Capítulo 13: La gran verdad.

979 83 13
                                    


(6/6)

Joaquín y Emilio trataron de fingir que no eran conscientes de lo que estaba pasando, pero realmente si lo eran, y Emilio sin duda sabia fingir mejor que Joaquín, quien no ocultaba su gesto de molestia.

Habían sido invitados a un evento, era la inauguración de un local. Ellos habían aceptado, habían decidido ir juntos ignorando la charla que habían tenido con Juan. Juan había parecido ceder hasta que justo antes de subir a la camioneta, Diana había llegado.

Diana era una amiga de infancia de Emilio, en un tiempo habían salido, pero al final habían decidido ser solo amigos, el gusto simplemente había pasado. Emilio le tenía mucho aprecio y solo por eso decidió que se haría el que no sabía porque ella estaba ahí y simplemente seria amistoso, pero por otro lado Joaquín no creía lo mismo, no le molestaba diana, sabía que ella no tenía la culpa, pero le molestaba lo que ella implicaba, un secreto siendo disimuladamente tapado por su futuro suegro. Joaquín ya tenía dolor de cabeza.

-Me alegra oír eso, siempre fuiste muy creativa y talentosa. - Emilio rio y ella le respondió la sonrisa.

-Sí, pero nunca me imaginé estudiando artes, siempre creí que estaría condenada a una carrera aburrida que a mis padres les gustara, en serio me hizo muy feliz que me apoyaran con la inscripción. -

-Bueno, esperemos que en el futuro podamos trabajar juntos. - Ella sonrió de nuevo, Emilio resultaba muy agradable en su modo social.

-Y ¿qué hay de ti Joaquín? has estado muy callado. - Eventualmente Joaquín y Diana se habían conocido, no eran ni tan cercanos, ni tan indiferentes, de hecho, diana le caía bien, la encontraba una chica tierna y agradable de buen corazón.

-Lo siento Diana, estoy con dolor de cabeza desde hace un rato. - Ella hizo gesto de preocupación

-Tengo una pasta para eso si quieres. - Busco en su bolso rápidamente.

-No, no, tranquila, estoy bien así, ya se me va a pasar. - Joaquín intento sonreír, en serio sabía que ella no tenía la culpa.

Pero como era normal los medios podían ser rudos y al bajarse a la alfombra roja, los tres posaron hasta que un fotógrafo hablo.

-Lo siento Joaquín, podrías dejarnos tomarles una foto a Diana y Emilio. -Joaquín fingió una sonrisa, que era claramente falsa. –Por supuesto. - Emilio se golpeó mentalmente, odiaba que Joaquín estuviera en situaciones así.

-No, y porque no mejor le toman una foto a él con diana. Ellos son grandes amigos también. - Joaquín estaba molesto, pero no podría huir, diana pareció entender un poco lo que trataba de hacer Emilio así que corrió hacia Joaquín.

-Claro, yo amo a Joaquín. - Ella lo abrazo con mucho entusiasmo para que quedara en las fotos. Joaquín rio y Emilio soltó con alivio el aire en sus pulmones.

-Yo los adoro a los dos. - Emilio se lanzó a abrazarlos también y ambos rieron, siendo nuevamente fotografiados. –Que viva el poli amor- Emilio recibió un golpe en las costillas de parte de ambos.

+

Una vez adentro, Emilio acariciaba sus costillas mientras hacia un puchero -Era una broma-

-Ja. Ja. ja. Muy chistosito, amor. - Joaquín se tapó la boca rápidamente al escuchar lo que dijo, Diana alzo las cejas y el cerebro de los tres entro en shock. Joaquín pensó en como excusarse, Emilio inventaba mentiras y Diana ataba cabos.

-Ah, es por eso que Juan me llamo. - Emilio y Joaquín se golpearon a sí mismos mentalmente.

-No, yo...- Joaquín se iba a excusar, pero fue interrumpido por Emilio.

El brillo en tus ojos ··· EmiliacoWhere stories live. Discover now