Capítulo 1. Primer día en la academia

1.1K 57 35
                                    

Era una mañana fresca y soleada, todo iba bien en la aldea de la hoja, las condiciones perfectas para iniciar el nuevo año en la academia ninja.

Tenji Hyuga, un niño castaño de ocho años, caminaba de la mano de su madre, Tenten, hacia su tercer año en dicha escuela. Por lo general era muy callado, reservado e incluso un poco frío con los demás, al igual que su padre; pero cuando lo conocías bien llegaba a reír, parlotear, e incluso te dabas cuenta de lo vengativo y competitivo que podía llegar a ser, ese comportamiento sin duda era atribuido a su madre. Pero por desgracia sólo una persona en la academia conocía ese lado de él: Ryu Kirimasu, un niño de cabellera naranja y ojos tan verdes como esmeraldas.

-Pórtate bien. Trataré de terminar rápido mi misión y venir por tí

-Si mamá

Lentamente caminó adentrándose al patio. Miró a su alrededor, había varios niños nuevos de primer año, pero lo que llamó su atención fue una figura encapuchada aproximadamente de su tamaño, estaba sentado o sentada en el piso recargando sus codos en sus rodillas y usándolos para esconder su cabeza.
No era normal ver a alguien de nuevo ingreso en un grado que no fuera primero. Quizo acercarse por curiosidad, pero nunca se le dió bien hablar con la gente, aunque solía ser amable le era difícil sacar un tema de conversación y la mayoría de las veces cuando intentaba sacar uno, la persona simplemente lo ignoraba y se hiba con algún amigo o compañero por eso ya ni siquiera lo intententa, de ahí su fama de ser frío con el resto.
A su único amigo lo conoció porque él le habló primero, de hecho lo defendió del niño que lo molesta,en resumen, no se le daba bien socializar con otros.

-¡Oye, Hyuga!

Y era él. Genmaru Ikari, el niño rubio que siempre lo molestaba, sin importar qué hiciera siempre tenía un comentario para burlarse

-Piérdete- dijo con frialdad mientras rodaba los ojos

-Oh, vamos. No te pongas así, ya sabemos que tu papá no te dio los buenos días hoy. Jeje

-Jajajaja- los otros niños que lo acompañaban emitieron una pequeña "risa" antes de chocar palmas con el rubio

Tenji torció los ojos nuevamente antes de decidir ignorar el comentario, no quería más problemas con él y al parecer la campana lo salvó.

-¡Niños, vengan ya! ¡Las clases van a empezar!- esa era su campana. Iruka-sensei y algunos otros chunin-sensei

Rápidamente se acercó al adulto junto con el resto de sus compañeros de salón

-¿Estamos todos?- preguntó el castaño

-¡Esperen!- gritó un pelinaranja que iba llegando - S..siento la tardanza

-Lo dejaré pasar por ser el primer día, Ryu ¡Vamos al salón!

Guiados por el mayor, los alumnos emprendieron la caminata hacia su espacio de clases entre risas, cuchicheos, bromas, etc.

-Se me hizo tarde, perdón...¿no pasó nada hoy?

-No- a veces era mejor ahorrarse problemas

-Que bien

Ryu no se dió cuenta, pero Tenji vio por encima de su hombro que la persona extraña los seguía.

Cuando llegaron al salón el castaño y el pelinaranja se sentaron hasta atrás como siempre.

-Bien. Ella es Tatsumi Takihura, acaba de llegar a la aldea y será su nueva compañera por favor intégrenla al grupo

La niña tenía puesta la gorra de su sudadera y la cabeza gacha, dándole un aspecto sombrío. Los murmullos no se hicieron esperar demasiado, pero eso a Tenji no le importó, se quedó sumergido en su mundo hasta que se dio cuenta de que la nueva se sentaría a su lado por ser el único asiento disponible.

-🏮-

"-Es muy rápido y tiene un buen manejo de la espada que usa"

-¿Qué, ya se cansaron?

-¡C...claro que no!- exclamó un chunin novato que había sido enviado con ellos a esa misión

Habían llevado mucho más tiempo del estimado y aún no sabían cómo vencer a ese hombre

-Oye, tranquilo novato- intervino su compañera de equipo

-¡Arhhhh!- Pero por adrenalina, nervios, presión, emoción, por lo que sea, el joven hizo caso omiso y corrió a atacar de frente con un kunai

Tenten y Lee no tuvieron más opción y apoyaron el ataque para evitarle lesiones a su camarada.

La recién invocada katana de Tenten bloqueó el golpe mortal del enemigo hacia el chunin y Lee lo hizo retroceder con su taijutsu

-Por última vez ¿quién eres y quién te envío?- preguntó el pelinegro

-¿Quién soy?...Un experto en armas- dijo limpiándose un hilo de sangre que salía de su boca

-Te llevaremos a aldea para un interrogatorio- dijo el novato acercándose

-¡No, espera!

Todo sucedió en un rápido movimiento. El 'detenido' tomó su espada y concentró su chakra a través de la hoja, atravesando al shinobi y logrando escapar

-Maldición- murmuró Rock Lee

-Hay que llevarlo rápido a la aldea, no se cuánto tiempo pueda resistir

-Me adelantaré para pedir un médico

El maestro en taijutsu se fue a toda velocidad entre las ramas de los árboles mientras la castaña le daba los primeros auxilios al novato

Continuará...

NOTA: Al personaje de Tenji Hyuga lo creé hace un año, recuerdo que me tomó todo el día en la escuela dibujarlo y en la tarde comencé a trabajar en la historia, en realidad estaba planeada para ser la secuela de otra historia pero creo que publicaré primero ésta.

Aún trabajo en la portada. Es mi primer dibujo digital a esa escala y a pesar de que no es muy bueno creo que tiene la calidad suficiente.

Aquí un adelanto

Aquí un adelanto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Tenji HyugaWhere stories live. Discover now