ANIVERSARIO

1.9K 125 124
                                    

—Lo basé en Beth. —explicó Jungkook, masticando con su boca abierta a causa de la sonrisa, contrayendo un poco su nariz.

La nombrada ingresaba a la sala con un nuevo pack de bebidas, chupándose de los dedos los restos de salsa.

—¿En mí? —lo cuestiono ceñuda, mientras Hobi, en el suelo, corría los brazos devolviéndole el hueco entre sus piernas donde ella volvió a sentarse.

Rebeca, extendida a lo largo del sofá y con los pies sobre su novio, carcajeo con la boca llena al entender la referencia, mientras codeaba a Taehyung quien también reía, para que le pasara otra porción de pizza pues él estaba más cerca.

—Te pasas con la peque. —lo retó Mandy, abriendo una gaseosa y sorbiendo rápidamente la erupción.

Al parecer todos habían comprendido, menos la muchacha en cuestión y su novio, quien lo dejó en claro.

—No lo entiendo.

—Es encantadora, el personaje más pequeño y de no ser que tenga su barra de energía al límite, es inofensiva.

—Aaaaww. —babearon sus amigas al unísono, mientras Jungkook explicaba el diseño del nuevo personaje de videojuegos que le habían encargado.

—Pero cuando está a tope, todos valieron mierda. Es una criatura temible que puede destruirlo todo. No la quieres en el bando contrario. —terminó de explicar, elevando el dedo como advertencia.

Taehyung ahogó una risa para no escupir el bocado.

—¿Disculpa? —dijo Elizabeth frunciendo, esta vez con bravura, su entrecejo.

—Beth no es así.

Aunque Hoseok no dijo eso con intención de halagarla sino con absoluta seguridad, se ganó la mirada dulce de su novia.

—Zalamero. —tosió Beca.

—Claro hombre, si tú nunca estás en el bando contrario. —Jungkook llevó una nueva porción a su boca.

—Te lo dice quien siempre está en el bando contrario. —agregó Mandy, limpiando sus dedos con una servilleta—. Siempre. De todo el mundo.

Recibió por su acotación un leve golpe con el pie al costado de su culo, que la hizo reír orgullosa.

Elizabeth intentó no mostrarse divertida, trabajando en su gesto para que la creyeran ofendida, pero Hoseok cambió radicalmente el tema ahorrándole la tarea.

—Oigan, ¿saben que día es mañana?

Las miradas cruzaron volando por toda la sala, y los segundos de silencio fueron más de los necesarios, pues todos lo sabían.

—Es... —Beca carraspeó enderezándose  un poco—. Es nuestro aniversario ¿no?

—¡Así es! —levantó su lata Hoseok, como si brindara solo, para luego darle un largo trago—. ¿Y que vamos hacer este año?

Desde que los seis se habían mudado juntos, el tres de febrero de hacía ya tres años, habían festejado ese día con algún tipo de salida. La inaugural fue en la misma terraza, donde Beca se puso muy borracha y los incitó a todos a hacer una competencia de eructos. Beth se llevó el triunfo y el respeto de sus amigos. El primer aniversario después de eso, habían ido a la playa con unos cero grados; Mandy insistía que el lugar era más bonito en invierno. Jungkook cogió un resfriado que lo dejó fuera de juego por casi dos semanas. El último año, fue Taehyung quien impuso el festejo, pues era el estreno de una de sus obras. El brindis de aniversario ocurrió tras bambalinas, cuando toda la compañía se había marchado ya. Las chicas bebieron cerveza luciendo los vestidos más grandes del siglo XVII, pues la función había sido una representación barata de Hamlet. Pero este año, las cosas parecían tomar un rumbo distinto.

Apartament 801Where stories live. Discover now