 ATENCIÓN!!

Los pilotos se pusieron firmes para escuchar las palabras de su representante.

-ESTE DÍA LUCHAREMOS HOMBRO A HOMBRO. ALZAREMOS LAS ALAS DEL ÁGUILA MEXICANA HACIA LA GUERRA Y DETENDREMOS EL AVANCE DE LAS TROPAS JAPONESAS. EL MUNDO NO ARDERÁ Y NO CAEREMOS, NO HOY, LUCHAREMOS POR NUESTRA NACIÓN!!!

-POR LA NACIÓN!!

Todos los soldados dieron un fuerte grito de guerra. Unos de los guardias que se encontraban ahí se acerco a México.

-Señor, el ejercito norteamericano se aproxima.

México volteo al cielo si perder su postura firme, los aviones estaban por aterrizar.

-Recibamoslos como debe ser.

-Si señor.

El guardia dio aviso a otros dos hombres yendo detrás de México para recibir a los norteamericanos. Cuando aterrizó el avión USA bajo de un salto del avión acercándose a México.

-What a pleasant welcome, better than the one you gave me with your friend

(Que agradable recibimiento, mejor que el que me diste con tu amigo)

Esto ultimo lo dijo en un tono muy frió cuando estuvo frente a la nación tricolor. Ambos por un momento se miraron fijamente pareciendo cuchillas clavándose en su alma.

-Señor, el batallón espera.

México dio una ultima mirada al mas alto.

-PILOTOS, A LAS NAVES!!

Dijo dándole la espalda a USA dirijiendose a su ejercito.

-we'll settle accounts baby

(Ya ajustaremos cuentas cariño)

Todos subieron a sus naves y emprender el vuelo, repentinamente el cielo se torno gris comenzando a caer pequeñas gotas de lluvia. El estruendoso motor de los aviones se hicieron presentes en la pista, era hora de partir a la batalla.









Los disparos por parte de los contrarios no tardaron en aparecer pero los aliados combatían ferozmente haciendo que poco a poco los japoneses retrocedieran. Pero fue cuestión de un solo descuido, un misil, un segundo donde se dio un giro inesperado. La aeronave de México había caído.

-MÉXICO!!

Las aeronaves que quedaban se acercaron rápidamente para auxiliar a la nación. Estando ahí buscaron desde lejos algún rastro de México ya que en la nave comenzaban a salir flamas que poco a poco se iban haciendo mas grandes. Algunos de los soldados revisaban el área por si había logrado saltar del avión cuando caía, pero no había rastro alguno de México y en la aeronave no hubo señal alguna que delate la presencia de alguien, no había ningún ruido alguno, solo el sonido de las llamas consumiendo al pájaro acorazado y el fuerte viento que azotaba el lugar. México cayo y con el su nación.





-HeT!!

(No!!)

Rusia despertó agitadamente, una sensación de muerte recorrió su pequeño cuerpo y sabia que algo malo pasaba. Sentía miedo por aquella sensación así que se levanto de su cama y camino a su ventana donde podía verse perfectamente la Luna y unas cuantas estrellas.

-Папа, Мексика ... возвращайся скорее

(Papa, México... regresen pronto)

AMANTES ♡(Rusmex)♡Where stories live. Discover now