Cap. 34: "Cuando los Humanos Desaparecen "

171 10 4
                                    

Despierto ya, pero parece que no estoy en una calle, o cerca de un bosque, estoy dentro de una cosa que parece una industria, pero no hay humanos, seguramente que no estará abierta, necesito saber en dónde estoy y escapar de aquí lo más rápido posible, tontamente me eh gastado todos los saltos, ahora necesito quedarme un rato más... al sol, aquí está completamente oscuro, si no fuera por la vista nocturna entonces no vería nada.

Grady: ¡¿Hola?!-Intento sonar como un humano, pero no tengo ni idea en que idioma hablan.

Camino sin ser mirado, pero es que no encuentro a nadie, deben ser las horas más altas o más bajas de la noche, no tengo sueño, pero si sigo así seguro que me quedaré dormido en una hora... y sí, me estoy yendo por las ramas, pero es que tengo sueño.
Llego a lo que parece ser el final de la industria, una puerta gigantesca y cerrada por fuera... no lo sé, creo que debe ser así.

Rompo la puerta convirtiéndola en arena, la luz del sol me enceguece por un momento, no me esperaba que esté muy de día, en serio, yo diría que serían la 2 o 3 de las tarde, en un día de verano con el cielo demasiado despejado, pero en las calles no hay nadie, es como una ciudad fantasma, pero algunas casas están con las luces encendidas, como si la gente se hubiese ido en la noche, o en el anochecer, pero, en una ciudad, hasta en donde los mismos faroles están encendidos, aun que no se parecen a los que tenemos, estos tienen como tres círculos a cada lado como un triangulo, sujetados por una cosa de color negro con tres protuberancias que salen de un único palo muy gordo, parece una farola, pero nunca había visto este modelo en mi vida, pero tiene la misma función de alumbrar las calles, miles de años pero algunas cosas no cambian.

No cambio el ritmo de caminata, ni la dirección, sigo observando el lugar, entrando a algunas casas, que parecía como si el tiempo se hubiese detenido, los relojes ya no funcionan, parándose a las 12:44... am o pm, eso no importa mucho, y las cosas no parecen contar una historia, pero hay vasos en la mesa y agua en un recipiente, hay pan duro que seguro fue hace 2 o 3 días, esto parece piedra. Las luces están apagadas... menos la de una habitación, y aun que el sol ilumine, es obvio que tuvieron que evacuar la ciudad pero... ¿por qué? no detecto algo que me pudiese matar... aun que seguramente de eso era de lo que evacuaban.

Pero bueno, necesito seguir mi camino, y aunque me guste resolver incógnitas esto es más importante, seguro que estoy en la era de los Due, o como se solían llamar ellos; "humanos". Pero... ¿que ellos no habían muerto por una enfermedad letal?.... Alb, tengo que escapar de este tiempo, si esta enfermedad se me contagia entonces ya valí berga. Primero que nada, necesito buscar algún refugio o hacer cualquier otra cosa antes de que los saltos vuelvan a regenerarse, además de siempre estar en movimiento, si no lo hago será muy fácil dar mi posición.

Demasiadas casas al rededor, edificios, centros comerciales, farolas, la verdad es que no sé a donde estoy yendo y parece que ahora mismo todo el poblado está vacío, lo raro es que no es un "pueblo", es una ciudad demasiado grande, eso o todos están escondidos, no quiero decir que yo soy la causa, seguro que están más asustados por la enfermedad que ahora están pasando que por casualidad pase un puto lobo de dos patas humanoide, la verdad es que no sé.

??: ¡Ahhh!

Miro hacia el grito, pero no veo a nadie, quizás se ah ocultado, pero de ser así debe ser algo muy pequeño para que no se pueda ver entre todos estos faroles pequeños.

Grady: ¿Hola? ¿Hay alguien?

No escucho respuesta.

Grady: Hola... ¿No hay nadie?

Perra: Hola... ¿Quién eres?

Grady: ¿Eh, una poodle?

Poodle: Sí, pero tú eres... ¿Qué eres?

Escape En el Tiempo [Tercera Temporada MRAC]Where stories live. Discover now