6: I'm the map! (1/4)

1.1K 124 19
                                    

-Ugh, ¡este planeta es inmundo!- se quejó Voel con desprecio, mirando la masa de flora y fauna que residía bajo sus pies- ¿Cómo los pueden vivir así los humanos? Es asqueroso.
-Dímelo a mí- Theron eructó, antes de darle otro sorbo a su refresco- creo que vi como...- se detuvo en su pensamiento- cinco criaturas terrestres corriendo por ahí sin la correa
-Estoy bastante seguro de que eran humanos- le corrigió Voel en un tono aburrido. Theron alzó una ceja perturbado
-Oh- espetó antes de estremecerse. Eran más feos de lo que recordaba.
Y aún así, eran altos. Criaturas altas y tontas. Eso fue una mofa a todo lo que les hizo superiores.- Así que, ¿cómo se supone que llegaremos a la base de Zim? ¿No cortamos todas las comunicaciones con su computador?
Voel asintió
-Lo hicimos, pero todavía tenemos una forma de rastrear el distintivo de su pack- su propio pack se abrió, y un largo brazo de metal le extendió un pequeño dispositivo en la mano- esto debería fijar su posición exacta- Subió el aparato para que Theron pudiera ver, señalando un pequeño punto parpadeante en la pantalla
-Oh, por Irk. Es tan pequeño como recordaba- se rió. Voel le dio un zape en la cabeza
-Sigue así, Pur. Tal vez deba rastrear a Skoodge primero- le amenazó.
Theron alzó un dedo para replicarle, pero se quedó congelado
-Espera...- una verdadera expresión de idiota se instaló en la cara del irken oji-morado.
Oh, Irk.
Esa era su cara pensativa.
Voel se encogió
-¡Espera, espera, espera...!- repitió Theron, empezando a andar en círculos
-Por el amor a Irk, Pur, ¿qué pasa?- demandó Voel- ¿O solo buscas evasivas para que no pueda rastrear el código de Skoodge?
Theron pegó un brinco, señalando repentinamente a Voel cómo si él mismo se hubiera dado la respuesta
-¡Es eso, Rojo!
-¿El qué?
-¡No creo QUE PUEDAS escribir el código del pack de Skoodge!- le retó del líder morado
-¿Qué? ¿Por qué lo crees?- se burló, poniendo sus dedos sobre el dispositivo, listo para cumplir su amenaza y probarle al otro que se equivocaba. Escaneó sus procesadores internos en busca de la información que necesitaba, dándole a Theron una sonrisa petulante.
No tomó mucho tiempo para que su sonrisa se derritiese en otra frustrada. No podía encontrarlo. Lo revisó una vez más.
Nada. Ni un archivo en el pak del irken Skoodge. Solo quedaban los falsos archivos que hicieron para reemplazar a Skoodge como el conquistador del planeta Blorch. Era como si nadie lo hubiera revisado.
-¿Qué demonios, en el nombre de...? ¡Computadora! ¡Dame todos los archivos del pak del irken Skoodge Orokrax!

ARCHIVOS NO ENCONTRADOS

Voel quedó boquiabierto
-¿A qué te refieres con "archivos no encontrados"? ¡Tiene que tener archivos en su pak! Nunca lo desterramos oficialmente, él solo... ¡se fue!- el más alto se frotó las cejas con frustrada confusión- ¿¿¿Me estás diciendo que los Cerebros de Control emparejaron a Theron con UN IRKEN MUERTO???

EL IRKEN SKOODGE OROKRAX NO ESTÁ DESACTIVADO. SU PRESENCIA HA SIDO NOTADA EN MUCHOS DE LOS REGISTROS DEL PAK DEL IRKEN ZIM NEKRI. POR LO TANTO, SU EXISTENCIA ESTÁ INDESEABLEMENTE DISPONIBLE PARA COPULAR. EL MÁS ALTO THERON NO TIENE DE QUÉ PREOCUPARSE

-No estoy preocupado. Estoy asqueado, pero no preocupado- corrigió Theron, curzando sus brazos con indignación- Como sea, eso no nos concierne aquí. ¿A nadie le resulta extraño que Skoodge no tenga ningún archivo de actividad en su pack? Es raro, ¿verdad?
Voel sacudió su cabeza
-Eso no puede ser cierto. Computadora, ¿hay algún vídeo en los archivos de Zim Nekri que no esté corrompido?

AFIRMATIVO

-Encuentra alguno donde salga Skoodge y reprodúcelo en la pantalla.

SÍ, MI MÁS ALTO

Ambos líderes centraron su atención en la pantalla principal mientras la vista hacia la superficie terrestre desaparecía, siendo reemplazada por una pantalla de carga para un vídeo. Al fin, una imágen en movimiento se mostró. La visión en los ojos de un irken al que creyeron que no verían nunca más.
Por suerte para ellos, no podían verlo. Todo lo que podían ver era una extraña pieza de una maquinaria alienígena en una mesa y dos manos engauntadas trabajando diligentemente con una herramienta de aspecto extraño. Las chispas saltaron del metal cuando los cables se juntaron.

A Match Made In Hell [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora